sábado, 3 de febrero de 2018

SPA DE 10: CUANDO COMES PLÁTANOS ¿SE NOTAN CAMBIOS?

¡COSAS SORPRENDENTES!

Qué pasaría si te dijera que hay UNA INNOVADORA HERRAMIENTA QUE TE AYUDA A PERDER PESO, reduce la inflamación, sirve contra el cáncer e incrementa la energía -además por un pequeño precio por pieza.

Y como extra: ¡cada uno viene con una carcasa para cargar gratis, para que puedes desechar en donde sea! Si has pensado en plátanos... ¡ESTÁS EN LO CORRECTO!

La humilde fruta -botánicamente en realidad una baya- es tal vez el producto de supermercado menos anunciado y un súper alimento muy asociado a niños, monos y a la comedia…pero casi nunca a LOS ABDOMINALES DE ACERO.

Pero sus poderes son probados y ha sido investigado que tan impactantes pueden ser. Consultamos a nuestro equipo de nutriólogos para determinar exactamente lo que comer un plátano te hace en el cuerpo.

Aquí están LAS COSAS QUE TE MÁGICAMENTE TE SUCEDERÁN. Consejo: MIENTRAS MÁS MADURO EL PLÁTANO, MÁS NUTRIENTES TIENE.


CONSTRUIRÁS MÚSCULO
Si después de un entrenamiento, sientes que tus músculos están adoloridos -o no crecen lo suficientemente rápido- tal vez no estás teniendo suficiente magnesio en tu dieta.

Una buena fuente de magnesio son los plátanos que te pueden ayudar con las contracciones musculares y la relajación, así como a sintetizar proteínas -las cuales, incrementan la masa muscular.

UN BONUS: EL CONSUMO DE MAGNESIO AYUDA A ACTIVAR LA LIPÓLISIS, un proceso por el cual tu cuerpo libera la grasa de sus reservas.

Una divertida manera de obtener más magnesio: HACER TÉ DE PLÁTANO. Sólo pon a hervir agua, corta los dos extremos del plátano (todavía con su cáscara) y hierve de 7 a 10 minutos. Después cuélalo y bébelo antes de ir a la cama.


TE RECUPERARÁS MÁS RÁPIDO
El potasio ayuda a tus músculos a recuperarse después de la actividad física, fortaleciendo su desarrollo y permitiéndote ejercitarte más.


TE SENTIRÁS MÁS FELIZ, MÁS RÁPIDO
LOS PLÁTANOS NO SOLO PARECEN SONRISAS; ellos las promueven, porque contienen vitamina B9, también conocida como ácido fólico, un nutriente que puede luchar contra la depresión, activando un sustrato que tiene propiedades antidepresivas.

(En otras palabras, ayuda a LA SEROTONINA, el químico que te hace sentir bien, a entrar más rápido a tu cerebro).

Estudios han revelado una elevada incidencia de LA DEFICIENCIA DE ÁCIDO FÓLICO EN UN 50% DE PACIENTES CON DEPRESIÓN, y algunos doctores recomiendan incrementar el consumo de ácido fólico si estás tomando antidepresivos para disminuir sus efectos.


TE SENTIRÁS MENOS ESTRESADO Y ANSIOSO
Además del IMPULSOR DE ESTADO DE ÁNIMO, el B9, los plátanos también tienen triptófano, "UN PRECURSOR DE LA SEROTONINA", dice Bjork, "y la serotonina puede ser la sustancia química cerebral más importante porque es un antidepresivo natural y puede tratar, la ansiedad y el insomnio, así como otros problemas de humor tales como fatiga, irritabilidad, agitación, ira, y agresión.

Los plátanos también tienen norepinefrina, que regula nuestra "respuesta de lucha o huida", que ayuda a regular el estrés.

"Son una forma óptima, natural para promover estados de ánimo positivos y ayudar a prevenir la depresión", continúa. "¡QUÉ BUENO QUE NO NECESITAMOS UNA RECETA!". (Trata de aplastar uno y combinarlo con agua para desintoxicarte y beber tu camino a la calma).


DORMIRÁS MEJOR
Esto es también por EL “TRIPTÓFANO”, dice Cassie Bjork, RD, LD de Vida Simple y Saludable. “Es un precursor de la melatonina, la cual promueve la relajación y ayuda a regular el sueño”. Así que come un plátano antes de irte a dormir.


TE VERÁS MENOS INFLAMADA
La inflamación del vientre hace que hasta el más tonificado six pack parezca como si se hubiera tomado un six pack de cervezas. EVITA LOS GASES Y LA RETENCIÓN DE AGUA CON EL PLÁTANO.

Un estudio reciente encontró que las mujeres que comieron plátanos dos veces al día como snack antes de la comida por 60 días, redujeron la inflamación del vientre en 50 por ciento, ¿por qué? La fruta incrementa la bacteria contra la inflamación en el estómago, y es legendariamente una buena fuente de potasio, la cual puede ayudar a disminuir la retención de fluidos.


EMPEZARÁS A QUEMAR GRASA
Los plátanos tienen 12 mg de colina, un destructor de grasa, la vitamina B, que actúa directamente en los genes que causan el almacenamiento de grasa en el abdomen.

(Una razón por la que los bebedores frecuentes tienen vientres inflamados es que el alcohol reduce la colina, causando la acumulación de peso alrededor del hígado). También la puedes encontrar en las carnes magras, comida de mar y coles verdes.


TU AZÚCAR EN LA SANGRE SE ESTABILIZARÁ
“¡LOS PLÁTANOS SON UNA GRAN FUENTE DE NUTRICIÓN POR MUCHAS RAZONES!” dice Bjork.

“Yo aliento el consumo de proteína y de grasas saludables con los plátanos para hacer más lenta la absorción de la azúcar del plátano en tu sangre. Esta es la estrategia más efectiva para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, lo cual significa niveles de energía constantes y pérdida de peso (niveles de azúcar en la sangre estables permiten al páncreas que secrete glucagón, la hormona quemadora de grasa)”.


TENDRÁS MENOS ANTOJOS
Este es OTRO BENEFICIO DE MANTENER EL NIVEL DE AZÚCAR EN LA SANGRE ESTABLE, uno de nuestros clásicos tips PARA PERDER PESO.

COMER UN PLÁTANO ENTRE COMIDAS, significa menos antojos y no más andar dando vueltas al cajón de las botanas.


TE SENTIRÁS MÁS SATISFECHA
Antes de madurar, LOS PLÁTANOS SON RICOS EN ALGO LLAMADO ALMIDÓN RESISTENTE, el cual, como su nombre lo dice, literalmente resiste el proceso de digestión. Esto alimenta las bacterias intestinales sanas, las cuales suprimen el apetito y llevan a una oxidación de grasa más eficiente.

¡De hecho, un estudio encontró que reemplazando solo 5 por ciento de los carbohidratos del día con una fuente de almidón resistente puedes aumentar la quema de grasa después de comer en un 30 por ciento!


No hay comentarios:

Publicar un comentario