lunes, 24 de noviembre de 2014

SPA DE 10: QUÉ HACER CON “ESA” PANCITA O ESOS GORDITOS



CÓMO ACABAR CON LA GRASA QUE TE SOBRA


ESA PANCITA O EL GORDITO DE LOS BRAZOS QUE PARECE NO BAJAR NUNCA, SON DEPÓSITOS DE GRASA O GRASA SOBRANTE que está en tu cuerpo y que por alguna razón no logras quemar.

Antes que nada es importante que sepas que la grasa quema grasa. Puede sonar contradictorio, pero así es, siempre y cuando comas grasas buenas.

¿QUÉ HACER CON LA GRASA SOBRANTE?


Primero hay que entender que LA GRASA TIENE DOS CARACTERÍSTICAS:

SE ALMACENA: Los carbohidratos, por ejemplo, no se almacenan, siempre se terminan quemando, pero la grasa sí.

SÓLO SE ELIMINA CON EJERCICIO AERÓBICO: La grasa se quema únicamente en presencia de oxígeno y el ejercicio aeróbico es la manera de quemarla. Es importante que lo hagas dentro de tu rango de ritmo cardiaco.

 
AQUÍ TU PLAN DE ACCIÓN:

1. HAZ EJERCICIO AERÓBICO: Camina, corre, anda en bicicleta, nada o practica cualquier ejercicio cardiovascular para que tu cuerpo entre en estado aeróbico.

2. HAZ CARDIO EN AYUNAS: La idea es que lo hagas en ayunas para que la grasa que quemes sean las reservas y no la grasa de tu última comida. Al hacerlo en la mañana, te vas a beneficiar del sol que por cierto ayuda a bajar de peso  y además quemarás grasa de reserva.

3. PRACTÍCALO POR LO MENOS 35 MINUTOS: Para que tu quema de grasa sea efectiva, se dice que las reservas se comienzan a quemar a los 20 minutos de haber iniciado tu ejercicio cardio. Practícalo entre 35 y 45 minutos.

4. NO DEJES DE COMER GRASA: La grasa la necesitas incluir diariamente en tu dieta porque tu organismo la requiere, te ayudará a quemar la grasa que no quieres y, obvio, hará que tu piel y pelo se vean más humectados.

TODOS LOS DÍAS INCLUYE GRASAS BUENAS PARA ACELERAR EL PROCESO DE QUEMA DE GRASA. ACUÉRDATE: LA GRASA QUEMA GRASA. Puedes comer aguacate, aceite de oliva, almendras o pescados de aguas frías. Claro, ¡todo en moderación!

5. EVITA A TODA COSTA LAS GRASAS MALAS: Te suben los niveles de colesterol lo que hace que tus arterias se tapen. EVITA:

    Carnes, particularmente las que tienen grasa visible
    Piel de pollo
    Mantequilla
    Helados de crema
    Margarina

6. CORRE AL OTRO LADO CUANDO VEAS LAS GRASAS MUY MALAS: Las comidas procesadas que tienen grasas trans tienen una vida eterna en el anaquel. Para eso se inventaron: para extender su vida en las tiendas y supermercados. Activan el colesterol malo, disminuyen el bueno, saturan las arterias e inflaman todo tu cuerpo, disparando problemas como diabetes. Evita:

    Alimento fritos como papas fritas, aros de cebolla fritos o donas
    Dulces
    Galletas, pasteles, muffins, etc.…

CUIDADOS BÁSICOS PARA TUS SENOS

SU FORMA, DIMENSIONES Y APARIENCIA VARÍAN EN CADA MUJER, pero existen cuidados básicos que permiten que los senos siempre se vean estéticos y firmes, y sobre todo que estos sean un factor de salud y bienestar. Aunque también otras acciones que tienen el efecto contrario.
 
Una investigación realizada por Jonette Keri, experta de la Universidad de Miami, afirma que fumar de forma crónica disminuye la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la piel, lo que acelera los procesos de muerte celular que se traduce en flacidez y arrugas más profundas.

¡SEXUALIDAD SALUDABLES!


Para muchas mujeres el cuidado de sus senos se limita al uso de ropa interior, pero existen otros elementos que también son esenciales. En entrevista para Salud180, Alejandra García, Directora de Underwear CKU y vocera de Warner’s, te da algunos.

1. ALIMENTACIÓN. Consume frutas, verduras y fibras.

2. TODO BAJO CONTROL. Es fundamental conservar tu peso, de esta manera la piel de tu busto se mantendrá elástica y el músculo no estará flácido.

3. LÍQUIDOS. Es vital que te hidrates constantemente, bebe por lo menos 2 litros de agua diariamente.

4. LA POSICIÓN DE TU CUERPO. Es fundamental para que tu busto se mantenga firme y bello, por eso conserva la espalda siempre recta.
 
5. PRACTICA EJERCICIOS PARA FORTALECER EL  BUSTO. Como el levantamiento moderado de pesas, Pilates y natación; concéntrate en el busto y en la espalda.

6. PROTÉGETE DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA. Aplica diariamente un bloqueador solar; la piel del busto es sumamente sensible.

7. DESCANSO. Duerme en una posición en la que no se comprima tu busto.

8. QUE EL BAÑO SEA TU AMIGO. Tonifica tu busto con duchas de agua fría, evita el agua caliente.

9. LA PRENDA PARA TI. Selecciona un brasier adecuado a la forma de tu cuerpo y tipo de actividad que realices. 

10. PLANEA Y APLICA TUS EXÁMENES DE MAMA CON UN GINECÓLOGO. Si eres mayor de 40 años, debes de realizarte una mamografía anualmente.

Recuerda que el busto es una de las partes más importantes del cuerpo para una mujer, no basta con que sea bello, también debe estar saludable”, afirma García.

NO DEJES A LA SUERTE LA SALUD DE TUS SENOS. ¡CUÍDATE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario