martes, 17 de marzo de 2015

SPA DE 10: PIERDE PESO ¡YA!



CUATRO ALIMENTOS QUE TE AYUDAN
JENGIBRE. Esta especia inhibir el apetito, ayudar a la digestión, eliminar toxinas y elevar la temperatura corporal para acelerar el metabolismo.

Las vacaciones se aproximan, y, ¿con ellas los platillos tentadores? Integra estos alimentos que te ayudarán a bajar de peso, y despreocúpate. Ejemplo, la coliflor, que de acuerdo con la University of British Columbia aporta 29 calorías, además de ser un excelente sustituto de la pasta.


1. PIMIENTA CON LIMÓN: Un estudio de la Universidad Sejong, en Corea del Sur, sugiere que la pimienta negra puede facilitar la pérdida de peso. Esto porque es rica en piperina, sustancia que es capaz de bloquear la formación de células adiposas.

Además, el limón contribuye a aliviar problemas digestivos; ejemplo parásitos, los cuales pueden ocasionar infamación abdominal.

2. CHÍA: Cuando esta semilla se hidrata, se genera de inmediato el mucílago capaz de absorber hasta 30 veces su peso en agua. Al tener la capacidad de aumentar su viscosidad, puede formar una barrera física que disminuye la absorción de los carbohidratos, afirma un estudio del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica.


3. JENGIBRE: Esta especia inhibe el apetito, ayuda a la digestión, elimina toxinas y eleva la temperatura corporal para acelerar el metabolismo. Una forma para consumirla es a través de infusión. ¡Disfrútalo!       

4. CLOROFILA: Joseph Vincent Arnau, neurópata, señala que la clorofila además de aportar energía, desintoxica y oxigena las células de tu cuerpo de forma muy efectiva, con la ventaja de ser un alimento natural.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los beneficios de estos alimentos, y de otros más.

REGLAS DE “ORO” PARA DESPUÉS DE TU ENTRENAMIENTO
Come dentro de los 30 a 60 minutos después del entrenamiento. Cortesía Getty

Sudas, te esfuerzas y das lo máximo, y,  ¿aun así no bajas de peso? El primer error  que debes estar realizando, de acuerdo con el coordinador de Fitness de Mocri, Jesús Madrid, es dejar de comer. Cuando en realidad lo que debes cambiar es la composición  y cantidad de alimentos que ingieres.

Ya que con el ejercicio quemas calorías, eliminas minerales y alteras tu masa muscular. Para remediar esto, Karla Reyes, nutrióloga de Sport City, te da estas claves.

¡BÁSICOS QUE NO DEBES OLVIDAR!
 
No importa la intensidad de tu actividad física (pesas o caminata), éstas conlleva un cambio en tu organismo que requiere de algunas medidas básicas. ¡Checa la lista!

1. DUERME. Durante la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como físico. Si no hay un descanso  adecuado no habrá  recuperación correcta y eso afecta directamente tu rendimiento,  físico e intelectual.

2. COME DENTRO DE LOS 30 A 60 MINUTOS después del entrenamiento. De acuerdo con la nutrióloga deportiva, Cynthia Sass, el ejercicio pone en tensión tus músculos, articulaciones y huesos. Por ello necesitas consumir los nutrientes que le permitirá a tu cuerpo reponerse del desgaste.

3. LAS PROTEÍNAS NO LO SON TODO. Son el  componente básico de los músculos, por lo que es importante después del ejercicio, pero una comida ideal de recuperación también debe incluir grasa buena; ejemplo, quinoa, camote o frijol.

4. HIDRÁTATE. Las bebidas isotónicas son una buena alternativa cuando se realiza ejercicio físico intenso durante largo tiempo y en temperaturas de más calor. Éstas están diseñadas para reponer rápidamente las pérdidas de energía, agua y sales minerales, gracias a que contienen cantidades variables de hidratos de carbono simples (fructosa, glucosa, sacarosa), señala la Fundación Española del Corazón.

Otra regla es que debes reducir ti ingesta de alcohol. Ya que éste acelerar la pérdida de músculo después del ejercicio y de fuerza casi 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario