sábado, 5 de diciembre de 2015

SPA DE 10: AHORRA CALORÍAS Y CONSERVA LAS PROPIEDADES DE TÚ ALIMENTOS



NO SÓLO HAY QUE PREOCUPARSE POR QUÉ SE COME, SINO CÓMO SE COME
No al pescado frito, SÍ A LAS VERDURAS CRUDAS, la carne no muy bien cocida y LAS FRUTAS MEJOR CON CÁSCARA. Una experta da tips sobre LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA MANERA EN QUE SE COCINAN LOS ALIMENTOS

EL DÍA A DÍA SIGUE REPLETO DE MITOS, LEYENDAS URBANAS Y MEDIAS VERDADES SOBRE LAS DIFERENTES FORMAS QUE TENEMOS DE COCINAR O INGERIR LOS ALIMENTOS Y CÓMO CONSERVAR SUS PROPIEDADES. Ni porque la abuela lo haga así desde hace 50 años es necesariamente beneficioso para la salud –por muy rico que esté– ni porque se haga de una forma más sana tiene que estar menos sabroso.

Ante la sucesión continúa de conversaciones cruzadas y, a menudo, poco rigurosas, la nutrióloga Anna Obón, del Instituto de Benito y de Genoma Genetics contestó preguntas al HuffPost sobre este tema.

La conclusión fue que LOS ALIMENTOS SON MEJORES O PEORES TAMBIÉN SEGÚN LA MANERA EN LA QUE SE COCINEN.

VERDURAS
LO MEJOR ES COMERLAS CRUDAS, AL MENOS UNA VEZ AL DÍA, porque es la única forma en la que conservan todas sus propiedades. APARTE DE ENSALADAS, se puede hacer carpaccio de calabacines o de champiñones, por ejemplo.

Si cocinamos las verduras, hay que tener en cuenta que las vitaminas B y C se pierden en el agua, con lo que a más tiempo de cocción menos propiedades tendrá. Por eso, para cocerlas, se recomienda echarlas una vez que el agua ya está hirviendo y hacerlas al dente, acortando así el tiempo de cocción.

Otra forma muy sana de HACERLAS EN WOK, similar a una cocción al vapor, donde las verduras no entran en contacto directo con el calor. Si se hacen al horno lo mejor es que sea a baja temperatura.

UN TRUCO PARA QUE SALGAN RICAS Y SEAN MÁS SANAS es reblandecerlas un poco en el microondas y luego darles el toque final en el horno. Lo mismo se puede hacer con la plancha, claro. ASÍ SE MINIMIZA LA PÉRDIDA DE VITAMINAS. Además, siempre que se pueda, se recomienda comer las verduras con la piel, donde están muchas de las vitaminas y minerales del vegetal.

Las verduras y las frutas son mejor crudas

FRUTAS    
SIEMPRE MEJOR CRUDA Y ENTERA, Y SI PUEDE SER CON PIEL (manzanas, peras, ciruelas, albaricoques, etc), YA QUE AHÍ ES DONDE SE CONCENTRAN LA FIBRA Y LAS PROPIEDADES. Si se corta en pedacitos, que sea en el momento de comerlas.

Si se cocinan para un postre o una compota, por ejemplo, perderán parte de sus propiedades, lo que no quiere decir que no sigan siendo digestivas y beneficiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario