lunes, 27 de febrero de 2017

SPA DE 10: USOS DEL YOGURT ESTILO GRIEGO



Y QUE QUIZÁ NO CONOCÍAMOS

Como te habrás percatado, tengo UNA LIGERA OBSESIÓN POR EL YOGURT ESTILO GRIEGO: es tan delicioso que se lo quiero poner a todo. Aunque no es para menos, este lácteo es tan versátil que lo puedes usar tanto en una receta dulce como en una salada. Pero por si  no me crees… te comparto algunos de sus usos que quizá no conocías y debes probar:


Para empezar, POR SU CONSISTENCIA CREMOSA Y POCA AZÚCAR, puedes usarlo como bases de dips o sustituir la crema agria por el yogurt de estilo griego (es lo que hago en ambos casos):
  

EN LOS HOT CAKES es una excelente opción para sustituir la leche; además, ayuda a que queden más “esponjocitos” pero consistentes:


Sustituye al huevo y el aceite en recetas para hornear como galletas y panes. ¿La medida ideal? Una taza de yogurt griego y otra de agua:

A mí me encanta usar el yogurt de estilo griego para sustituir la crema de sopas frías o pastas cremosas; no se sienten grasosas y se realza el sabor de los demás ingredientes de las pastas:

¡Despídete de la mayonesa! Al igual que de la crema, el yogurt de estilo griego es un excelente sustituto, pero sin la grasa que aquella tiene. PRUÉBALO EN TUS SANDWICHES O ENSALADAS.


¿Necesitas hacer un merengue de chocolate? Pues queda de… ¡Wow!, con un poco de yogurt y chips de chocolate derretidos; perfectos para un relleno.


Estos son solo unos de los usos del yogurt. Como ves, ES UN EXCELENTE SUSTITUTO DE  OTROS LÁCTEOS E INGREDIENTES CON GRASA, PARA MEJORAR TUS RECETAS Y CUIDAR DE PASO TU LÍNEA.

Si no sabes cómo elegir el mejor yogurt de estilo griego, te recomiendo que leas las etiquetas, ya que un buen yogurt de este estilo, debe tener poca azúcar y grasa para que pueda funcionar como sustituto de mantequilla, crema, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario