jueves, 16 de febrero de 2017

SPA DE 10: ¿BENÉFICO O DAÑINO EL BRA?



¿QUÉ PASA EN TU CUERPO SI TE DUERMES CON BRA?


Hay muchas teorías respecto a LOS BENEFICIOS Y DAÑOS que puede tener dormir con brasier. Desde asegurar que hará que tus boobs caigan, hasta la teoría de Marilyn Monroe que dormía con sujetador todas las noches para evitar que se desplomarán.

¿Qué pasa si duermes con brasier? ¿Qué pasa si duermes con brasier? Pero... ¿Cuál es la verdad en el asunto? ¿Dormir con un sostén en realidad tiene algún impacto en la forma / tamaño de los senos? o ¿Podría tener otras implicaciones para la salud? Le preguntamos al Dr. Seth Rankin, fundador de la Clínica de Médicos de Londres, para la respuesta definitiva: ¿DEBERÍAS O NO USAR SU SUJETADOR EN LA CAMA?


"La flacidez de los senos es un hecho inevitable en la vida de las mujeres a medida que envejecen porque el tejido conectivo que sostiene los pechos en su lugar pierde su elasticidad con el tiempo", asegura Dr. Rankin.

El Dr. Rankin confirma que hay varios factores diferentes que pueden contribuir a tener PECHOS FLÁCIDOS, incluyendo el embarazo, la lactancia materna, la genética, el tabaquismo, la dramática pérdida de peso, e incluso la actividad de alta intensidad. Esto hace "muy difícil" medir el efecto de usar un brasier en la cama, con tantos otros factores que tienen efectos mucho más significativos.


¿Pero esto significa que usar sujetador en la cama definitivamente no tiene ningún impacto en la flacidez? No necesariamente, dice.

    "Pensemos en esto desde un punto de vista científico. La flacidez es causada por la atracción hacia abajo de la gravedad en la masa de los senos, por eso los pechos más grandes se caen más, ya que hay más grasa en el tejido para que la gravedad funcione. Cuando te acuestas en plano, el efecto de la gravedad empuja el tejido del pecho hacia tu pecho, en vez de hacia los dedos de los pies. Así que usar un brasier (cuyo propósito es apoyar a los senos desde abajo) es esencialmente redundante, los pechos hacen compresión natural sobre el pecho", dice el doctor.

El Dr. Rankin dice a Cosmopolitan.co.ukque basado en esta LÓGICA DE LA GRAVEDAD, los períodos prolongados acostada boca abajo (sin importar si estás llevando brasier o no) probablemente evitarían que los boobs se caigan a largo plazo. Pero esto requeriría más tiempo que el promedio de sueño de 7/8 horas, un aproximado de 20 horas al día.

 Pero, ¿qué pasa con cualquier otra implicación a la salud de dormir en brasier?

"Si tu sujetador es DEMASIADO APRETADO, puede estar restringiendo el suministro de sangre a los pechos y las áreas circundantes. Lo mismo ocurre con el sistema linfático: un bra apretado puede restringir el flujo de la linfa a los muchos ganglios linfáticos importantes alrededor de la mama y la axila, lo que dificulta la función vital del sistema de expulsar los desechos tóxicos del cuerpo", explica Dr. Rankin.

 Así que ya sabes chica Cosmo, aunque no vamos a ELIMINAR LA FACIDEZ, hay que evitar el uso de BRA EN LA CAMA, ¡MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario