miércoles, 3 de diciembre de 2014

SPA DE 10: CINTURA DE AVISPA



BAJAR TU CINTURA ¡YA!

LA CIRCUNFERENCIA DE TU CINTURA DETERMINA MÁS DE LO QUE PIENSAS. Además de que indica si tienes sobrepeso, VA A INFLUIR SIGNIFICATIVAMENTE EN LA ACELERACIÓN DE TU ENVEJECIMIENTO Y SALUD. Tu cintura tiene una membrana que envuelve la mayor parte de los órganos que están en el área del abdomen, se le conoce como: OMENTUM.

LA GRASA LOCALIZADA EN TU CINTURA es la más peligrosa a diferencia de los depósitos de grasa que puedas tener en tus brazos o piernas, ¿por qué? por la sencilla razón que cubre tus órganos vitales.

EL OMENTUM ALMACENA GRASAS RÁPIDAMENTE, provoca la inflamación en tus arterias, hígado y sistema inmune. Es una de las causas del envejecimiento prematuro, provoca enfermedades del corazón, pérdida de memoria y arrugas. CUANDO LAS PERSONAS PIERDEN PESO, EL OMENTUM SE REDUCE, ayudando a evitar los problemas de salud y mejorando el aspecto de nuestro cuerpo.

De acuerdo al Dr. Mehmet Oz (la fuente de donde saqué este interesante dato), la mejor manera de encontrar si tu OMENTUM está demasiado grande es medirte la cintura. Para las mujeres esta medida no debe de exceder los 82 cm y en hombres los 89 cm.  SI TU OMENTUM REBASA ESTAS MEDIDAS, el bajar de peso te ayudará a evitar enfermedades y envejecimiento y arrugas.


AQUÍ LOS TIPS PARA BAJAR LA CINTURA:

1-CAMINA 30 minutos diarios.

2-30 minutos ANTES DE TU COMIDA ingiere alguno de estos alimentos ¡SOLO UNO!:

    12 almendras

    6 nueces enteras

    20 cacahuates

    1/4 de aguacate

Estos alimentos hacen que el cerebro mande un mensaje al cuerpo diciendo: "ESTOY LLENA" y también bajan los niveles de estrés, por lo que tu ingesta a la hora de la comida será mucho más ligera.

3-COME 25 GRAMOS DE FIBRA DIARIO (bran flakes, edamame, pimientos), esto funciona como un candado entre tu intestino delgado y el grueso, además te da la sensación de estar llena.

4-HUELE ACEITE DE TORONJA: el simple hecho de olerlo le dice a tu cuerpo que no necesita comer, ¿raro verdad? pero TE BAJARÁ LA ANSIEDAD.

¡SUERTE!


6 cosas que tu sonrisa revela de tu salud
Salud180
Salud180.com hace 4 días

Mantener una buena higiene bucal hará que sonrías todo el tiempo, situación que te hará más saludable y confiable para los demás. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Economic Psychology, una sonrisa genuina envía el mensaje de que eres una persona fiable y cooperativa, pero, ¿qué otras cosas revela tu sonrisa de tu salud?
 
El poder de una sonrisa no sólo abarca lo social, sino que refleja tu estado de salud, es decir, una dentadura mal cuidado tiene repercusiones en todo tu cuerpo.

TIPS PARA TENER UNA SONRISA INOLVIDABLE
¡CUIDA TUS DIENTES!



1. FERTILIDAD. A través de una sonrisa puedes identificar si la persona tiene una buena fertilidad. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, una  mujer con enfermedad en las encías tarda hasta dos meses más en concebir que aquellas que gozan de una buena salud.

2. FELICIDAD. Las personas que gozan de una buena salud bucal tienen la facilidad de mostrar una sonrisa sin problemas, lo que les genera una mejor autoestima y felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Motivación y Emoción.

3. ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES. Cuando tu sonrisa revela una inflamación de encías, debes de atenderla de inmediato, ya que crece el riesgo de que padezcas cardiopatías, debido a que las bacterias que se encuentran en tu boca entran a tu torrente sanguíneo y engrosan las arterias.


4. DIABETES. Investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia detallan que las personas que tienen enfermedades periodontales frecuentes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que no tienen infecciones en las encías.

5. PROBLEMAS RESPIRATORIOS. Una sonrisa sana y saludable impedirá que los gérmenes lleguen a tu boca. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Periodontology, las personas que padecen neumonía, bronquitis e infecciones en el tracto respiratorio tienen una pésima salud dental.

6. CÁNCER DE MAMA. Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo detalla que las mujeres tienen  11 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama si tienen enfermedad de las encías o le faltan dientes.

Para tener una linda sonrisa que puedes mostrar a todos, es básico que lleves una higiene adecuada usando hilo dental, pasta y cepillo de dientes. Recuerda visitar a tu dentista frecuentemente para evitar el desarrollo de caries o alguna enfermedad que afecte tu calidad de vida. Y tú, ¿sonríes sin pena o escondes tus dientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario