lunes, 10 de noviembre de 2014

SPA DE 10: HAZ DE TÚ VIDA EL ATLETISMO



DIEZ RAZONES PARA EMPEZAR A CORRER

Mara Yamauchi tiene su pequeño lugar en los libros de historia del atletismo.

Tiene la segunda mejor marca entre las maratonistas británicas, tras la plusmarquista mundial Paula Radcliffe. Otros logros personales incluyen su sexta plaza en la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín y segunda en la de Londres en 2009.

La talentosa se retiró del circuito profesional en 2012 y ahora dedica su energía a ayudar a los demás a ser mejores deportistas.

En especial, para convencer a los novatos de "LA INVALORABLE CONTRIBUCIÓN QUE CORRER PUEDE HACER A SUS VIDAS".


1. ES DIVERTIDO

Honestamente, el puro placer de correr en un día soleado, más cuando se está rodeado por la naturaleza, buenas vistas y aire fresco, es algo de otro mundo.

Pero incluso cuando hace mal tiempo, uno se siente mejor cuando llega de correr que cuando empezó.

2. ES BARATO

Comparado casi con cualquier otro deporte –tenis, fútbol, ciclismo…– correr no cuesta tanto.

Sólo se necesita un par de zapatillas adecuadas y poco más.

Hay muchos aparatos para quien le gusta la tecnología y se lo puede permitir, pero en realidad, no son necesarios.
Desde que se retiró, Yamauchi se dedica a predicar los beneficios de este ejercicio.

3. HACES AMIGOS

Correr con otros es una actividad muy sociable y divertida. También, la compañía ayuda a mitigar la dureza de los entrenamientos.

Al enfrentarse a desafíos juntos, se hace camaradería no sólo amistad.

Correr con un amigo puede ser más divertido que reunirse para estar sentado o hablar.

4. DA TIEMPO PARA PENSAR

Muchos dicen que correr es la mejor forma de reflexionar. De alguna manera, aclara la mente, elimina distracciones y ayuda a ver las cosas mejor.

Cuando corro, me vienen ideas a la cabeza tan rápido que tengo que escribirlas justo al llegar a casa para que no se me olviden.

Puede hasta alimentar la creatividad.

5. TE LLEVA DE A A B
Yamauchi tiene la segunda mejor marca en maratón de las británicas.

Los seres humanos son cazadores-recolectores que nacieron para correr largas distancias.

Al final, correr es una manera de desplazarse.

Pocos de nosotros lo hacemos así, ¿pero por qué no empezar?

Se puede correr para ir a comprar, ir al parque, a casa de un amigo o al trabajo.

6. ES EL DEPORTE MÁS NATURAL Y PURO

Corriendo volvemos a nuestras raíces evolutivas. Los niños corren de forma espontánea tan pronto como pueden.

Es la forma más simple y pura de ejercitarse. El movimiento más básico que conocemos.

No hay complicaciones, sólo un punto de partida y una meta, y el camino abierto en el sentido de la libertad que tenemos para decidir a dónde queremos ir puede ser liberador.

7. AYUDA A MANTENER LA LÍNEA

El mundo moderno ha esparcido enfermedades relacionadas con el estilo de vida como diabetes, cáncer y problemas del corazón.

Muchas son complicadas por la obesidad y el sobrepeso. Correr, seguro, es una de las mejores maneras de mantener el peso adecuado.
Mara Yamauchi fue segunda en la maratón de Londres en 2009.

8. DESCUBRES LUGARES

Cuandoviajo o voy de vacaciones, me encanta explorar el destino corriendo, normalmente temprano en la mañana cuando todo está más tranquilo.

Puedes cubrir más distancia que caminando, puedes ver diferentes luces y encontrar lugares que no están en las rutas más convencionales.

9. SALUD MENTAL

Correr ayuda a deshacerse del exceso de adrenalina y otras hormonas. Puede ayudar a estar en calma, relajados y mantener las cosas en perspectivas.

Puede liberar a la mente de preocupaciones diarias y problemas.

10. APRENDES

Ejercitarse corriendo ofrece muchas lecciones de vida muy útiles: que el trabajo duro vale la pena, cómo proponerse metas y trabajar para conseguirlas.

También enseña que podemos realizar nuestros sueños si ponemos nuestra cabeza en ello, que tienes que comprometerte para hacer algo bien y que puedes inspirar a otros desafiándonos a nosotros mismos.

5 RAZONES PARA CONSUMIR COCO


POR DÉCADAS, ESTA FRUTA EXÓTICA HA FORMADO PARTE DE UNA DIETA INTEGRAL, sobre todo en las regiones tropicales. Gracias a sus numerosos nutrientes se convierte en un alimento saludable que sobran razones para consumir coco.

Los beneficios del coco se deben a la gran cantidad y diversidad de ácidos provechosos para la salud como el láurico, cáprico y caprílico. Tiene propiedades antibacteriales, antioxidantes y fungicidas, d acuerdo con el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Actualmente la industria alimenticia aprovecha los nutrientes del agua por sus propiedades rehidratantes. La leche como una opción para las personas con intolerancia a la lactosa y el azúcar de coco por su bajo índice glucémico.

Comer la carne del fruto, beber el agua o leche, así como aplicar o utilizar el aceite coco aporta alguno de los siguientes beneficios.


1. REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL. De acuerdo con un estudio de The West Indian Medical Journal, el potasio del agua de coco favorece la regulación de la presión arterial. Este mineral ayuda a equilibrar el nivel de sodio en la sangre, por lo que el organismo funciona adecuadamente. Un punto a considerar es que por ser un padecimiento delicado, su control requiere de supervisión médica.


2. PREVIENE EL ALZHEIMER. Aunque las causas de esta enfermedad son desconocidas, un artículo publicado Journal of Alzheimer's Disease explica que los ácidos grasos de la cadena media contenidos en la pulpa de la fruta tienen un efecto protector sobre las neuronas. Por lo que sugieren tomar una cucharada pequeña de aceite de coco o acompañarla en los alimentos.


3. ANTIBACTERIAL. La leche de coco es rica en ácido láurico. De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología, esta sustancia favorece la eliminación de los gérmenes, actúa como fungicida y antibacterial. Además, ayuda a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos de la sangre, lo que disminuye los riesgos de enfermedades del corazón y derrame cerebral.

4. HIDRATA EL ORGANISMO. El agua de la fruta de coco está lleno de minerales esenciales para la hidratación del cuerpo humano, entre ellos 30 ml de magnesio por cada 100g y 312 ml de potasio cada 100g. Estos ayudan a reponer los electrolitos que se pierden al sudar, sobre todo después de intensa actividad física, señala Purificación González, profesora de Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Brasil.

5. PROTEGE LA PIEL. Peter Lee, dermatólogo de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, explica que uno de los beneficios del coco es que su aceite funciona como una crema hidratante que ayuda a mantener saludable la piel. Agrega que los ácidos grasos en el aceite de coco forman una barrera más natural que otros productos o cremas tradicionales. Esto hace que la piel respire más y retenga agua.

Estas son algunas razones para consumir coco. Recuerda que con su pulpa (carne) obtienes 45% agua, 35% grasa, 10% hidratos de carbono, así como 5% de proteína. ¿Te gusta el coco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario