martes, 4 de agosto de 2015

SPA DE 10: ¿QUÉ ES EL DESEO SEXUAL FEMENINO?



EL DESEO SEXUAL DE LAS MUJERES SE MANTIENE CON EL PASO DE LOS AÑOS

¿SE TERMINA? El deseo sexual de las mujeres se mantiene invariable con el paso de los años, e incluso aumenta, lo único que pierden más rápido es el interés en sus parejas, algo que confundimos con la falta de libido”, explica Kimberly Russell, investigadora en biología evolutiva, en el informe Evolución y comportamiento de los sexos/ Fuente: Photos.com

SENSACIÓN QUE SE CONFUNDE CON AMOR. Barrios señala que existe una confusión entre enamoramiento y deseo entre las mujeres. En ambos casos los síntomas son muy parecidos: aumenta la temperatura -aunque sea subjetivamente- se incrementa el ritmo cardíaco y existe la sensación de mariposas en el estómago.

De acuerdo con el experto en sexología clínica David Barrios, se puede entender al deseo como una ansiedad de carácter erótico. Un estado anímico que permite la excitación y acumulación de sensaciones agradables; pero, ¿éste cambia de acuerdo al género?, y, ¿qué misterios resguarda el deseo sexual femenino?

Más allá de lo que se cree, el deseo sexual femenino es tan fuerte y voraz como el de los hombres, sólo que a éstos la sociedad les permite expresarlo de forma más abierta, así lo indica Daniel Bergner, columnista del The New York Times y autos del libro “LO QUE LAS MUJERES QUIEREN.”

¿LO SABES TODO?
Ya sea por una cuestión social o cultural, aún existe una gran desinformación sobre cómo actúa, se desarrolla e influye del deseo sexual en las mujeres. Por ello, Salud180.com te proporciona ocho cosas que debes saber sobre éste.

1. ¿SE TERMINA? EL DESEO SEXUAL DE LAS MUJERES se mantiene invariable con el paso de los años, e incluso aumenta, lo único que pierden más rápido es el interés en sus parejas, algo que confundimos con la falta de libido”, explica Kimberly Russell, investigadora en biología evolutiva, en el informe "Evolución y comportamiento de los sexos."

2. NO IMPORTA EL GÉNERO, LA VISIÓN DEL SEXO ES SUFICIENTE. De acuerdo a un estudio realizado por la profesora Meredith Chiver, de la Universidad de Queens, en Canadá, descubrió que, independiente de su orientación sexual, las mujeres suelen excitarse al observar imagines del coito; no importando que sea hombre con hombre, mujer y hombre o mujer con mujer.

 3. SENSACIÓN QUE SE CONFUNDE CON AMOR. Barrios señala que existe una confusión entre enamoramiento y deseo entre las mujeres. En ambos casos los síntomas son muy parecidos: aumenta la temperatura -aunque sea subjetivamente- se incrementa el ritmo cardíaco y existe la sensación de mariposas en el estómago.


4. ¡ARRIBA LA CAFEÍNA! Expertos de la Universidad de Southwestern aseguran que consumir cuatro tazas de café al día aumenta el deseo sexual en las mujeres.

5. ¿EL DESEO NO ES IGUAL EN HOMBRES O MUJERES? Russell indica que la libido femenina es más exigente que la de los hombres, quienes pueden mantener el deseo sexual hacia sus parejas durante mucho más tiempo. De esta manera se pone en duda la supuesta naturaleza monogámica que rodean a la mujer. Ya que,  el deseo sexual, independientemente de la edad que se tenga, es similar para ambos sexos.

6. DÍAS MÁS FÉRTILES, MÁS DESEO. Expuesto en Archives Sexual Behavior, una investigación realizada por la Universidad de Leethebridge, reveló que las mujeres en sus días más fértiles tienen más fantasías y por consiguiente su deseo sexual se incrementa.

7. YOGA. Científicos de la Escuela Médica de Harvard han comprobado que la repetición de las posturas o "asanas" propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo.

8. CHOCOLATE. De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras.


El placer sexual, en hombres y mujeres, es parte de la vida no sólo biológica sino también emocional de las ellos. No lo reprimas, disfruta de ella y experimenta todo lo que te ofrece.

¿TU RELACIÓN VA A DURAR?

Al principio de toda relación hasta irse juntos a dormir resulta emocionante. Nada más apetecible que acurrucarte junto a él o sentirle a tu lado. ¿Seguís haciéndolo o cada uno se acuesta a una hora diferente e incluso en camas distintas? Dormir juntos no sólo es una necesidad de una pareja feliz, también promueve la intimidad, la comunicación y ¡el sexo!

Estás enamorado, perfecto, pero te puedo garantizar que esa relación no va a durar.

Imagínate que alguien te dijera eso. ¿Aun sabiendo que no hay futuro, te animarías a seguir? ¿Tienes idea de por qué han durado tus relaciones y por qué han fracasado? Todavía no hay matemático, Nobel, ni brujo mágico que pueda hacer una fórmula que garantice el amor a largo plazo, al fin y al cabo, las combinaciones para las relaciones exitosas, son tan variadas como los estilos y personalidades de las personas. El amor -a la hora de la verdad- no es producto del destino, sino de la aportación en el trabajo, acuerdos y hasta de la manera de sobrellevar los desacuerdos. Pero no pierdas la esperanza, fórmula o no, sí hay un acordeón.

SÍ HAY MATRIMONIOS FELICES, ES MÁS, HAY QUIENES DURAN MÁS DE 10 AÑOS CASADOS Y SIGUEN CALIFICANDO SU MATRIMONIO COMO FELIZ O POR LO MENOS COMO SATISFACTORIO. Este fenómeno le ha llamado la atención a los amargados, los solterones y también los científicos, en particular al investigador Daniel O´Leary de la Universidad de Nueva York, quien encontró la fórmula común que existe entre este tipo de relaciones. El doc y su equipo descubrieron en el 2012 -y publicaron en el Journal of Social Psychological and Personality Science- cinco puntos básicos para lograr relaciones que te mantengan alegres y estables por más de una década.

1.- BUENOS RECUERDOS: se acuerdan de las cosas buenas del otro.

2.- SON EQUIPO: pasan tiempo juntos y hacen cosas nuevas que disfrutan ambos.

3.- CACHONDEAN: expresan afecto físicamente y dicen que su pareja aún les prende.

4.- SE BUSCAN: quieren saber dónde está su pareja.

5.- SON POSITIVOS: tienen una idea alegre y positiva de la vida.

En cinco puntos suena muy fácil pero estas parejas también la han pasado mal; la diferencia es que a pesar de las dificultades, mantienen estas cinco conductas.

Jonh Gottman, reconocido en el 2007 como uno de los 10 terapeutas más influyentes en los últimos 25 años y fundador del Instituto de Investigación de las Relaciones de Pareja de Seattle, compara el amor con una cuenta bancaria, suena rudo, pero para que una relación se mantenga sana y duradera, tienes que hacer depósitos, es decir, se deben abonar cinco actos o vivencias positivas por una negativa dentro de la relación. Gottman asegura que los actos negativos tienen un peso devastador. También enlistó las 4 conductas más letales en una relación.

Cuatro actitudes que truenan a las parejas:

1.- CRITICAR. Decirle que siempre es de cierta manera, en vez de hablar de una actitud específica.

2.- SARCASMO. Frases humillantes, comentarios sarcásticos o muecas y gestos de hartazgo recurrente.

3.- TRAER EL PASADO. Estar a la defensiva ante los conflictos. Invalidar los reclamos con contraataques, sacar trapos viejos y desviar la responsabilidad.

4.- GUARDAR SILENCIO. No dar respuestas ni verbales ni emocionales a los intentos de la pareja por encontrar una solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario