viernes, 21 de noviembre de 2014

SPA DE 10: ¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA BEBES?



¿CUÁL ES LA CANTIDAD DE AGUA QUE DEBES BEBER DESPUÉS DE ENTRENAR?

ES SABIDO QUE LA HIDRATACIÓN es uno de los aspectos que más se deben cuidar a la hora de practicar un ejercicio intenso. Pero lo importante es determinar cuánto, cómo y cuándo. Te aportamos unas claves para saberlo.

Varios estudios han demostrado que tras un intenso entrenamiento físico el cuerpo tiene más dificultar para regular la frecuencia cardíaca. Y esto sucede incluso en las personas sanas. Sin embargo, recientes investigaciones realizadas en Universidad Juiz de Fora en Brasil han probado que beber agua tras practicar ejercicio vigoroso puede ayudar a que el corazón estabilice sus latidos y vuelva al funcionamiento normal en menos tiempo.

El asunto es determinar qué cantidad de agua es necesaria para conseguir ese efecto. Durante un entrenamiento intenso una persona puede perder a través de la sudoración entre el 1% y el 4% de su peso corporal. Cuanto más sude una persona más se reducirá el volumen de su plasma y el corazón tendrá menos sangre disponible para distribuir por todo el cuerpo. Para mantener el flujo sanguíneo el corazón necesita latir a entre tres y seis latidos por minuto.

Así que para determinar cuánta agua debemos beber tras entrenar para rehidratarnos lo mejor será pesarnos antes e inmediatamente después de practicar el ejercicio para saber cuánto peso se ha perdido. Si pesas medio kilo menos necesitarás beber unos tres vasos de agua para recuperarte. Los expertos advierten que uno no tiene que forzarse para beberlos inmediatamente después de entrenar pero que, cuanto antes se beba agua, más rápido la frecuencia cardíaca volverá a la normalidad.

RAZONES PARA ENAMORARSE

Estar enamorada es una de las mejores sensaciones que como seres humanos podemos experimentar, sin embargo, como el amor no sólo se localiza en el corazón, sino también en el cuerpo, te doy 8 razones, científicas, por las que vale la pena enamorarse.

1. ¡QUÉ GUAPA TE VES!

Seguro que en más de una ocasión te han dicho lo bien que te sienta el amor. Y es que durante el enamoramiento los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo aumentan lo que hace que nuestra piel luzca más radiante, así como el cabello y las uñas.

2. ES MENOS PROBABLE QUE TENGAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Sí, sí, el amor es bueno para tu corazón porque se incrementa la producción de dopamina, norepirefrina y oxitocina que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estas sustancias también te harán sentir muy feliz, incluso a apreciar de los momentos y pequeñeces de la vida porque disparan tus sentimientos de felicidad.

3. LE BAJA DOS RAYITAS A TU ESTRÉS

El enamoramiento reduce los niveles del cortisol, la hormona responsable del estrés.


4. FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Y es que al besar a tu pareja, se estimula la secreción de varias hormonas que funcionan como analgésicos.

5. ESTIMULA TU DESEO SEXUAL

Cuando te besa tu novio te transfiere testosterona a través de la saliva, lo que despierta tu apetito sexual.

6. OLVÍDATE DE LAS ARRUGAS

Como te la pasas besando a tu pareja, el cerebro libera oxitocina, que te ayudara sentirte más que bien, tanto física como emocionalmente. Dicha hormona ayuda a disminuir la formación de arrugas.

7. POR MERA SUPERVIVENCIA

Como bien señala Eduardo Punset en su libro El viaje al amor, “el amor no es más que un instinto de supervivencia en un entorno de soledad”. Y sí, los humanos inconscientemente tenemos el instinto de procreación.
 8. TE AYUDA A QUEMAR CALORÍAS

En una relación sexual con tu pareja puedes perder de 200 a 400 calorías, lo mismo que quemarías haciendo unos 30 minutos de caminadora o elíptica pero más divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario