martes, 11 de noviembre de 2014

SPA DE 10: HÁBITOS SALUDABLES



¡ESOS HÁBITOS LOS DEBERÍAMOS TODOS TENER!


Para estar realmente bien hay que trabajar, no es algo efímero que aparece de repente sin explicación alguna. Cambiar nuestra vida para mejorarla no es tan complicado como parece y existen maneras de convertirnos en nuestra mejor versión. Hoy les dejamos 35 hábitos saludables que todas deberíamos tener.
 
    EMPIEZA TODOS LOS DÍAS DESDE CERO. Deja lo malo en el pasado.

    REVISA REGULARMENTE TUS FINANZAS, tarjetas de crédito y pagos.
    Cuando estés con otra persona OLVÍDATE DE TU CELULAR.

    Intenta la regla 2/30: por CADA 2 HORAS DE TV HAZ 30 MINUTOS DE EJERCICIO.

    REDUCE TU INGESTA DE AZÚCAR.

    TOMA UN VASO DE AGUA TIBIA CON UN CHORRITO DE LIMÓN (para acelerar el metabolismo).
    TEN SEXO SEGURO, siempre.

    NO VAYAS AL SUPER CON EL ESTÓMAGO VACÍO.


    Siempre LLEVA EN TU BOLSA UN SNACK SALUDABLE. También guarda un par en la oficina.

    CUIDA TU ROPA.
    CONSUME COMIDA INTEGRAL cuando puedas.

    APROVECHA YOUTUBE para encontrar nuevas rutinas de ejercicio.

    DEFIÉNDETE.

    CONVIERTE TU CASA EN EL HOGAR QUE SIEMPRE IMAGINASTE.

    NO TOMES BEBIDAS ALCOHÓLICAS en exceso.


    SI NO TIENES HAMBRE, no comas.
    ESCUCHA A TU CUERPO.

    NO TE DESVELES seguido.
    Considera TOMAR CLOROFILA LÍQUIDA.
    Siempre usa el CINTURÓN DE SEGURIDAD, HASTA CUANDO VAS EN TAXI.

    USA HILO DENTAL.
    Ten UN FRASCO DONDE TODOS LOS DÍAS PONGAS LAS MONEDAS QUE TE SOBRARON.

    Si no puedes dormir NO TOMES PASTILLAS.

    LEE LAS ETIQUETAS DE TODO: comida, maquillaje, medicinas, etc.
    DESCANSA LA VISTA de la computadora cada 20 minutos.

    Si estás enojada RESPIRA PROFUNDO DOS VECES ANTES DE HABLAR.
    Aprende a RECIBIR CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS.
 


   Estornuda en tu brazo, NO EN TUS MANOS.
    LAVA TUS MANOS FRECUENTEMENTE.
    EVITA LOS BRONCEADOS artificiales.
    USA BLOQUEADOR DIARIO.
    No te brinques tu cita con el ginecólogo.
    Paga tus deudas LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.

    Busca en Google, CÓMO HACER TUS PRODUCTOS DE LIMPIEZA.
    SONRÍE EN EL ESPEJO, MÍNIMO, UNA VEZ POR DÍA.

LOS GENES PODRÍAN DETERMINAR EL PESO…


…CORPORAL AL CONFIGURAR LAS BACTERIAS DEL INTESTINO

LA GENÉTICA INFLUYE EN EL PESO CORPORAL de una persona al determinar los tipos de bacterias que viven en los intestinos, según revela un nuevo estudio.

"Hasta ahora, la variación en la abundancia de los microbios intestinales se ha explicado por la dieta, el entorno, el estilo de vida y la salud", afirmó la autora principal del estudio, Ruth Ley, de la Universidad de Cornell.

"Se trata del primer estudio que establece firmemente que ciertos tipos de microbios intestinales se pueden heredar; su variación en una población se debe en parte a la variación del genotipo del huésped, y no solamente a las influencias ambientales", añadió.

Para realizar el estudio, los investigadores observaron a 416 pares de gemelos e identificaron a una familia de bacterias intestinales que es más común en las personas delgadas. Los genes asociados con esta familia de bacterias son muy heredables, lo que significa que es fácil que los padres los pasen a sus hijos.

Los investigadores también trasplantaron esta familia de bacterias de las personas a los ratones y hallaron que las bacterias protegían a los ratones contra el aumento de peso.

LOS HALLAZGOS podrían llevar a terapias en que se den estas bacterias que combaten el aumento de peso a las personas en riesgo de obesidad y las enfermedades relacionadas con ella debido a su configuración genética, según los autores del estudio, publicado el 6 de noviembre en la revista Cell.

"Nuestros resultados que muestran que la abundancia de bacterias es hereditaria podrían ser útiles para la predicción del riesgo de enfermedades", señaló Ley en un comunicado de prensa de la revista. Añadió que el microbioma (la población de microbios en el cuerpo humano) es un "objetivo atractivo" para los tratamientos.

"Al comprender la naturaleza de nuestra asociación con estas bacterias asociadas a la salud, podríamos finalmente explotarlas para que promovieran la salud", explicó.

MÁS INFORMACIÓN

Los Institutos Nacionales de la Salud de los EE. UU. ofrecen más información sobre la configuración bacteriana del cuerpo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

UN ESTUDIO AFIRMA QUE EL GLUTEN NO ES EL ÚNICO CULPABLE DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

SE SABE QUE EL GLUTEN (que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada) es la causa de los problemas de salud de las personas con la enfermedad celíaca. Ahora, una nueva investigación sugiere que estas personas quizá reaccionen también a las proteínas del trigo que no son del gluten.

EL DESCUBRIMIENTO podría mejorar la comprensión de la enfermedad celíaca y el modo de tratarla, dijeron los investigadores.

Una gran cantidad de personas con la enfermedad celíaca experimentaron una reacción del sistema inmunitario ante cinco grupos de proteínas que no son gluten, informaron recientemente en la revista Journal of Proteome Research.

Los resultados enfatizan la necesidad de que se investiguen tratamientos para la enfermedad celíaca que tengan en cuenta las proteínas que no son gluten, indicaron los investigadores.

LAS PROTEÍNAS DEL GLUTEN (que conforman aproximadamente el 75 por ciento de todas las proteínas del trigo) desencadenan una reacción inmunitaria en las personas con la enfermedad celíaca. Esto resulta en la aparición de síntomas como diarrea, dolor abdominal, anemia y deficiencias nutricionales.

En la actualidad, el único tratamiento recomendado es que se eviten los alimentos con gluten. El papel de las proteínas que no son gluten en la enfermedad celíaca se ha ignorado en gran medida, indicaron los autores del estudio.

MÁS INFORMACIÓN

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre la enfermedad celíaca.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario