domingo, 14 de diciembre de 2014

SPA DE 10: ENERGIZA TU CUERPO PARA RENDIR AL MÁXIMO



ALIMENTOS PARA ESTAR EN FORMA
Lo que consumas antes y después de hacer ejercicio puede hacer una gran diferencia en tu rendimiento. Dale a tu cuerpo la energía que se merece así podrás entrenar mejor, más duro y podrás recuperarte más rápido... Además de perder grasa y ganar masa muscular. Haz clic o arrastra la galería para conocer los 12 alimentos que te ayudarán a estar en forma y cuándo debes consumirlos.

BANANAS
Comer una banana antes o después de hacer ejercicio es una excelente forma de darte una inyección de energía. Son ricas en potasio, ayudan a prevenir los calambres y ayudan a retener el calcio en el cuerpo.

YOGURT
Además de ser una buena fuente de proteínas y calcio, el yogurt contiene vitamina B-12, que ayuda a prevenir la fatiga y acelera la recuperación después de ejercitarse. Un plato de yogurt natural bajas calorías es un perfecto alimento para después de hacer ejercicio.

CREMA DE AVENA
La crema de avena integral se digiere lentamente, lo que la convierte en un alimento perfecto que libera energía lentamente para ayudarte a rendir por más tiempo. La avena arrollada también tiene mucha vitamina B (excelente para generar energía) y zinc, óptimo para el sistema inmune.

LECHE
La leche, al igual que todos los lácteos, es una excelente fuente de calcio, que ayuda a mantener los huesos fuertes. La leche también contiene vitamina E, que ayuda a mejorar el sistema inmune, y potasio, que está comprobado que ayuda a proteger el corazón.

ZANAHORIA
La zanahoria tiene una gran concentración de azúcares que son fácilmente absorbidos por el cuerpo, lo que te da una inyección de energía instantánea. También es una buena fuente de fibra y contiene alta cantidad de beta-carotenoa, que también mejora la recuperación después de hacer ejercicio.

BRÓCOLI
Lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes, el brócoli es un alimento clave para los atletas. Este vegetal es una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a mantenerte moticado, gracias a su capacidad de ayudar al cerebro a producir serotonina. El brócoli también tiene calcio y zinc, que te mantiene alerta; mientras que la vitamina B5 ayuda a tu cuerpo a metabolizar la grasa y convertirla en energía.

PAN INTEGRAL
Los carbohidratos proveen energía a los músculos, ya sea con azúcares simples (como el azúcar de la fruta) o los carbohidratos complejos (como el almidón de los productos derivados de los cereales, la avena, el arroz y los vegetales). Consumir alimentos altos en carbohidratos, como el pan integral, a diario te ayuda a entrenar más duro y competir mejor.

BATATA
Los carbohidratos se almacenan en los músculos en forma de glucógeno y se queman para generar energía cuando ejercitamos duro. Consumir alimentos ricos en carbohidratos, como la batata, una o dos horas después de hacer ejercicio es una excelente forma de reemplazar el glucógeno que quemamos.

MANTECA DE MANÍ
Llena de proteínas y grasas esenciales, la manteca de maní es un alimento perfecto para cuando terminas de hacer ejercicio. Disfrútala untada en una tostada integral o con una manzana, para otra inyección de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario