miércoles, 8 de noviembre de 2017

SPA DE 10: CUÁL ES LA SUPERFOOD MEXICANA QUE LO TIENE TODO

SORPRESA, ¡EL AMARANTO!




Aquí nos presentaremos con la ponencia: “Teotihuacán en el Códice Xólotl” Una aproximación a la denominación indígena de la ciudad, viernes 17 de noviembre a las 19:15 a 19:35p.m. los esperamos.  El evento tendrá lugar en el Hotel Quinto Sol, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo 26, Centro, 55800, San Juan Teotihuacán, Edo. de México.
FALTAN 8 DÍAS

1. Es del género Amaranthus, palabra griega que SIGNIFICA 'IMPERECEDERO'.

2. ES LIBRE DE GLUTÉN y facilita el proceso digestivo.

3. ES UN PRODUCTO MEXICANO que se ha cultivado desde hace 7 mil años por diferentes culturas del centro del país. Los aztecas lo ligaban a ceremonias religiosas y adornaban las tumbas con flor de amaranto.

4. HAY ALREDEDOR DE 70 ESPECIES, 40 de éstas son originarias de América; las demás provienen de Australia, África, Asia y Europa.

5. SI COMES AMARANTO ANTES DE HACER EJERCICIO, tu cuerpo será capaz de almacenar los carbohidratos como energía para utilizarla en el momento adecuado.


6. LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LA FAO, sobre un valor proteico de 100 puntos, lo calificaron con 75, ya que tiene 16% de proteína, además de lisina, vitamina A, hierro, zinc y otros nutrientes.

7. LA NASA LO INCLUYÓ EN LA LISTA DE LOS ALIMENTOS para los astronautas en misiones espaciales porque pesa poco, nutre mucho y es de fácil digestión.

8. SI LO CONSUMES DE MANERA CONSTANTE podrás prevenir las enfermedades cardiovasculares, pues su contenido de carbohidratos de lenta absorción, liberan con mayor facilidad ácidos grasos esenciales, calcio y magnesio.


9. EN MÉXICO SE PRODUCEN ALREDEDOR de seis mil toneladas de amaranto al año, principalmente en los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, de acuerdo con datos de la SAGARPA.


10. ACTUALMENTE SE UTILIZA PARA ELABORAR CEREALES, granolas, harinas, atoles, galletas y dulces, como las ?alegrías?, las cuales se pueden combinar con chocolate, semillas y otros ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario