domingo, 25 de mayo de 2014

SPA DE 10: ¡NO ROMPAS LA DIETA!



CONSEJOS PARA EVITAR CAER EN LA TENTACIÓN
 EMPIEZAS LA DIETA EL LUNES con toda la buena intención, pero un pequeño desliz lleva a otro y, para cuando llega el fin de semana, notas que ya comiste muchas más calorías de las que debías.

PARA PERDER PESO ES IMPORTANTE ESTAR BIEN MENTALIZADO. Antes de empezar otra dieta más, lee nuestros consejos para evitar las tentaciones. Sólo necesitas planear algunas cosas.

ORGANIZA TUS 'PERMISOS'

Es importante que planees tus permitidos POR ADELANTADO. Si el fin de semana quieres comer una rebanada de pizza o un pastel, puedes hacerlo, pero entre semana deberás ser estricta con las calorías. Es decir, al término de la semana, para bajar de peso, deberás haber consumido menos calorías de las que consumiste. Es decir, es matemático, si haces ejercicio y cuidas tu alimentación, puedes darte 'gustitos' sin que la fracción 'quemar más calorías de las que consumes' se altere.

ORGANIZA LA ALACENA

No dejes comida calórica al alcance de la mano. Separa una sección de tu alacena o, mejor aún, no compres nada que no puedas comer. Ten mucha fruta en la mesa para que siempre tengas un snack saludable cuando te de hambre. Si tu fuerza de voluntad no es tan sólida, tienes que recurrir a no tener la tentación a la vista, pues si la tuvieras, seguramente comerías.



EVITA LA TENTACIÓN

Hay algunos eventos sociales a los que no puedes dejar de ir, pero cuando puedas, sugiere lugares alternativos para reunirte con tus amigos o tus citas. Vayan a dar un paseo, y opten por restaurantes cuya carta ofrezca platillos que puedas comer.

PON UNA FOTO EN EL REFRIGERADOR

Si te cuesta mantenerte alejada del refrigerador, PEGA UNA FOTO. Una imagen positiva de cómo te gustaría verte (ya sea de cuando estabas más flaca o una foto de una revista) te ayudará a MANTENER LA MOTIVACIÓN.

PRÉMIATE

Trata de imponerte metas alcanzables y prémiate cuando las cumplas. Compra ropa o ve al salón de belleza.

ESCRIBE UN DIARIO DE COMIDA

ANOTA LA HORA Y EL LUGAR, además de la comida que comes por una semana. De esa forma, podrás determinar dónde están las calorías de más y buscar estrategias para evitar esos momentos que presentan mayores obstáculos en tu dieta.

Esto es básico, puedes llevar UNA BITÁCORA DE DIETA donde consultes exactamente qué has comido. Con esto verás físicamente los días que llevas comiendo bien.

PLANEA TUS SNACKS

Mantén balanceado el nivel de azúcar en sangre con tres comidas y dos pequeños snacks saludables por día (preferentemente, comidas con bajo índice glucémico). Desde la noche anterior prepara los snacks para el día siguiente.

IMAGINA CÓMO TE GUSTARÍA VERTE

CIERRA LOS OJOS POR UN MOMENTO E IMAGÍNATE CÓMO TE VERÁS EN TRES MESES. Imagínate lo bien que se sentirá. Imagina cómo te verás, la ropa que lucirás. La próxima vez que quieras romper la dieta, vuelve a pensar en cómo te verás siendo más flaca y con más confianza en ti misma. ¿Tu futura tú comería esos chocolates?

NO TE TORTURES

Si no vas al gimnasio un día o si te consientes demasiado, NO TE TORTURES. Es demasiado fácil agarrarse de un error para abandonar todo el objetivo, por eso, sé buena contigo misma. APRENDER DE LOS ERRORES así evitarás volver a caer en la tentación. Si cometes un error, no tires a la basura todo el esfuerzo, retoma el camino.

RECONOCE TUS LOGROS

HAZ UNA LISTA CON LAS PEQUEÑAS VICTORIAS que logras en el día. Ten un registro de las cosas que haces bien en lugar de quedarte pensando en tus errores. Esto te ayudará a ganar confianza y seguridad. Esta lista no necesariamente debe estar relacionada con lo que comiste bien, sino en general, con tus aciertos diarios.

DUERME MÁS

Estudios demostraron que quienes duermen poco tienen más probabilidades de sentir la necesidad de comer alimentos muy calóricos. Dormir ocho horas por noche te ayudará a regular las hormonas y controlar el apetito.

ELIGE SNACKS PROTÉICOS

Es difícil elegir cosas sanas cuando estás famélica. Conserva snacks de ALTO CONTENIDO PROTÉICO (Humus, Tofu, Amaranto, Chía, Quesos Frescos etc.), así puedes calmar el ansia con alimentos que te hacen bien.

HAZ LAS COMPRAS UNA VEZ POR SEMANA

Cuantas más veces vayas al súper, más probabilidades tendrás de ceder ante la tentación y salir corriendo a la sección de panadería. Planea tus comidas, haz una lista y respétala.


COCINA CON ANTICIPACIÓN

Cocina con anticipación para toda la semana. Podrás guardarlo en el refri o congelarlo. Cuando tengas hambre, ya tendrás la comida lista y no tendrás que recurrir a la comida rápida para saciar el hambre.
  
DIETA MEDITERRÁNEA: LA VERDADERA RAZÓN DE SU ÉXITO

Durante mucho tiempo se sabe que LA DIETA MEDITERRÁNEA es sana por SUS INGREDIENTES, lo que seguía siendo UN MISTERIO era cómo esos componentes actuaban en conjunto para ofrecer beneficios para la salud.

LA COMBINACIÓN DE ACEITE DE OLIVA Y ENSALADA DE HOJAS Y VEGETALES es lo que le da a la dieta mediterránea su lado saludable.

Este fue el descubrimiento de científicos en Estados Unidos, quienes explicaron en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences que cuando estos dos grupos se juntan forman ácidos grasos nitro que bajan la presión arterial.

El estudio hecho en ratones sugiere que las grasas no saturadas en el aceite de oliva suma fuerzas con el nitrito en los vegetales.

Los especialistas consideran que este efecto también se produce cuando los vegetales se combinan con nueces y aguacates.

La llamada DIETA MEDITERRÁNEA -inspirada en la cocina tradicional de países como Grecia, España e Italia- durante mucho tiempo se ha asociado a la buena salud y un buen corazón.

Normalmente consiste en una abundancia en VEGETALES, FRUTA FRESCA, CEREALES INTEGRALES, ACEITE DE OLIVA Y NUECES. También cuenta con aves de corral y pescado, en vez de mucha carne roja, mantequilla o grasa animal.

Si bien cada componente de la dieta mediterránea tiene beneficios nutricionales obvios, los investigadores querían averiguar sobre lo que precisamente hace de esta dieta, como un todo, tan buena para la salud.

REACCIÓN QUÍMICA

El profesor Philip Eaton, de la King's College de Londres, y sus colegas de la Universidad de California en EE.UU., creen que es la fusión de los ingredientes de la dieta lo que produce LOS ÁCIDOS GRASOS NITRO.

Para el trabajo utilizaron ratones modificados genéticamente para ver el impacto de estos ácidos en el cuerpo.

LOS ÁCIDOS GRASOS NITRO ayudan a bajar la presión arterial bloqueando la enzima epóxido hidrolasa.

"Los humanos tenemos esta misma enzima, por lo que creemos que lo mismo ocurre en las personas", señaló el profesor Eaton, quien agregó que esto explica la razón por la cual la dieta mediterránea es sana, incluso cuando tiene grasa.

"Con la grasa en esta dieta, si se toma con nitritos o nitratos, se produce una reacción química que, combinados, forman los ácidos grasos nitro", agregó.

"ESTO ES UN MECANISMO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA. Si somos capaces de aprovechar esto, podríamos crear nuevos fármacos para tratar la hipertensión y prevenir enfermedades del corazón".

El siguiente paso para este equipo de investigación será empezar con las pruebas en humanos.

El doctor Sanjay Thakrar, de la British Heart Foundation, dijo que "este interesante estudio explica por qué la dieta mediterránea parece ser tan buena para el corazón".

"Los resultados muestran una forma en que este compuesto particular podría combatir la presión arterial, que es uno de los factores de más riesgo de infartos".

Sin embargo, Thakrar agregó que se necesitan hacer más estudios, pues "estos experimentos se hicieron en ratones y el compuesto podría tener sus efectos a través de otras vías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario