viernes, 10 de abril de 2015

SPA DE 10: LÍQUIDO 'MÁGICO'



¿QUÉ DEBES BEBER CADA MAÑANA PARA ADELGAZAR?


MUCHAS VECES NOS CUESTA INTRODUCIR RUTINAS SALUDABLES EN NUESTRO DÍA A DÍA, pero igual que nos tomamos un café cada mañana o nos damos una ducha podemos incluir sencillos alimentos que nos ayudarán a cuidar de nuestra salud sin apenas esfuerzo: SÓLO HACE FALTA EXPRIMIR UN LIMÓN.

Añadiendo a una taza de agua caliente el zumo de un limón fresco (sin ponerle azúcar), tenemos una bebida de lo más saludable que ayuda al cuerpo a mantenerse en forma desde primera hora. Como lo lees. De hecho se trata de una alternativa que desde hace tiempo muchos nutricionistas recomiendan beber todos los días por sus valores vitamínicos y sus beneficios para la salud.

Por si aún no te convence la idea de tomar este líquido con sabor ácido y amargo –que, por otra parte, puede ayudar a espabilarte recién levantado–, aquí tienes cuatro razones de peso para hacer de este brebaje rapidísimo de preparar el mejor aliado de tu ritual matutino.

1. ELIMINA TOXINAS

“SI BIEN LOS LIMONES PUEDEN PARECER BASTANTE ÁCIDOS, SE TRATA DE UN ALIMENTO ALCALINO QUE PUEDE AYUDAR A EQUILIBRAR EL PH DEL CUERPO”, explica el doctor Frank Lipman en Shape. EL ZUMO DE LIMÓN CON AGUA TIBIA se convierte en un combinado ideal para primera hora ya que ayuda al cuerpo a desintoxicarse poniendo el hígado en marcha y propiciando la eliminación de toxinas.

2. DESPIERTA EL TRACTO DIGESTIVO

Esta sencilla pero potente bebida estimula el tracto digestivo y mejora la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes a lo largo del día. Además, ayuda a que los alimentos hagan su recorrido por el sistema gastrointestinal con mayor facilidad.

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Arizona, las personas que ingieren mayores cantidades de frutas y verduras ricas en vitamina C –presente principalmente en cítricos como el limón– digieren mejor los alimentos, por lo que tienen más facilidad para deshacerse de grasas y nutrientes sobrantes y, en consecuencia, pierden peso más rápido que las que no consumen estos alimentos.

3. AYUDA A ADELGAZAR

EL JUGO DE LIMÓN CONTIENE PECTINA, UN CARBOHIDRATO SOLUBLE EN AGUA que se emplea como agente espesante o gelatinizante en diversos tipos de alimentos como mermeladas, flanes o yogures. Según un estudio publicado en la revista American College of Nutrition, la pectina que se encuentra en la cáscara de limón reduce la sensación de hambre durante unas cuatro horas aproximadamente.   

Así, si añades este brebaje a tu desayuno podrás recortar las calorías del azúcar del café o de la mermelada de la tostada sin tener que quitarte ninguno de tus alimentos matutinos preferidos. ¡Y NO TENDRÁS HAMBRE HASTA HORAS DESPUÉS!

4. SOLUCIONA PROBLEMAS DE ESTÓMAGO

Si a menudo sientes malestares digestivos como sensación de vientre hinchado, ardores o gases, acabas de dar con la bebida que te solucionará todos estos problemas. Por un lado, beber agua templada a primera hora de la mañana limpia el sistema digestivo, y, por otro, conseguirás reducir la acidez del estómago gracias a los flavonoides del zumo de limón.

Olvídate de aquello de eres más feo que el Fary comiendo limones porque sus beneficios conseguirán más bien lo contrario en tu organismo. No hace falta comerlos a bocados ni varias piezas al día, CON TOMARNOS ESTE LÍQUIDO CADA MAÑANA podemos conseguir perder algunos kilos y, sobre todo, mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo para encontrarnos.

8 TRUCOS PARA ADELGAZAR SIN PENSARLO

NO TE QUEDES CON LO PRIMERO QUE VEAS EN EL SUPERMERCADO.

Es el sueño de cualquiera que quiera adelgazar: PERDER PESO SIN TENER QUE PENSAR EN ELLO.

Y Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, asegura haber encontrado las claves para adelgazar sin hacer dieta.

Se trata de pequeños cambios en nuestro entorno diario que facilitan que comamos menos. Las recomendaciones están basadas en las investigaciones de Wansink y su equipo, plasmadas en el libro Slim by Design ("Delgados por diseño).

El experto cree que nuestras vidas son demasiado ajetreadas, y nuestra fuerza de voluntad demasiado débil, como para lograr perder peso a través de un intento consciente y continuado.

Lo mejor es incorporar una serie de cambios que nos hagan comer menos sin esfuerzo.

1- SIRVE LA COMIDA DESDE LOS FOGONES, LEJOS DE LA MESA.

Este pequeño truco te ayudará a comer un 19% menos de media (el cambio es mayor en caso de los hombres).

La razón, según el experto, es que si la comida se sirve y se deja encima de la mesa, es probable que alguno de los comensales (en general, el que haya terminado primero) repita plato.
2- GUARDA LOS CEREALES EN EL ARMARIO Y COLOCA LOS MÁS SANOS POR DELANTE DEL RESTO.
Los cereales, mejor guardados en el armario.

Una persona que mantiene los cereales a la vista pesa, de media, unos 9,5 kilos más que la que no lo hace.

"Lo curioso es que en el caso de las galletas o de los dulces la diferencia no es tan grande", le explica Wansink.

Esto es así porque la gente suele saber que estos productos no son muy sanos y tiende a limitar su consumo, mientras que los cereales, en general, se perciben como un producto sano que no engorda tanto. Por eso hay que esconderlos.
3- PON LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS EN LA PARTE MÁS A LA VISTA DEL REFRIGERADOR.

Este hábito te ayudará a comer tres veces más de este tipo de alimentos. La idea es dejar los alimentos más calóricos en los cajones más bajos que son menos visibles, para tener menos antojos.
4- SI BEBES VINO, MEJOR TINTO Y EN VASO PEQUEÑO.

Las personas nos centramos más en la altura del líquido que en la anchura a la hora de medir la cantidad.

De media, se sirve un 12% menos de vino en un vaso de vino blanco, que suele ser más corto, que en uno de vino tinto.

Además, tendemos a beber menos vino si es tinto. La razón es que el color del líquido lo hace más visible y, por tanto, somos más conscientes de la cantidad que nos servimos.

"Bebemos un 10% menos de media en el caso del vino tinto", destaca el experto.
5- EN LOS RESTAURANTES, SIÉNTATE CERCA DE LA PUERTA.
Según dónde te sientes en el restaurante comerás más o menos.

Los comensales que se sientan más lejos de la puerta de entrada comen menos ensalada y tienen una probabilidad un 73% mayor de pedir postre.

Al sentarse más atrás, los comensales suelen estar más cerca de la cocina y ven con más frecuencia a los camareros llevar los postres a otras mesas, lo que les hace tener más ganas de pedirlos.

Wansink cree también que otra razón es que los comensales que se sientan cerca de la puerta "ven a la gente fuera" y esto les hace ser conscientes de su propio aspecto y pedir algo más saludable.
6- RECORRE TODO EL PASILLO DEL SUPERMERCADO.

Cuando vamos al supermercado, tenemos una probabilidad un 11% mayor de comprar la primera verdura que vemos con respecto a la tercera.

Por eso, Wansink recomienda que recorramos todo el pasillo y así, ampliaremos la variedad de nuestra dieta.
7- DIVIDE EL CARRO DE LA COMPRA EN DOS PARTES, CON LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS AL FRENTE Y EL RESTO DETRÁS.
Si bebes vino, que sea en un vaso ancho. Así beberás menos.


Esto hace que pienses más en lo que estás poniendo en el carro y te llevará a comprar un 23% más de verduras.

El 61% de todo lo que compras está más o menos a la altura de los ojos.
8- EN LA OFICINA, GUARDA LOS DULCES EN UN BOTE OPACO Y TAPADO.

De esta forma, harás que estén menos accesibles. La gente que deja los dulces encima de la mesa de la oficina tiende a pesar un 6,8 kilos más que el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario