lunes, 13 de abril de 2015

SPA DE 10: ¡A BEBER CLOROFILA!



LA CLOROFILA BEBIDA SALUDABLE QUE TE DA ENERGÍA



SEGURAMENTE HAS ESCUCHADO QUE LA CLOROFILA es la sustancia que le da el color verde a las plantas, pero también la puedes consumir. Es una de las bebidas saludables que te dan energía, mantienen joven y protegen de ciertas enfermedades.

"QUÍMICAMENTE LA CLOROFILA ES SIMILAR A NUESTRA SANGRE, SALVO QUE SU ELEMENTO PRINCIPAL ES EL MAGNESIO Y EL DE LA SANGRE EL HIERRO. AL CONSUMIRLA GANAS ENERGÍA, OXIGENAS Y FORTALECES TUS CÉLULAS", destaca el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services de Estados Unidos.


1. PREVIENE DE MAL OLOR CORPORAL
 
Por ser rico en magnesio combate el mal olor corporal, incluso el mal aliento. Su efecto desodorizante combate los efectos de trastornos metabólicos como la trimetilaminuria porque reduce el olor fecal y urinario, informa la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.

2. MANTIENE EL EQUILIBRIO HORMONAL

Como una buena fuente de complejo de la vitamina E, la clorofila se puede utilizar para ayudar a estimular la producción de estrógeno en la mujer y la testosterona en el hombre. Es eficaz para mantener las hormonas en equilibrio, indica la Foundation for Advancement in Cancer Therap.

3. PROTEGE CONTRA LA ARTRITIS

Un estudio demuestra que impide el crecimiento de bacterias que causan inflamación. Esta naturaleza protectora y antiinflamatoria hace que sea un potente ingrediente para el tratamiento de condiciones dolorosas como la artritis y fibromialgia.

4. COMBATE LA ANEMIA

Es eficaz contra la anemia causada por la carencia de células rojas en el organismo. Por su contenido de hierro promueve la restauración y reposición de estas. Gracias a sus enzimas aumentan la capacidad de para transportar oxígeno de la sangre. De ahí su capacidad para regenerar el cuerpo, explican Dhyana Bewicke y Beverly Potter en Chlorella: The Emerald Food.




 5. MANTIENE MÚSCULOS FUERTES

El magnesio presente en la clorofila, junto con otros nutrientes esenciales como calcio y vitamina D, contribuye a la tonificación y relajación muscular.

6. TIENE UN EFECTO ANTIEDAD

Ayuda en la lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro. Mantiene los tejidos firmes y sanos por su riqueza de antioxidantes y magnesio. Además, la vitamina K limpia y rejuvenece las glándulas suprarrenales y mejora las funciones generales del organismo, explica Ronald Klatz, de la American Academy of Anti-Aging Medicine.

7. FAVORECE LA DIGESTIÓN

La clorofila promueve una digestión saludable al proteger la flora intestinal y estimular los movimientos intestinales. Actúa en la renovación de los tejidos de ulceras gástricas. Según un estudio, facilita la limpieza de colon y es eficaz para alivia malestares estomacales.

8. PROTEGE DEL CÁNCER

Te protege contra los agentes carcinógenos al bloquear el metabolismo de sustancias químicas dañinas conocidas como procarcinógenos y radicales libres que dañan el ADN de diversos órganos.


9. CONTROLA HEMORRAGIAS NASALES

La clorofila es una fuente natural de vitamina K que ayuda a la coagulación normal de la sangre. Se emplea en medicamentos o tratamientos naturales para controlar las hemorragias nasales. También es beneficiosa para las mujeres que sufren sangrado menstrual abundante, dice la Foundation for Advancement in Cancer Therap.

10. PROPIEDADES FUNGICIDAS

La clorofila tiene propiedades fungicidas eficaces. Un estudio demuestra el efecto alcalino que previene del desarrollo del hongo Candida albicans, infección causada por el crecimiento un la levadura llamada Candida, presente en pequeñas cantidades en el cuerpo humano.

30 gramos de espinaca contienen entre 300 y 600 miligramos de clorofila

La clorofila abunda en vegetales de hoja verde; también la obtienes en suplementos alimenticios.

Por todos los beneficios, especialistas aconsejan hacer un esfuerzo para incluir este tipo de alimentos y consumir un vaso de agua de clorofila todos los días.

ALIMENTOS ORGÁNICOS QUE MEJORAN TU DIGESTIÓN


Los alimentos orgánicos no son una innovación o “moda”, siempre han existido. La diferencia está en los procesos de cultivo que se encuentran involucrados, ya que ocasionan que tengan mejor sabor y un 40% y 60% más de vitaminas, antioxidantes y minerales que los productos convencionales.

Al existir una menor cantidad de químicos o alteraciones genéticas en los alimentos orgánicos, el intestino puede tener un proceso digestivo más saludable: absorbe mejor las proteínas, agua, sal, grasas y vitaminas. 

La digestión comprende la mezcla de los alimentos, su paso a través del tracto digestivo y la descomposición química de las moléculas grandes en moléculas más pequeñas”, describe la National Institute  of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

¡TUS MEJORES OPCIONES!

Una mala digestión puede llevarte a producir gases, experimentar dolor e inflamación abdominal.

1. PLÁTANO

El almidón es uno de sus principales componente, y uno de los carbohidratos digeribles más importantes en la dieta; contribuye con el 60 a 70% de estos elementos. Además el almidón modera la velocidad de la digestión, aumentando el periodo de saciedad. En el caso del intestino grueso y colon también, el plátano promueve el crecimiento de microorganismos benéficos, así lo afirma un estudio la maestra en bioquímica Fandila Carlos Amaya.

2. MANZANA 

De acuerdo a la North Carolina Department  of  Agriculture and Consumer Services, los fotoquímicos que se encuentran en la cáscara de la manzana inhiben en 43% el  desarrollo del cáncer de colon.

3. AMARANTO

Aperitivo o snack que puede ir acompañado de chocolate o arroz inflado, el amaranto es un "pseudocereal" debido a que tiene un sabor y una cocción similares a las de los cereales. No tiene gluten y es bueno para enfermedades cardiovasculares y para el dolor de estómago, indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

4. ALMENDRAS

Éstas contienen grasas no saturada, fibra, proteínas y vitamina E, por lo que son de fácil digestión. Además contribuyen a una dieta más saludable y con un mejor aporte nutricional.

5. CHÍA

Tiene valores más altos en fibra, calcio, manganeso y fósforo, así como de proteínas, que otras semillas; ejemplo, a linaza. Además, su contenido de fibra mejora la digestión y combate el estreñimiento.

6. QUÍNOA

Posee un alto porcentaje de fibra dietética, lo cual la convierte en un  alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo, así lo describe un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

7. ALGA ESPIRULINA

Contiene ácido algénico que actúa como un limpiador natural de los intestinos, ya que reúne las toxinas en la pared del colon y permite su eliminación de forma natural.

8. LENTEJAS

Son ricas en proteínas vegetales, pero además contienen gran parte de la fibra requerida por día: por cada 200 gramos de lentejas obtienes un aporte de 16 gramos de fibra.

No tengas miedo de apostar por una comida más orgánica, ya que mejorar tu digestión no es el único beneficio. 

CUÁLES SON LAS FRUTAS PARA QUEMAR GRASA


Desafortunadamente, el estilo de vida sedentario más una dieta rica en grasa saturada favorece el sobrepeso. Un punto a favor es seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS): aumentar el consumo de frutas. Así ayudas a tu organismo a quemar grasa corporal.

Para lograr óptimos resultados, la OMS aconseja comer mínimamente 400 gramos diarios de frutas y verduras. Hacerlo te mantiene protegida contra enfermedades crónicas como obesidad, sobrepeso, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón e incluso cáncer.

Si lo que buscas es cuidar tu figura y estar saludable, numeramos algunas frutas con poder quema grasa que podrías incluir en tu dieta.

1. FRAMBUESAS

Su poder quema grasa está en las cetonas que producen un efecto termogénico.  Son ricas en fibra soluble que te sacian rápidamente. Si comes 100 gramos estarías sumando 39 calorías a tu dieta, dice Cynthia Sass, autora de S.A.S.S. Yourself Slim: Conquer Cravings, Drop Pounds and Lose Inches.

2. GRANADAS

Investigadores de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, Reino Unido, dicen que las granadas contienen antioxidantes polifenoles que suprimen el apetito, aumentan la tasa metabólica y remueven las células de grasa del estómago.

Son poco calóricas, reducen el colesterol y controlan los niveles de glucosa en la sangre, efectos benéficos para quemar grasa. Lo recomendable es comer media taza que solo contiene 3.5 calorías.

3. DURAZNOS

Información de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, constata que cuando comes duraznos quemas 100 calorías adicionales en comparación con quienes no la consumen. Esto porque el ácido ascórbico hace que la grasa sea más fácil de eliminar.

4. PERAS

Además de ser ricas en agua, tienen abundante hierro, potasio y pectina, ideales para desintoxicar tu organismo. Por ser bajas en sodio te protege de la retención de líquidos. Si comes una pera como snack controlas tus antojos, si lo haces antes de la comida te sentirás satisfecha más rápido.


5. KIWI

Investigadores de la Universidad del Estado de Arizona dicen que al organismo le resulta más fácil quemar grasa cuando tiene suficiente vitamina C, ya que activa la función de la carnitina, esencial para la oxidación de los ácidos grasos. 100 gramos de kiwi contienen 93 mg de vitamina C.

6. MANZANA

Si comes una manzana antes de la comida logras adelgazar más rápido, ya que tu cuerpo recibe pectina, fibra soluble y antioxidantes eliminan las toxinas del organismo y aceleran el metabolismo de los lípidos, explica Bahram Arjmandi, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, Estados Unidos.

7. NARANJA

La vitamina C que te aporta es un antioxidante indispensable para la formación de colágeno, una proteína que te permite controlar tú peso. Además, ayuda a buen funcionamiento el sistema digestivo, remueve los residuos del intestino y activa el metabolismo. Trata de comer una pieza antes del desayuno o de la comida.
Por lo general, las frutas contienen un bajo índice glucémico que regula los niveles de glucosa en la sangre. Por esta razón, es esencial consumirlas en su estado puro y frescas. En la medida de lo posible comer su cáscara o piel. Evita agregarles algún endulzante, sal o picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario