domingo, 12 de abril de 2015

SPA DE 10: ¡INCREÍBLE!



SI PONES UN CUBO DE HIELO EN ESTA PARTE DE LA CABEZA
Poner UN CUBITO DE HIELO EN EL “FENG FU”
puede beneficiar tu salud

La mayor parte de la población mexicana está expuesta al padecimiento del estrés durante todo el día ya sea causado por trabajo, escuela, tráfico o cualquier otra razón.

EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD CAUSAN EFECTOS NEGATIVOS en la salud del ser humano, te voy a nombrar los principales para que te puedas dar una idea: pérdida de cabello, obesidad, acné, insomnio, sordera súbita, infarto al miocardio, dolores de cabeza y espalda, entre otros más, la realidad del estrés es preocupante y por ello quiero compartir contigo una técnica China que comienza a adquirir fuerza al rededor del mundo: “La Técnica del Feng Fu“.

¿QUÉ ES EL FENG FU?

El Feng Fu es un punto localizado en la anatomía de la columna vertebral humana o espina dorsal en la región cervical entre las vértebras que inician en la C1 hasta la C7 correspondientes al cuello.

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON EL FENG FU?

La acupuntura es una técnica de origen chino que consiste en la aplicación de agujas en puntos estratégicos del cuerpo con el objetivo de aliviar dolores y mejorar la salud del paciente.

EL FENG FU ES FÁCIL de localizar al tacto humano, basta con localizar detrás, en la nuca el hueco que se forma entre los tendones que unen a la cabeza y al cuello.

La técnica del Feng Fu consisten en aplicar 1 cubo de hielo directamente en la nuca (en el punto feng fu) que se ubica abajo de la protuberancia occipital externa (este es el hueso que tenemos detrás de la cabeza, el límite donde el la forma ovalada del cráneo comienza a decrecer) en esta parte puede haber cabello.

LA APLICACIÓN DEL CUBO DE HIELO TENDRÁ QUE SER DURANTE 20 MINUTOS UTILIZANDO UN TRAPO DELGADO PARA EVITAR QUEMADURA POR FRÍO.

El tratamiento debe ser realizado descansando cada tercer día esto por la mañana y por la noche, en ambos casos preferentemente es necesario estar en ayunas.


¿PARA QUÉ SIRVE COLOCAR HIELO SOBRE EL CUELLO?

Esta técnica manda la señal al cerebro para la liberación de endorfinas en la sangre.

LAS ENDORFINAS SON NEUROPÉPTIDOS que ayudan a la mitigación del dolor, inclusive con mayor potencia que los medicamentos contra el dolor.

Qué beneficios en la salud brinda la liberación de endorfinas por Feng Fu

Los efectos favorables para la salud van desde la eliminación del insomnio, eliminación de estrés, eliminación de ansiedad, mejoramiento del estado de ánimo en general, mitigación de dolores de muela y migraña.

Además esta técnica es vital para LA RECUPERACIÓN DE ENFERMEDADES y como el asma, fatiga crónica, depresión, resfriados, prevención de la celulitis entre otros muchos beneficios más.

Este método también se considera como un MÉTODO REJUVENECEDOR, puesto que si bien no es una medicina, si da la posibilidad de restablecer las funciones del organismo; es decir, PUEDE DEVOLVERTE EL EQUILIBRIO ENTRE EL CEREBRO Y TU CUERPO, LO FÍSICO Y LO EMOCIONAL.

OJO: Este tratamiento está contra indicado en mujeres que se encuentran en la etapa del embarazo, sufre de epilepsia, esquizofrenia o tiene un marca-pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario