domingo, 4 de agosto de 2013

SPA DE 10: EL DIVINO CHOCOLATE



OLOR DE CHOCOLATE IMPULSA VENTAS EN LIBRERÍAS
Un estudio belga demuestra que el olor del cacao crea un ambiente más atractivo

EL OLOR DEL CHOCOLATE ES UN ARMA POTENCIAL para impulsar las ventas en las librerías, asegura un estudio de la universidad belga de Hasselt, publicado en el diario de Psicología Medioambiental y en la revista científica Pacific Standard.

Durante 10 días, un equipo coordinado por la investigadora Lieve Douce observó el COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES DE DOS LIBRERÍAS, en las que un ligero olor a cacao era liberado por algunas horas.

Los estudiosos belgas concluyeron que LOS CLIENTES PERMANECÍAN CASI EL DOBLE DE TIEMPO en el local hojeando los libros o consultando con los vendedores cuando se podía sentir el perfume en el aire.

Los dos establecimientos también registraron un alza de 40% en las ventas de novelas y de libros de cocina, mientras que las ventas de otros tipos de libros se incrementaron 22%.

EL EXPERIMENTO INDICA QUE EL OLOR DEL CACAO crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario