martes, 5 de septiembre de 2017

SPA DE 10: ¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA TENER BUENA CONDICIÓN?

¿QUÉ SE NECESITA PARA EMPEZAR A CORRER?



LA COMUNIDAD DE CORREDORES EN NUESTRO PAÍS ES MÁS GRANDE cada día. Hablamos con la runner Mónica Gómez (@mongomezmx), corredora de Adidas y del programa run by 54D para que nos platicara un poco sobre sus comienzos como corredora y lo que se necesita para hacerlo.

¿QUÉ SE NECESITA PARA EMPEZAR A CORRER?
SE NECESITAN GANAS Y UN PAR DE TENIS. Recomendaría buscar un lugar de entrenamiento o un plan, ya que sino la gente se rinde muy rápido. Es también importante fijarse una meta (una carrera, mejorar tiempos, bajar de peso) para que sea más fácil SER CONSTANTE Y DISCIPLINADO.

¿CÓMO EMPEZASTE A CORRER Y CUÁNTO TIEMPO TE TOMO EL TENER UNA BUENA CONDICIÓN?
Empecé a correr por impulso de mi mamá, me invitaba a correr con ella las carrera de los fines de semana desde que tenía 15 años. Sin embargo, mi entrenamiento en forma comenzó en el 2014 porque me inscribí al maratón de Montreal, me tomó 9 meses prepararme.


¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A UN CORREDOR PRINCIPIANTE Y QUÉ LE RECOMENDARÍAS A UN CORREDOR QUE QUIERE ALCANZAR NUEVAS METAS?

A UN CORREDOR PRINCIPIANTE: no desesperarse y fijarse metas a corto y largo plazo. A un corredor que quiere alcanzar nuevas metas: ENTRENAR MÁS FUERTE, CUIDAR SU ESTILO DE VIDA Y ALIMENTACIÓN. En 54D tenemos runners, un programa que se enfoca en el “todo” del corredor justamente para poder alcanzar nuevos objetivos.

Danos un ejemplo de una rutina para un corredor principiante:
Lunes: 30 minutos de carrera esfuerzo medio
Martes: Cross training
Miércoles: 8x400m a velocidad de carrera 5k (Esfuerzo 80-90)
Jueves: Descanso
Viernes: 3x1000m a velocidad 60-70
Sábado: 90 minutos de carrera

¿CÓMO CALIENTAS Y COMO ESTIRAS PARA CORRER?
Caliento corriendo 10-15 min a paso muy leve y subo la intensidad poco a poco. Estiro 5 min antes de correr y al final le dedico 15-20 min.


¿QUÉ COMES ANTES Y DESPUÉS DE CORRER?
ANTES DE CORRER ACOSTUMBRO UN PAN CON PLÁTANO y después (normalmente es el desayuno) un omelette de huevo con verduras y tortillas de nopal.

¿QUÉ TE GUSTA ESCUCHAR MIENTRAS CORRES?
LA MÚSICA QUE MÁS ME HAGA DISFRUTAR. En lo personal, no me gusta la música muy intensa, pero tampoco que haga que me de flojera, siempre es bueno algo con un ritmo que te impulse o te haga sentir poderosa.

¿QUÉ TIPO DE TENIS SON TUS FAVORITOS Y CUÁLES RECOMIENDAS?
Mis favoritos son los Adios de Adidas porque son súper ligeros, pero estos solo los uso para las carreras. Adidas tiene una línea con su tecnología Boost y la verdad es que todos me encantan, normalmente utilizo ultraboost durante mis entrenamientos de carrera larga y media.


¿POR QUÉ CREES QUE CORRER ES UNA ACTIVIDAD TAN RETADORA?
Porque creo que ES UN RETO MENTAL MÁS QUE FÍSICO. Es un esfuerzo prologando que exige a la mente el salir de la zona de confort, lo increíble aquí es que a pesar del esfuerzo y el dolor la sensación de bienestar y satisfacción que obtienes al terminar entrenamientos o carreras hace que esto de vuelva adictivo.

¿QUÉ CREES QUE HA DESATADO ELBOOM DE CORREDORES EN MÉXICO?
Primero lo fácil que es hacer este tipo de deporte, NO SE NECESITA MUCHO MÁS QUE ROPA CÓMODA Y UNOS TENIS BUENOS. Segundo, porque veo que finalmente se está entendiendo la importancia de moverse, de hacer alguna tipo de deporte y de cuidar su salud, lo cual me encanta. Creo que antes veíamos todos el deporte como un algo de nicho o una cosa a la cual la mayoría no estábamos invitados. Pero con el running, la gente ha logrado sentirse capaz, sentirse parte de algo bueno, algo que los hace mejores, algo que inspira.

¿CUÁLES SON TUS LUGARES FAVORITOS PARA CORRER EN LA CD.MX.?
Mis lugares favoritos son Reforma, el sope y viveros.

¿CARRERAS FAVORITAS DE LA CD.MX?

Me encantan los medios maratones. El medio del Día del Padre y el 21k de Adidas son un must cada año. También disfruto mucho las carreras más chicas, no son tan grandes y se puede disfrutar más la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario