lunes, 6 de noviembre de 2017

SPA DE 10: FALTAS IMPERDONABLES A LOS MODALES EN LA MESA

¿DE CUÁNTAS ERES CULPABLE?

NO TE ESTIRES ENCIMA DE LA MESA
Aunque puedas alcanzar la sal o la pimienta, lo mejor es esperar a una pausa en la conversación para pedir discretamente que te los pasen. A LA GENTE NO LE AGRADA QUE TE ESTIRES ENCIMA DE SUS PLATOS, además de que podrías derramar algo o meter las mangas en la sopa del vecino...


ESPERA PARA EMPEZAR
Es mucho mejor empezar a comer un poquito después que cinco minutos antes que todos los demás. Claro que cada situación es diferente, pero a menos que se te diga otra cosa, es mejor esperar a que todo el mundo esté sentado y que el anfitrión haya tomado sus cubiertos.


EL PAN ESTÁ A TU IZQUIERDA
Si el pan está servido en porciones individuales, NO PASES UNA VERGÜENZA POR COMERTE EL DEL VECINO. El tuyo va a estar a tu izquierda.


LOS SECRETOS DE LA SOPA
La sopa es uno de los platos más difíciles de comer decentemente, pero aquí hay unas pocas reglas que puedes seguir para no hacerte pasar una vergüenza.

Primero que nada, no sorbas. Y aunque esté caliente, por nada del mundo le soples a la cuchara.

Finalmente, MUEVE LA CUCHARA HACIA TU BOCA, no tu boca hacia la cuchara. Es muy desagradable ver a alguien comiendo encima de un tazón de sopa.

Y por supuesto, ¡NO LEVANTES EL TAZÓN DE LA MESA Y TE LO ACERQUES A LA CARA! No, ni aunque sea para comer con la cuchara.


¡UNA SEMILLA!
Hay una semilla en tu aceituna y ahora no sabes qué hacer con ella. No la escupas en el plato, sino que discretamente tómala con tu mano y ponla en un lado de tu plato o en el platito para ese fin.

NO HAGAS UN ESCÁNDALO Y SÁCALA LO MÁS DISCRETAMENTE POSIBLE.


ATENCIÓN CON LA SERVILLETA
Es un accesorio sencillo que puede provocar muchas preguntas. Primero, recuerda que tu servilleta normalmente estará a la izquierda de tu sitio (¡no tomes la del vecino!).

Luego, colócala en tu regazo en cuanto todos los comensales se hayan sentado. No comas o bebas nada hasta que la hayas colocado correctamente y no la abras sacudiéndola, es una llamada de atención innecesaria.


NO COMAS A TODA VELOCIDAD
PUEDE QUE TENGAS MUCHA HAMBRE, pero procura terminar tu comida más o menos al mismo tiempo que los demás comensales.

Cuando termines, recuerda poner tus cubiertos paralelos, apuntando a donde estarían las 11 si tu plato fuera un reloj.


LAS PREGUNTAS INOPORTUNAS
SI TE HACEN UNA PREGUNTA cuando te acabas de meter un bocado, sonríe ligeramente y haz una seña con tus manos para indicar que no puedes responder en ese momento.

No trates de tragarte la comida en ese instante, porque las cosas podrían salir peor.


LEVANTA EL VASO O COPA
Seguramente tu copa no es tan pesada como para que no puedas levantar el brazo de la mesa al beber. Lo más adecuado es que levantes tu brazo con el vaso o copa para acercarlo a tu boca cada que quieras dar un trago.


NO COMAS MEDIOS BOCADOS

Come todo lo que hayas puesto en tu cuchara o tenedor, ¡EVITA DEJAR LOS BOCADOS A MEDIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario