jueves, 12 de marzo de 2020

SPA DE 10: BENEFICIOS DE LA ARÚGULA


O RÚCULA

Si alguna vez ve una hoja verde en la ensalada a la cual le dicen “ROCKET”, simplemente es otro nombre que se usa para la ARÚGULA, o “ROQUETTE” en francés.

Otra planta de las brassicaceae junto con el KALE y la COLIFLOR, sus hojas deliciosamente picantes han sido cultivadas en el Mediterráneo desde que se comenzó a tomar registro del tiempo. De esa forma, la ARÚGULA es una de las plantas perenes favoritas en la cocina Italiana.

Sin mucha descripción de su apariencia, la ARÚGULA muy seguido se añade a las mezclas “MESCLUN” (mezcla de hojas mediterráneas) a la que le añade un delicioso toque picante.
 Las hojas más jóvenes y pálidas tienen un sabor más suave – bueno para platillos frescos como ensalada y pesto – las más viejas, de color más obscuro tienen algo picoso, haciendo que resalten en sopas o pizzas.


BENEFICIOS DE SALUD DE LA ARÚGULA
LA ARÚGULA deriva mucho de su valor nutritivo de sus raíces de Familia Crucífera, como los beneficios antioxidantes de los glucosinolatos y el poder desintoxicante de las enzimas.

Es una excelente fuente de fibra, vitaminas A, C (para darle fuerza al sistema inmunológico), y K (para la fuerza de los huesos), folatos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, y manganeso. La arúgula también provee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5) para tener buenos niveles de colesterol y reducir los niveles malos.

SU CONTENIDO EN FLAVONOIDES tiene múltiples beneficios: previene de que el colesterol se pegue a las arterias, baja la presión sanguínea, incrementa el flujo de la sangre, reduce inflamación y mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario