viernes, 27 de noviembre de 2015

SPA DE 10: ¿QUÉ BUSCO?



LAS SEÑALES DE UN ESPOSO MARAVILLOSO

Si tu esposo hace al menos LA MITAD DE ESTAS COSAS, es el indicado para ti. Si no es así, platícalo con él y ayúdalo a mejorar.

Aunque no hay esposos perfectos (ni esposas), HAY HOMBRES QUE SE PREOCUPAN POR SU RELACIÓN, por la familia y por los hijos haciendo cosas que lo demuestran día con día. A continuación te damos las señales de que TU ESPOSO ES MARAVILLOSO Y UN EXCELENTE COMPAÑERO DE VIDA.

1. PLATICA CONTIGO: Te escucha, toma en cuenta tu opinión, deciden juntos y entiende perfecto por qué te gusta o no tal cosa. Habla de sus preocupaciones sobre la familia y los niños. También le encanta platicar de política, cine, deporte, etc.

2. LE GUSTA COMPARTIR TIEMPO CONTIGO: No importa lo que hagan, él quiere estar cerca de ti. Ya sea viendo una película, dar un paseo en el parque con los niños, salir a cenar, etc. ¡Lo importante es estar juntos!

3. TE HACE REÍR: A todas (o casi todas) nos encantan los hombres que tienen buen humor y si se trata de nuestro esposo es mejor. Él te conoce y sabe lo que te divierte y te hace reír. Encontrará el detalle perfecto que te pondrá contenta todo el día. Para un hombre que ama, la sonrisa de su amada lo hace muy feliz.

4. TE APOYA: No importa que sea algo imposible, él te apoyará para que logres cualquier cosa. Incluso si te equivocas él también estará ahí para ayudarte.

5. TE ENSEÑA: Si es bueno en la cocina, no dudará en compartir contigo sus secretos. Te enseñará a cambiar la llanta del auto, cambiar un fusible. También siempre estará dispuesto a aprender de ti. El equilibrio es compartir sus conocimientos.

6. ES LEAL: Es imposible que los hombres volteen a ver a otras chicas (las mujeres también lo hacemos), pero él sabe que la única mujer a la que debe dedicar su atención y entregarle su corazón eres tú. Un hombre que trata a su esposa como la persona más maravillosa que hay, tanto en su interior como en su apariencia, tiene que ser reconocido.
   
7. RECONOCE Y APRENDE DE SUS ERRORES: Nadie es perfecto y ser capaz de comprender que tu pareja tampoco lleva a la relación a un paso adelante. Él es un hombre maduro para reconocer sus errores y trabajar. Eso lo hace un esposo maravilloso.

8. TE CUIDA: Se preocupa por tu seguridad y la de tu familia. Quiere saber si estás bien, si llegaste sana y salva al trabajo, etc.

9. TE RESPETA: Él sabe lo que te molesta y lo que te hace feliz. Te entiende. Presta atención a los pequeños detalles, como qué sabor de helado te gusta, cuál es tu color favorito, y las cosas que realmente te importan en la vida. No te provoca. Entiende tus valores y respeta tus decisiones, incluso si él piensa diferente.

10. TE TRATA COMO A UN IGUAL: Él no te ve como como a un inferior. No cree que él sea mejor que tú. Él cree que tienes grandes cualidades, características únicas y te admira por lo que eres.

¡Ahora sí lo sabes!

¿UNA MENTIRA  FORTALECERÁ TU RELACIÓN SENTIMENTAL?

LA SINCERIDAD ES UN VALOR EN ALZA cuando hablamos de relaciones. La ausencia de la misma puede abrir heridas que tarden en cicatrizar, sin embargo, alguna que otra mentira piadosa no solo te sacará de un apuro, sino que mejorará tu relación sentimental. De hecho, Robin Dunbar, psicólogo de la Universidad de Oxford, afirma: “LAS MENTIRAS PIADOSAS PUEDEN SER BENEFICIOSAS PARA EL FLUJO DE LAS INTERACCIONES SOCIALES Y FACILITA ARMAR UNA RED MÁS GRANDE Y EN LA QUE SE ESTÉ MÁS INTEGRADO”.   

 Esto por supuesto no te da libertad para esconder aspectos que no te beneficien, DESCUBRE QUÉ ES LÍCITO CUANDO HABLAMOS DE ENGAÑAR.

1. “SIGUES IGUAL DE FABULOSA QUE SIEMPRE”. Es la respuesta al típico: “¿Cómo me veo?”. Aumentar la autoestima de tu pareja es fácil y no tiene desventaja alguna.

2. “ESE NUEVO PEINADO TE QUEDA MEJOR QUE EL ANTERIOR”. Relacionada con la afirmación pasada, no hará sino crear una atmósfera de aceptación que, incluso cuando no lo creas, beneficiará vuestro vínculo.

3. “ME ENCANTA PASAR TIEMPO CON TU SOBRINO”. Sean o no los niños tu punto fuerte, esta frase ablandará incluso el corazón más impenetrable.

4. “LA COMIDA DE TU MADRE ES INSUPERABLE”. Ella hace los mejores manjares para tu pareja, ¿por qué no hacer un esfuerzo y tragar ese pastel de carne que tantos puntos te dará?

5. “ME QUEDÉ DESPIERTO HASTA TARDE PENSANDO EN LO QUE HABLAMOS”. Siempre y cuando tu interés sea el de arreglar un conflicto creado, esta frase hará pensar a tu pareja y te otorgará unos puntos lícitos bastante importantes.

6. “ES EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO JAMÁS”. En ocasiones, la ilusión de la otra persona cuando entrega lo que es un presente especial vale más que el hecho de que te complazca o no del todo.

7. “ME ENCANTARÍA ACUDIR A ESTA CITA CON TUS AMIGAS PERO NO PUEDO”. Es importante el hecho de hacer planes en pareja, pero el espacio individual tiene más importancia de lo que creemos. Agradece ser invitado a la cita con sus amigos, pero piensa que ciertos espacios son beneficiosos.

8. “TENÍA PENSADO PROPONERTE LO MISMO”. Puede que no entrase en tus planes llevar a cabo esta idea de tu pareja, pero hacerle sentir que sus planes son del gusto de ambos no hará mal a nadie.

9. “DEFINITIVAMENTE TU TRABAJO SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS”. Cierto o no, es tu obligación la de enaltecer los valores de tu compañera y darle ese empujoncito que en ocasiones es tan necesario.

10. “YA CASI ACABA EL PARTIDO”. De acuerdo, es una mentira banal y con poca trascendencia, pero seguro que te ahorra más de una mueca torcida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario