jueves, 12 de marzo de 2015

SPA DE 10: LAS BELLAS SON LO PRIMERO



LA PIEL DEL ROSTRO, TAMBIÉN A DIETA


LA FIEBRE POR LO DETOX ES UNA REALIDAD. Zumos, rituales para el pelo, mascarillas faciales, y, por supuesto, dietas. Una de las que más revuelo ha levantado últimamente, la 5:2, que implicaba la REDUCCIÓN DRÁSTICA DE CALORÍAS (un máximo de 500) durante dos días alternos a la semana, se está empezando a trasladar -con sus matices- al ámbito dermatológico, según detecta el Daily Mail.

Un reciente artículo del tabloide inglés daba la razón a lo que durante años decían las abuelas: el maquillaje nos echa años encima. De hecho, según los expertos consultados por el diario olvidarse de las brochas durante dos días a la semana, consecutivos o no, a lo largo de un mes, nos hace parecer más jóvenes. El reportaje, inspirado por un estudio de la web de cosmética Escentual.com que señala que dos tercios de las mujeres británicas se maquillan de lunes a domingo, señala que el abuso de bases, coloretes y polvos puede acelerar el proceso de envejecimiento al dañar la elastina y el colágeno por la acumulación de toxinas (parabenos, químicos etc) en los poros. "El uso continuo de maquillaje, sobre todo de los más cubrientes, puede perjudicar nuestra piel, y más aún si no se realiza una retirada adecuada del mismo", confirma la doctora María Segurado, de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

En su opinión, el efecto más inmediato y evidente es la dilatación de los poros y obstrucción de los mismos, "de hecho casi un tercio de las mujeres que se maquillan sufre brotes de acné", añade, aunque matiza que las consecuencias más habituales -sequedad y pérdida de luminosidad- se producen en las capas externas. Para ilustrarlo, Segurado recuerda el experimento que llevó a cabo Anne Pusglove hace un par de años también para Daily Mail. "La periodista estuvo un mes acostándose sin desmaquillarse y su aspecto envejeció unos diez años".

De un parecer muy similar es la especialista en dermocosmética Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center: "Estos productos contienen níquel, siliconas y otras sustancias oclusivas que alteran la función barrera y de secreción de la piel e impiden la correcta penetración de nuevos activos". Por tanto, tal y como opinan ambas expertas así como los consultados por el Daily Mail, dar un respiro al rostro de vez en cuando favorece la renovación celular y reduce el riesgo de que aparezcan líneas de expresión.

Famosas como Gwyneth Paltrow, Bar Refaeli, Coco Rocha y Jennifer Lawrence se han apuntado a la tendencia de la piel desnuda, y no solo para sus fotos de Instagram y sus selfies en Twitter. Pero no todo el mundo está bendecido por la genética y además existen los compromisos laborales a diario. "Es lógico, pero yo siempre que se pueda recomendaría utilizar productos más ligeros como una BB cream o bases en zonas puntuales", aconseja la dermatóloga. Pese a todo, Canterla aplaude a las valientes que no se ocultan tras la máscara del maquillaje y lanza el guante: "SI CUIDAMOS NUESTRA PIEL ESTARÁ SANA, Y POR TANTO BONITA, ¿POR QUÉ CAMUFLARLA?".

DEJA DE USAR LAS “PANTYS”

Hace muchos años, cuando la gente no se bañaba a diario ni lavaba la ropa después de una puesta, LA ROPA INTERIOR EXISTÍA para prevenir que los pantalones o faldas se mancharan de sudor, orina, sangre menstrual, etc. Ahora se utilizan más por tradición y por comodidad en ciertas ocasiones (como para prevenir el roce de la piel íntima con materiales muy duros como la mezclilla). TAMBIÉN SIRVEN EN CLIMAS FRÍOS PARA NO PERDER CALOR Y ALGUNAS PERSONAS LAS USAN POR RAZONES RELIGIOSAS.

Sin embargo, con el paso del tiempo se creó el mito de que usar ropa interior ayuda  a prevenir infecciones y enfermedades ¡pero esto no es verdad! El doctor Gillian Dean confirmó para The Village Voice que no se ha encontrado un vínculo entre la falta de calzones y las infecciones vaginales.       

Sabiendo eso decidimos darles cinco razones para DEJAR LA ROPA INTERIOR EN CASA (si lo deseas).


1. EVITA INFECCIONES VAGINALES

No sólo no las provoca, ¡las evita! Las vaginas son áreas de nuestro cuerpo muy húmedas que, cuando no respiran, se convierten en hogares perfectos para las infecciones. Por eso los doctores recomiendan que uses ropa interior de algodón, pero especialmente si has sufrido de muchas infecciones recientemente haz la prueba.

2. AYUDA A EVITAR DOLORES MIENTRAS DUERMES

Andar desnuda mejora tu flujo sanguíneo y te ayuda a aliviar dolores abdominales y de cintura, pero como de día tenemos que ponernos algo encima, puedes aprovechar las noches para dormir sin ropa interior (y, de preferencia, sin pijama).

3. AYUDA A EVITAR EL CALOR POR LAS NOCHES

Otro beneficio de eliminar la ropa interior es que te mantienes más fresca. Esto es especialmente importante por las noches, porque dormir cuando tienes calor es casi imposible.

4. MEJORA TU VIDA SEXUAL

Si tienes la costumbre de usar ropa interior, no traerla te vuelve consiente de tu cuerpo. Te sentirás más sexy y lista para hacer algo al respecto, así que si necesitas un empujoncito en tu relación te recomendamos dejar las pantaletas en el cajón (y comentarle a tu pareja).

5. UNA MARCA MENOS

Especialmente si eres de las chicas que al quitarse la ropa tiene marcas de resortes en el abdomen, dejar la ropa interior en casa te puede ayudar a evitar esa incomodidad, además de, como ya mencionamos, mejorar el flujo sanguíneo. También te quita la molestia de preguntarte si se te notan con los pantalones ajustados.  

 ¿Qué tan seguido dejas la ropa interior en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario