lunes, 20 de febrero de 2017

SPA DE 10: EL SECRETO DE LOS HIMALAYAS



BENEFICIOS DE LA SAL “ROSA” CRISTALINA


LA SAL ES ESENCIAL PARA LA VIDA. No se puede vivir sin ella. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de las enormes diferencias entre la sal de mesa refinada estándar de uso cotidiano, y la sal natural y saludable. Estas diferencias pueden contribuir a mantener su salud, o, por el contrario, a incrementar el riesgo de enfermedades que sin duda preferirías evitar...

LA SAL CRISTALINA DEL HIMALAYA ROSA es algo que ha aparecido en los últimos años, por lo que hay una buena probabilidad de que hayas oído hablar de ella.

Si no la conoces, aquí te diremos por qué es tan buena para ti. La sal es esencial para la vida, NO SE PUEDE VIVIR SIN ELLA. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de las enormes diferencias entre la sal de mesa refinada estándar de uso cotidiano, y la sal natural y saludable.

DATOS CURIOSOS:
*LA SAL DE HIMALAYA ROSA es única y  sólo se encuentra en Asia. Se cree que hace unos 200 millones de años, las capas de sal de mar cristalizada fueron enterradas bajo una capa de lava.

Con el tiempo, las sales conservaron sus elementos por la capa protectora de lava ahora convertida en roca. Estas sales se han mantenido en estado casi prístino, intacta por las contaminaciones del hombre moderno.

*La sal rosada del Himalaya está repleta de oligoelementos. De hecho, podrás encontrar  84 minerales diferentes en ella.

*Algunos minerales son: el cloruro de sodio, sulfato, calcio, potasio y magnesio. También, debe notarse que al comer la sal del Himalaya rosa, estarás ingiriendo menos sodio por porción.

Por lo tanto, si remplazas la sal ordinaria por la sal del Himalaya rosa, ¿qué tipo de beneficios para la salud tendrás?

*Mejora de la salud vascular
*Mejora de la función respiratoria y pulmonar
*Equilibrio estable del pH de tus células
*Combate los efectos del envejecimiento
*Mejora los hábitos de sueño
*Mejora el deseo sexual
*Reducción de los niveles de calambres musculares
*Mejor hidratación
*Fortalecimiento de los huesos
*Una presión arterial baja
*Mejor circulación sanguínea
*Desintoxicación de metales pesados y otras sales
  
Ahora te presentamos una pequeña comparación con las otras sales para que te des una idea: 
La sal del mar es la segunda mejor opción obvia aquí. Sin embargo, incluso la sal marina se está procesada. Sin mencionar que nuestros océanos están teniendo niveles de contaminación nunca antes vistos. Debido al simple hecho de que la sal de Himalaya rosa se ha mantenido en condiciones casi perfectas desde su formación, es simplemente lo mejor que podrás obtener.

La sal de mesa es definitivamente la peor opción de los tres. Este tipo de sal es drenada de su composición mineral, y sólo contiene sodio y cloruro. Luego, se blanquea y se "limpia" con productos químicos antes de ser horneada a alta temperatura. Además, el yodo que se añade a la sal es a menudo sintético, por lo que es difícil para el cuerpo humano absorber adecuadamente.

¿CÓMO COCINAR EL ARROZ PARA CONTRIBUIR A EVITAR CÁNCER?

EL ARROZ forma parte de la dieta semanal e incluso diaria de muchas personas. Existen investigaciones que advierten sobre la cantidad de arsénico que contiene este alimento, debido a la contaminación industrial en los campos de cultivo y al uso de pesticidas.

El arsénico existe naturalmente en la tierra y está clasificado como un cancerígeno de categoría 1 por la Unión Europea, lo que significa que es una causa conocida de cáncer en seres humanos, informa la BBC.

EL ARROZ ABSORBE MÁS ARSÉNICO QUE OTROS CEREALES
El arroz es distinto a otros cultivos porque crece en campos inundados de agua, de manera que es más fácil que las plantas absorban más arsénico.

"Con lo único que lo puedo comparar es con los cigarrillos', señala Andy Meharg, de la Queens University en Belfast, Irlanda del Norte, quien ha estudiado el arsénico durante décadas.

"Si te fumas uno o dos al día, tu riesgo es más bajo que si fumas 30 o 40. Depende de la dosis: CUANDO MÁS ARROZ COMES, MÁS ALTO ES EL RIESGO', agrega.

¿QUÉ CANTIDAD DE ARROZ DEBES COMER?
El especialista sugiere que consumir un par de porciones por semana no pone en riesgo a un adulto, pero al experto le preocupan los bebés y los niños.

"Sabemos que el arsénico en niveles bajos tiene un impacto en el desarrollo inmunológico, en el crecimiento y en el coeficiente intelectual', dice.

HAY UNA SOLUCIÓN
La manera en la que cocinas el arroz puede reducir dramáticamente el contenido de arsénico.

Por eso, se recomienda que la mejor técnica es remojar el arroz desde la noche anterior en una proporción de 5 partes de agua por 1 del cereal y, posteriormente, dejarlo cocinar en 5 partes de agua. ASÍ SE REDUCIRÁ LA CONCENTRACIÓN DE ARSÉNICO EN 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario