domingo, 15 de junio de 2014

SPA DE 10: ¡NO DESTRUYAS TÚ VIDA!



FORMAS EN QUE AUTOSABOTEAS TUS METAS
¿SIEMPRE TE SUCEDE LO MISMO? Puede ser que tú solo estás obstaculizando tus metas, es decir, estás realizando autosabotaje.

Estabas lista para emprender una nueva oportunidad, pero, ¿al llevarlo a cabo cometes los mismos errores del pasado? No importa el ámbito, ya sea profesional o personal, en ocasiones tu peor enemigo sueles ser tú mismo; es decir, TE AUTOSABOTEAS.

De acuerdo con el terapeuta Bel Cesar, el autosabotaje se presenta cada vez que desconfiamos de nuestra capacidad de superar los obstáculos, ya que cultivamos un sentimiento de cobardía interior que bloquea las emociones y nos paraliza. Muchas veces, el miedo al cambio es mayor que la fuerza para cambiar.

LA VIDA SIGUE…                    

Se dice que el tiempo es el mismo, que es la vida la que se termina. Entonces, ¿cómo evitar que esta pase sin que no se realicen las metas planeadas? Por ello te damos 4 formas en que AUTOSABOTEAS TUS METAS, con información de Aida Baida, coach certificado y doctora de genética.

1. NO ACABAR LAS COSAS. Empiezas muchas cosas y las dejas a medias, o bien le dedicas mucho trabajo y esfuerzo a algo y cuando estás a punto de acabar, lo abandonas con cualquier excusas. Este tipo de sabotaje puede afectar también a tu carrera profesional: dejar un trabajo justo antes de un posible ascenso, abandonar una carrera casi al final.

2. POSPONERLO TODO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO (PROCRASTINAR). Esta es muy común. La razón “oculta” es sencilla, si lo dejas todo para el final y no te esfuerzas todo lo que puedes siempre tendrás esa excusa si las cosas no salen del todo bien, es una especie de escudo protector de tu supuesta incapacidad.

3. PERFECCIONISMO. Con esto consigues no acabar las cosas y estresarte. Evitas correr el riesgo de fracasar o de no estar a la altura. Se vuelve en una excusa para no realizar tus objetivos.

4. PONER EXCUSAS. “Soy demasiado mayor, soy muy joven, no tengo dinero…” Son simples disfraces del miedo.

Recuerda que tú eres el único responsable  de tus acciones y por consiguiente quien tiene el poder de cambiar lo que no te agrada. ¡Cuídate!

Salud180
LAS LEGUMBRES: UNA FUENTE RICA EN PROTEÍNAS Y MINERALES
TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

BONN (dpa) - Las legumbres son uno de los alimentos más completos, se pueden preparar de muchas maneras diferentes y tienen mucha presencia en la cocina internacional. En el norte de Europa, las judías verdes y amarillas, cultivadas al descubierto, son las que siguen encabezando la lista de las legumbres más populares.

Desgraciadamente, en un país como Alemania sólo se cultivan y se comercializan diez variedades de judías, dice Ulla Grall, autora de libros de cocina alemanes. “El comprador no puede reconocerlas porque en el mercado tienen nombres de fantasía como judías gourmet”, dice Grall. La experta menciona como importantes criterios de calidad su textura crujiente, la ausencia de magulladuras y su sabor aromático.

En Alemania, esta verdura fresca se sirve sobre todo como guarnición. “Un plato clásico son judías verdes envueltas en beicon para acompañar un bistec u otro tipo de carne poco hecha junto con patatas”, dice la nutricionista Gabriele Kaufmann. Otra variante, que necesita menos tiempo de preparación, son judías cocidas con cebolla asada a la parilla y panceta en taquitos. Las judías frescas también se pueden usar muy bien en ensaladas.






“En Alemania existe una gran diversidad de platos regionales con judías verdes, dice el chef Achim Schwekendiek. Por ejemplo, una especialidad de Rheinhessen, una comarca del estado occidental de Palatinado-Renano, es sopa de patatas harinosas y judías verdes. Un plato típico de Renania son judías verdes cortadas en tiras finas con salsa agridulce. En el norte de Alemania se combinan en un solo plato peras, judías verdes y panceta.La cocina internacional aporta otras muchas formas de preparación. En Francia, el Cassoulet, una especie de potaje, es casi un plato nacional. En la cocina asiática, las judías verdes se fríen envueltas en masa de tempura. Un popular plato griego son judías verdes con tomate y comino.Aun cuando se usen para entradas frías o ensaladas, las judías verdes nunca se deben comer crudas. “Contienen una proteína llamada phasin que el cuerpo no puede digerir y que causa trastornos estomacales e infecciones intestinales”, explica Kaufmann. Durante la cocción, esta proteína se destruye.



Las judías verdes congeladas se prestan muy bien para preparar un plato en poco tiempo. “Generalmente están escaldadas, lo que reduce mucho el tiempo de cocción”, dice Kaufmann. Sin embargo, si se fríen con panceta o jamón, primero hay que descongelarlas y secarlas con una toalla para evitar que se acumule demasiada agua en la sartén.”Las alubias o frijoles desempeñan en otros países un papel más importante en la cocina que en Alemania”, dice Grall. Los granos se sacan de las vainas frescas abiertas empujándolos con el pulgar y se lavan. Bastante más extendidas son las alubias secas o conservadas en tarros de cristal o latas. Tienen la gran ventaja de que se pueden guardar mucho tiempo en la despensa. En cambio, es necesario ponerlas a remojo entre 12 y 24 horas y hervirlas durante más o menos una hora.Los diferentes colores, formas y tamaños de las alubias permiten hacer cosas maravillosas en la cocina. Las alubias tipo kidney se usan mucho en la gastronomía tex-mex, como relleno de fajitas o para preparar chili con carne. Estas alubias de color rojo oscuro también se combinan bien con el curry indio. Frijoles negros con plátano frito forman parte de los platos nacionales de muchos países latinoamericanos.Las alubias tienen un alto valor nutritivo. “Contienen muchas proteínas y poca grasa”, destaca Schwekendiek. Además, tienen muchas fibras y vitaminas, especialmente la vitamina B, así como hierro, potasio y magnesio. “Si se combinan las alubias u otras legumbres con trigo, se obtiene prácticamente todo lo que el cuerpo necesita”, dice Kaufmann a modo de resumen.

dpa tmn pe

Quelle: Deutsche Presse-Agentur GmbH

Copyright: dpa
EL DELINEADO FELINO SE REINVENTA

EL MÍTICO "CAT EYE" LE DA UN "TWIST" A TU LOOK
 
Sophia Loren y Briggite Bardot lo sabían: no hay maquillaje que haga de la mirada un punto de seducción comoel  cat-eye. Favorito de celebridades y pasarelas, este estilo de delineado se refresca una vez más esta temporada para darle un pequeño giro al clásico trazo. De las versión inversa de Missoni hasta la minimalista de Zadig & Voltaire, te presentamos las 4 formas de llevar el ojo felino como toda una pro.


#1 CAT-EYE AL REVERSO

Visto en… Missoni Primavera / Verano 2014

¿Cómo hacerlo? La makeup artist, Lucia Pieroni, fue la responsable de este trazo inverso que, desde que salió a la luz, se ha convertido en nuestra nueva arma de impacto. El secreto es dejar la parte alada del lado del lagrimal, en vez de la esquina exterior del párpado. Comienza con el trazo en la esquina del lagrimal y sigue la forma natural de tu ojo. Una vez que llegues a la orilla contraria, termina el delineado hacia abajo, en vez de hacia arriba como normalmente lo harías. Finaliza con una línea recta, del lagrimal hacia el interior de tu ojo y debajo de las pestañas. Difumina ese último trazo y ¡voilá!

#2 SMOKY CAT-EYE

Visto en… Blugirl Primavera / Verano 2014

¿Cómo hacerlo? A diferencia del delineado inmaculado de Missoni, éste apuesta por lo desaliñado del efecto smoky. Para lograrlo, Val Garland, maquillista del desfile, utilizó primero un delineador en lápiz (Feline Kohl Power Eye Pencil de M.A.C.) para la línea inferior del ojo y uno de mayor aplicación (Rich Experience Pro Longwear Eye Liner) para el resto del marco. Así como ella, cambia a un delineador líquido en crema y con un pincel dibuja el ala. Remarca con este mismo el contorno superior del ojo y difumina con una brocha para ojos.

#3 CAT-EYE A MEDIAS

Visto en…. Christophe Guillarme Primavera / Verano 2014

¿Cómo hacerlo? Olvídate de llevar una línea recta y limpia, si lo tuyo es desafiar los looks tradicionales, éste te encantara. Comienza por aplicar una sombra café en el párpado, enfatizando la cuenca del ojo. Con una brocha angular, dibuja con sombra negra o café oscuro la forma natural de tu ojo por arriba. Sigue con la parte de abajo pero empieza a la mitad para dejar la parte del lagrimal sin pintar. Una vez que llegues a la esquina exterior del ojo, traza el cat-eye hacia arriba. La clave es que, una vez que hayas terminado de dibujarlo y hayas difuminado todo, con un cotonete y desmaquillante, borres el exceso de pintura debajo del trazo alado.

#4 MINIMAL CAT-EYE

Visto en… Zadig & Voltaire

¿Cómo hacerlo? Los maquillistas detrás de este desfile retomaron la tendencia del delineado gráfico y qué mejor si se trata de salirte del molde. Para presumir un cat-eye como éste, comienza dibujando la línea base, del lagrimal a la esquina exterior del ojo. Un buen tip para dibujar el trazo alado es jalar la esquina de tu ceja hacia arriba en lo que delineas de manera recta. Una vez que lo tengas listo, dibuja la segunda línea justo en donde tu párpado se dobla. Empieza de la mitad del párpado hacia afuera, para que al final puedas unirla con tu primer trazo, dejando el espacio entre ambos en blanco.

¿Necesitas la ayuda de una experta para dominar el cat-eye? Deja que la makeup artist, Charlotte Tilbury te ayude con este video en el que podrás seguir paso a paso los musts para lograr un ojo felino como toda una profesional. ¡Sin equivocaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario