sábado, 26 de septiembre de 2015

SPA DE 10: ¿QUÉ NOS FALTA CONOCER?



CINCO COSAS QUE CREÍAS ENGORDAN Y NO ES CIERTO

EXISTEN ALGUNAS FALSAS CREENCIAS Y MITOS SOBRE LA OBESIDAD, las cuales se han vuelto parte de nuestra rutina diaria y son mentiras, conoce cinco cosas que creías te pueden hacer engordar.

    ¿EL AZÚCAR ES EL CAUSANTE DE LA OBESIDAD?
El aumento de peso se genera cuando se ingieren más calorías de las que realmente necesita el cuerpo, estas provienen de todo aquello que consumes (no solo del azúcar) ya sean proteínas, hidratos o grasas. Descubre los beneficios del azúcar.

¿EL PAN ENGORDA?
COMER PAN DE GRANO ENTERO no es un factor determinante para padecer obesidad, lo que sí lo es, son las porciones que se consumen, por eso se recomienda que la ingesta de este alimento esté basada en una dieta lo más balanceada posible, respetando las porciones recomendadas.


    PERDER PESO REPENTINAMENTE SE ASOCIA CON PEORES RESULTADOS

Un reciente análisis comparó DOS DIETAS DISTINTAS PARA PERDER PESO, UNA A LARGO PLAZO Y OTRA A CORTO PLAZO MUY AGRESIVA. Los resultados mostraron que prácticamente eran iguales, dando los mismos resultados. Lo más recomendable es acudir con un nutriólogo para que indique qué dieta va mejor contigo, cantidades y porciones que más se acoplen a tu organismo y cuerpo. Perder peso repentinamente se asocia con peores resultados

    ¿CENAR TE HACE SUBIR DE PESO?
Se cree que cenar provoca un aumento de peso, lo cual ES FALSO; lo que realmente lo provoca es consumir durante la noche gran cantidad de calorías. Es muy importante no saltarse esta comida, ya que al extenderse el tiempo de ayuno, se corre el riesgo de ingerir un desayuno con grandes porciones que podrían exceder lo que realmente necesitas. ¿Cenar te hace subir de peso?

    ¿LOS PRODUCTOS “LIGHT” CAUSAN OBESIDAD?
Los productos light contienen menos cantidad de calorías y grasas que los productos originales, lo que puede ser beneficioso para la salud siempre y cuando se consuman con medida. Recuerda acudir a tu médico periódicamente, hacerte chequeos, además de llevar una dieta balanceada que se ajuste a tu organismo y posibilidades.

YOGALATES, EL EJERCICIO DE MODA Y SUS BENEFICIOS


EL YOGILATES O YOGALATES son una combinación de movimientos del YOGA CON PILATES.  Fue creado en 1997 por el Instructor Jonathan Urla y luego profundizado por Louise Solomon. Su práctica es muy común en actores de Hollywood y personalidades en el mundo.

Ambas disciplinas se combinan perfectamente creando un método exitoso, UN WORKOUT PERFECTO, con todos los beneficios del milenario Yoga y con los no menos fabulosos ejercicios de la Contrología (Pilates).

Se encuentra un balance adecuado entre los movimientos de ambas, con la práctica “Mind and Body” del Yoga que incorpora muchas extensiones de espalda, movimientos controlados, respiración profunda, y Pilates, que es más enfocado en el “core” o centro de poder, donde se fortalecen los músculos abdominales, espalda y todo el cuerpo en general.

Con el conocimiento y práctica del Pilates se puede realizar una mejor ejecución del Yoga porque eres más consiente de tu centro, al hacer las asnas te sentirás más fuerte sin sobre cargar tu cuerpo. No tendrás que hacer tantas salutaciones porque incorporas otros ejercicios en la hora de la clase.

EL INTEGRAR EL PILATES CON EL YOGA TRAE EL BENEFICIO DEL FORTALECIMENTO DEL CORE Y LA ALINEACIÓN. El practicarlo va ayudarte a crear y esculpir el cuerpo que tanto deseas tener, un cuerpo largo, esbelto y fuerte. Te ayudará a moverte mejor, con más libertad, a respirar mejor. TENDRÁS MENOS ESTRÉS, LA CALIDAD DE TU VIDA VA A MEJORAR. Sé que suena como a “mucho”, pero ES LA VERDAD.

Las clases inician con posiciones de Yoga para calentar, estirar las articulaciones incorporar la respiración profunda, relajación mental y luego la intensidad de los movimientos aumenta con los ejercicios de Pilates. Allí, en ese momento cuando empiezas con la actividad intensa de los abdominales, te das cuenta que ya no estás en la sesión de Yoga. Se pueden utilizar bandas elásticas, pelotas (fit ball y Pelota pequeña) pero no los aparatos como el Reformer.



BENEFICIOS:
Una mezcla perfecta de dos disciplinas que buscan un balance entre mente y cuerpo.

        Fortalecimiento del CORE
        Estimula el sistema respiratorio
        Se trabajan todas las áreas del cuerpo
        Mejora la flexibilidad
        Reduce el estrés

Combina las técnicas de respiración profunda y meditación del Yoga con la variedad de movimientos del Pilates.

        Este método está concebido para aumentar la fuerza y elasticidad.
        Localiza la fuerza en el centro (zona abdominal, glúteos, lumbares).
        Desarrolla el cuerpo de una manera armoniosa, alargando los músculos.
        Mejora la postura y desarrolla la coordinación.
        Mejor oxigenación de la sangre.
        Estimula la circulación sanguínea por la actividad muscular.

Nos permite mejorar en nuestras actividades cotidianas, trabajo, otros deportes y nivel de energía

Ayuda a controlar los problemas de peso, ya que se trabajan todos los músculos del cuerpo con la idea de reafirmarlos armoniosamente.

Libera tensión en la espalda, aliviando los dolores comunes ocasionados por la poca movilidad y flexibilidad de la columna vertebral.

Aumentará la confianza en ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario