miércoles, 18 de enero de 2017

SPA DE 10: EL MÁS HUMANOS DE LOS NUTRIENTES



¿HIDRATOS DE CARBONO PARA PERDER PESO?

LOS HIDRATOS DE CARBONO APORTAN FUNDAMENTALMENTE ENERGÍA. Pero cuando el objetivo es perder peso o reducir un poquito la capa de grasa, HAY QUE BAJAR ALGO (no eliminar del todo) el consumo de hidratos de carbono para generar un balance energético negativo. No todos los hidratos de carbono son iguales; dependiendo del tipo de hidratos de carbono que comas, la respuesta de tu organismo será diferente.

TIPOS DE HIDRATOS DE CARBONO
Los hidratos de Carbono De Alto Índice Glucémico (pan blanco, arroz, patata, cereales refinados, azúcares, dulces) elevan muy rápido tus niveles de azúcar en sangre. Si el cuerpo no necesita la glucosa en ese momento la almacenará en forma de grasa.

Por el contrario, Los Hidratos De Carbono De Moderado-Bajo Índice Glucémico (verduras, frutas, cereales integrales, legumbres), mantienen más estables los niveles de glucosa en sangre y permiten que el cuerpo la utilice (si no los comes en exceso) o los trasforme. Además, este tipo de hidratos de carbono suele ser más rico en fibra y nutrientes que los de alto índice glucémico.

CUÁNDO TOMAR UNOS Y OTROS
Debes dejar Los Hidratos De Carbono De Alto Índice Glucémico (arroz, patatas, glucosa, dulces) para justo después de entrenar, pero en cantidades limitadas (alrededor de 1g de HC por kilo de peso). En ese momento lo más probable es que tu cuerpo transforme esos hidratos en glucógeno muscular. El resto del día (desayuno, tentempiés, comidas principales) opta por Los Hidratos De Carbono De Moderado-Bajo Índice Glucémico (verduras, frutas, legumbres, cereales integrales) en cantidades moderadas. Te llenarán y nutrirán mucho más y te mantendrán saciado durante más tiempo.

¿CUÁNTOS HIDRATOS DE CARBONO DEBO TOMAR?
Los días que hagas ENTRENAMIENTOS LARGOS DE BAJA INTENSIDAD (aquellos que utilizas para mejorar tu capacidad aeróbica) tu metabolismo no depende tanto de los hidratos de carbono, sino que tus músculos van a utilizan preferentemente las grasas como combustible. Esos días no necesitas cargar tanto tus reservas de glucógeno y, por tanto, tus necesidades de hidratos serán menores. Los días que tengas entrenamientos de calidad (series, cuestas, intervalos) tu cuerpo necesita el glucógeno almacenado en sus músculos (que se forma a partir de los hidratos de carbono) para poder producir energía. Si sus reservas de glucógeno están bajo mínimos, tus músculos se comerán a sí mismos para poder seguir con el entrenamiento y es muy probable que aparezca la fatiga. Esos días tienes que comer más hidratos antes del entrenamiento para llenar tus reservas y, después de terminar la sesión, para reponerlas una vez vaciadas.

SI QUIERES VIVIR MÁS, COME CHILES PICANTES



Es una buena noticia para quienes aman el picor: COMER ALIMENTOS PICANTES PUEDE ALARGAR LA VIDA, SEGÚN UN NUEVO HALLAZGO CIENTÍFICO.

Investigadores del Larner College of Medicine de la Universidad de Vermont, descubrieron que EL CONSUMO DE CHILES ROJOS PICANTES está asociado con una reducción del 13% en la mortalidad total, principalmente en las muertes por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular (ACV), en un estudio publicado en la Revista PLoS ONE.

Los investigadores examinaron datos de la salud nacional y nutricionales provenientes del censo en más de 16,000 estadounidenses durante un período de 23 años y encontraron que EL CONSUMO DE CHILES ROJOS PICANTES retrasó la muerte entre aquéllos que los consumían frecuentemente.

Las personas que COMÍAN REGULARMENTE CHILES PICANTES tendían a ser más jóvenes, hombres, blancos, mexico-americanos. Tenían colesterol HDL (malo) más bajo, menores ingresos y menos educación, en comparación con los participantes que no los consumían.

Una explicación de por qué EL CHILE puede alargar la vida está lejos de ser clara, pero los investigadores creen que podría deberse a la forma en que la capsaicina -el componente principal de los chiles- afecta a los canales transitorios del receptor potencial (TRP).

Muchos de LOS CANALES miden una variedad de sensaciones como las de dolor, calor, calidez o frialdad, diferentes clases de gustos, presión y visión.

Se cree que algunos canales de TRP se comportan como TERMÓMETROS MICROSCÓPICOS y se utilizan para detectar el calor o el frío y son activados por moléculas que se encuentran en las especias como el ajo, la chile y el wasabi.

Los autores del estudio, Mustafa Chopan y Benjamin Littenberg, creen que la capsaicina que se encuentra en la pimienta del chile desempeña un papel vital en LOS MECANISMOS CELULARES Y MOLECULARES QUE PREVIENEN LA OBESIDAD Y MODULAN EL FLUJO SANGUÍNEO CORONARIO.

EL CHILE también posee propiedades antimicrobianas que pueden afectar la composición de los gérmenes, alterando la microbiota intestinal, afirman los autores del estudio.

"Debido a que nuestro estudio se suma a los hallazgos anteriores, el consumo de pimienta o alimentos picantes, puede convertirse en una recomendación dietética y/o constituir un punto de partida para la investigación adicional y ensayos clínicos", dijo Chopan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario