jueves, 16 de noviembre de 2017

SPA DE 10: ¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS SANOS?



 PARA TENER UNA BOCA BIEN CUIDADA
Mejora tu salud oral en poco tiempo con estos deliciosos alimentos

Lo primero que las personas notan cuando te miran probablemente no sea tu atuendo o tu silueta cuidadosamente trabajada: ES TU SONRISA.

Desafortunadamente, si bien se estima que el 15 por ciento de la población le tiene miedo al dentista y el costo de la atención continúa aumentando, no nos estamos ocupando de nuestras sonrisas como deberíamos. Según el Colegio Americano de Prostodoncistas, a más de la mitad de la población estadounidense le falta un diente y a casi un tercio de los adultos de entre 65 y 74 años de edad les faltan todos los dientes.

Si bien la genética puede desempeñar un papel en nuestras posibilidades de desarrollar caries o enfermedad de las encías, nuestros hábitos son los que más contribuyen a nuestra salud bucal en general. Ya sea que no uses hilo dental o tengas una dieta rica en bocadillos azucarados, hay un millón de maneras en las que podrías estar dañando tu salud oral sin saberlo.


MANZANAS
Una manzana al día mantiene alejado al médico, es decir, al dentista. Las manzanas son ricas en fibra, lo que puede ayudar a quitar la placa de los dientes y el tiempo que se necesita para masticarlas promueve la producción de saliva, lo que puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos de la boca y prevenir el crecimiento excesivo de bacterias dañinas.


SEMILLAS DE CALABAZA
¿Deseas mantener esos dientes limpios y fuertes? Comienza por comer algunas semillas de calabaza, son una sorprendente fuente de calcio que ayuda a tener dientes fuertes, además aportan arginina, un aminoácido que puede evitar que la placa se adhiera a los dientes y elevar el pH (es decir, la acidez o la alcalinidad) de la saliva, lo que la hace menos ácida y menos propensa a dañar el esmalte de los dientes.



CEREZAS
Esta fruta roja hace más que solo combatir la grasa del vientre; TAMBIÉN ES UN INGREDIENTE IMPORTANTE PARA TU SALUD ORAL. Las cerezas contienen importantes cantidades de una sustancia que una investigación publicada en Phytotherapy Research (Investigación en Fitoterapia) revela que es un antimicrobiano eficaz que potencialmente previene el mal aliento, la caries dental y la enfermedades del corazón. Las cerezas también son ricas en otros antioxidantes, lo que también puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer oral.


CHOCOLATE OSCURO
Si bien muchas personas evitan los alimentos de color oscuro para prevenir que sus dientes se manchen, el chocolate oscuro es definitivamente algo que debes conservar en tu menú. Además de ser una fuente de resveratrol que combate enfermedades, el cacao es rico en polifenoles los cuales pueden ayudar a disminuir el índice de crecimiento bacteriano y también reducir el mal aliento.


TÉ NEGRO
Ingerir la cantidad adecuada de líquidos es esencial para tener una boca sana; el té negro puede ayudarte a alcanzar ese objetivo. Afortunadamente, el té negro también es una buena fuente de polifenoles, lo que también lo convierte en una fórmula PARA TENER UN MEJOR ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario