jueves, 1 de febrero de 2018

SPA DE 10: EL NOPAL ES UNA GRAN AYUDA

EN TRATAMIENTO COMO LA DIABETES Y A REDUCIR EL COLESTEROL

LOS BENEFICIOS DEL NOPAL SIGUEN SORPRENDIÉNDONOS. Antes ya les habíamos hablado de algunos, por ejemplo, para la digestión, la osteoporosis, al corazón y contra infecciones. También les adelantamos que podía auxiliar al tratamiento de diabetes por su carácter hipogluceminante.

Hace un par de días, se publicó que el investigador mexicano Patrick Mailloux Salinas, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) COMPROBÓ TRES BENEFICIOS QUE BRINDA EL NOPAL: mayor tolerancia a la glucosa, aumento en la capacidad antioxidante, y la reducción de niveles de colesterol en combinación con un régimen de ejercicio.

¿CÓMO SE DESCUBRIÓ?
Se utilizaron ratas, y los investigadores determinaron los niveles de glucosa a través de UNA TÉCNICA LLAMADA “CURVA DE LA TOLERANCIA”, en la cual de administra oralmente una porción de glucosa.

SE APLICÓ CON Y SIN EXTRACTO DE NOPAL. Así fue como NOTARON QUE EL NOPAL TENÍA UN EFECTO HIPOGLUCEMIANTE, de esta manera fue como lo sugirieron para el tratamiento de diabetes, donde se presentan altas concentraciones de glucosa en la sangre.



También se observó el páncreas –que produce la hormona de la insulina– y NOTARON QUE LOS ISLOTES PANCREÁTICOS, donde se encuentran las células productoras de insulina, disminuyeron de tamaño con el TRATAMIENTO DE EXTRACTO DE NOPAL.


UN HALLAZGO MÁS fue que al combinarse con ejercicio su beneficio se potencializa. Además, los estudios sanguíneos mostraron que ayuda a REGULAR EL COLESTEROL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario