lunes, 9 de noviembre de 2015

SPA DE 10: ANDAR NO ES BUENO SINO ¡“EXCELENTE”!



BASTAN 6 MINUTOS PARA LOGRARLO

¿CONOCEMOS LOS BENEFICIOS DE CAMINAR? Y también sabrá que es un deporte que puede hacer todo el mundo, sin distinción de edad. Pero no piense que puede salir a la calle sin más. Bueno, sí puede, claro. Pero todos esos beneficios que ha leído se verán limitados…

Marcos Flórez, director de la web de entrenadores a domicilio Estarenforma.com, recomienda equiparse y planificar: “NO VALE CUALQUIER EQUIPAMIENTO. Lo ideal es comprar un calzado adecuado a las necesidades de la actividad (superficie sobre la que vamos a entrenar, ritmo…) y a la morfología de nuestro tren inferior (es decir, cómo pisamos). En cuanto a la planificación, prepararnos para hacer algo nos motiva a hacerlo mejor y continuar con ello. Y una programación orientada a nuestros objetivos nos llevará a un resultado exitoso y a una experiencia más placentera”.

ESTE ENTRENAMIENTO, además, mejora el tono muscular. Antes de empezar a andar (recuerde que la ruta ha de ser, al menos, de 8 kilómetros para encontrar beneficios significativos para la salud), busque una zona con césped e intercale estos cuatro ejercicios seguidos con dos minutos de paseo rápido, y así hasta en 3 ocasiones. Después, realice la marcha completa. Estos movimientos aumentarán el gasto calórico y solo requieren, con sus repeticiones, de 6 minutos extra al planeado para caminar.



1. ABDOMEN ISOMÉTRICO
Colóquese bocabajo, apoye las manos y la punta de los pies en el suelo y mantenga el cuerpo en línea recta tanto como pueda hasta 30 segundos. Evite mover las caderas. Y no aguante la respiración.

2. DESPLAZAMIENTOS
De pie, adelante una pierna medio paso más largo de lo habitual. Flexione las piernas hasta que la rodilla retrasada casi toque el suelo y vuelva a la posición de inicio. Haga tantos movimientos como pueda en 30 segundos, y cambie de pierna.

3. EQUILIBRIO CON EXTENSIÓN DE HOMBROS
Mantenga el equilibrio sobre un pie, flexionando ligeramente la pierna de apoyo y levante los brazos como si fuera a volar. Cambie de pierna cada dos segundos hasta cumplir 30.

4. EXTENSIÓN DE CADERA Y HOMBROS
Túmbese bocabajo con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Levante una pierna del suelo a la vez que hace lo mismo con el brazo contrario. Intente alargarlas. Vaya cambiando de lado hasta completar la serie en 30 segundos.

SEPA POR QUÉ CAMINAR ES MEJOR QUE EL GIMNASIO
¿LA BICICLETA TE ARA ADELGAZAR?

LA MEJOR PREVENCIÓN CONTRA EL COLESTEROL, ATAQUES AL CORAZÓN, LA DIABETES Y LA TENSIÓN ALTA ES CAMINAR. Además, LEVANTA EL ÁNIMO. Así lo indica una reciente investigación de la London School of Economics que asegura que este ejercicio durante media hora, cinco días a la semana, adelgaza más que correr, andar en bicicleta o acudir al gimnasio.

La clave es el tipo de caminata: paso ligero, que permita sudar, a un ritmo que los expertos denominan "QUE PERMITA HABLAR, PERO NO CANTAR". Junto a eso, no debe ser luego de una copiosa comida. Al menos, se debe esperar un par de horas.

La idea es que se haga con un estómago descansado y ligero. Pero que tampoco debe estar vacío: comer un plátano antes es un buen ejemplo. También se debe beber agua si la marcha dura más de 30 minutos e ir de menos a más, para que los músculos vayan entrando en calor.

El interés de la investigación ha sido buscar alternativas al tema de la obesidad, considerada ya con plena certeza científica como una epidemia en todo el mundo occidental. "LA FORMA MÁS ECONÓMICA DE DETENERLA ES CAMINANDO", dice el informe.


La propuesta es "CADA PASO CUENTA". Una caminata de media hora implica unos 3.000 pasos y como promedio se recorren unos 2,5 kilómetros.

La London School of Economics recoge datos de campo en Inglaterra desde 1999 a 2012, estableciéndose que los hombres que caminan cinco días a la semana media hora bajan UNA UNIDAD de masa corporal y las mujeres, CASI DOS UNIDADES.

Los investigadores aluden a que el trabajo al andar es constante, no hay paradas y -además- caminar es una actividad natural para el ser humano, "LO QUE HA HECHO SIEMPRE DURANTE CUATRO MILLONES DE AÑOS".

Ya desde hace un tiempo que se viene promoviendo esta actividad. La revista médica "The Lancet" ha asegurado que 2.000 pasos a velocidad moderada (20 minutos al día) reducen un 8% la posibilidad de infarto en grupos de riesgo.

Con cuarenta minutos sostienen que el efecto equivale al de las pastillas que mitigan el colesterol. Por su parte el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos sostiene que 6.000 pasos al día protegen de la osteoporosis de rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario