jueves, 27 de junio de 2019

SPA DE 10: CONSERVA LAS FRESAS FRESCAS


POR SEMANAS CON ESTE TRUCO

LAS FRESAS son una de mis frutas favoritas, además de poder comerlas en mil presentaciones amo su sabor, textura y color; para mi, ES UNA FRUTA QUE LO TIENE TODO, pero detesto que su tiempo de vida sea tan corto.

CONSERVAR FRESAS FRESCAS por más tiempo es posible y mi mamá (por fin) reveló su truco para lograrlo. Tuve que esperar 25 años para que me dijera su secreto, pero de ahora en adelante EL MUNDO PODRÁ CONSERVAR SUS FRESAS FRESCAS por más tiempo (o quizá solo tú y yo).



ESTAMOS EN LA MEJOR TEMPORADA PARA COMER FRESAS y también en la temporada más complicada para mantenerlas vivas por más tiempo, pues aunque es buenísimo para comerlas en calor, no sobreviven por muchas días, ¿o sí?

PARA QUE PUEDAS DISFRUTAR LAS FRESAS durante semanas solo tendrás que seguir este mágico consejo de mamá, a mí me ha funcionado varias veces y estoy segura que también funcionará para ti.

PARA CONSERVAR LAS FRESAS FRESCAS por más tiempo solo necesitarás:
Vinagre
Agua
Recipiente
Escurridor

PROCEDIMIENTO:
1.Mezcla 1/2 vaso de vinagre en un vaso de agua
2.Coloca las fresas dentro de la mezcla de vinagre con agua
Déjalas remojar por unos minutos
Retira las fresas y colócalas sobre una toalla de papel dentro del escurridor
Espera a que sequen
COLOCA UNA TOALLA DE PAPEL SECA y pon las fresas en ella


NOTA: No cortes el tallo verde de la fresa, éste ayuda a que la fruta se conserve por más tiempo. No tengas miedo de comer fresas con sabor a vinagre, ¡esto no ocurre!

EL VINAGRE AYUDA A CONSERVAR FRESAS FRESCAS porque desaparece todas las esporas de hongos que se encuentran en las fresas y causan su descomposición.

Si sabes algún otro truco para conservar LAS FRESAS FRESCAS por más tiempo, ¡COMPÁRTELO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario