lunes, 11 de septiembre de 2017

SPA DE 10: ¿NO PUEDES DORMIR?

TE DECIMOS EL POR QUÉ


Si alguna vez pensaste que EL SUEÑO NO ERA PRIORITARIO PARA TI, piénsalo dos veces. El no dormir es un problema que puede afectar tu salud física y mental más allá de lo que crees, pero también tus relaciones personales y laborales. Cuando duermes mal y/o poco tiempo te puede llevar a UN MAL RENDIMIENTO, MAYOR SENSIBILIDAD, PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN Y DOLORES DE CABEZA. ¿Te hace sentido? La falta de sueño o insomnio puede generar situaciones de estrés crónico y/o trastornos de ansiedad y depresión.

Coge una cuchara, un cuenco metálico o una bandeja y vete a dormir. Anota la hora a la que te metes en la cama y cierra los ojos mientras sostienes la cuchara sobre el cuenco o bandeja. Cuando te duermas, tu mano aflojará la fuerza sobre la cuchara y esta caerá despertándote. Anota la hora y calcula el tiempo transcurrido: ese es el tiempo que tardas en dormirte. Si es en torno a 15 minutos, no hay nada de lo que preocuparse, pero si es inferior a 5, tienes muchas papeletas de sufrir una falta de sueño severa.


TODO TIENE SOLUCIÓN. Establecer una serie de rutinas que ayudan a conciliar el sueño y a crear una mejor calidad de descanso es posible. Algunas recomendaciones son:

-Hacer ejercicio es muy conveniente, pero no debemos hacerlo cerca de la hora de ir a dormir.
-Debemos procurar cenar ligeramente y como mínimo unas dos o tres horas antes de ir a la cama.
-Hay que desterrar las bebidas excitantes, café, té o alcohol.
-Intentar mantener siempre la misma hora para irnos a la cama.
-No es conveniente hacer la siesta si, por la noche, tenemos problemas para dormir.
-Si estamos estresados es aconsejable hacer algún ejercicio de relajación, nos ayudará a descansar mejor.
-Podemos tomar alguna infusión que nos ayude a estar más tranquilos a la hora de dormir.
-Establecer una rutina que nos ayudará a prepararnos para dormir, relajarnos, ir al baño, lavarnos los dientes, etc.
-Si cuando nos acostamos no conciliamos el sueño no debemos quedarnos en la cama; hemos de levantarnos y leer o relajarnos, al cabo de un rato tendremos sueño.
-La habitación debe ser un lugar tranquilo, ni demasiado frío ni demasiado caluroso.
-Es muy importante que nos preparemos para tener un buen sueño; que no nos vayamos a la cama pensando que tenemos por delante otra larga noche sin poder pegar un ojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario