martes, 20 de agosto de 2013

SPA DE 10: ALIMENTACIÓN PURIFICANTE



ALIMENTOS QUE PURIFICAN TU CUERPO


ALGAS MARINAS
Estas delgadas láminas, con las que usualmente se envuelve el sushi, están a la venta en las tiendas naturistas. Contienen yodo, lo que significa que naturalmente activan el metabolismo. También son útiles para eliminar el plomo y cadmio del organismo. Las puedes consumir solas o agregarlas en smoothies.

CEBOLLA
Presentes en casi cualquier cocina, este aromático bulbo es diurético y regulariza las funciones del estómago. Además de activar el sistema inmune. Para aprovechar al máximo sus beneficios hay que comerla cruda. Lo puedes consumir añadiéndola a las brochetas o a la salsa pico de gallo.

CANELA
Añade un toque de sabor a los postres, ayuda a acelerar el metabolismo y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Por si esto fuera poco, la canela también aporta hierro, calcio y manganesio. Esta especia es una de las más saludables y, lo mejor de todo, ¡es deliciosa!

ALCACHOFAS
Mejora el funcionamiento del hígado, ayudando a que éste elimine toxinas. Y no sólo eso, también es una buena fuente de fibra, proteínas, magnesio, ácido fólico y potasio. Es fácil de preparar, por lo que fácilmente la puedes integrar a tus comidas.

AGUACATE
Aunque hace algunos años era descalificado por la cantidad de aceite que contiene, este fruto ha ido ganando adeptos gracias a su alto contenido de antioxidantes y fibra. Por otro lado, ahora se sabe que sus grasas son buenas y fáciles de digerir. Aunque cuidado, esto no significa que las salsas tipo guacamole o el guacamole de comida rápida conserven dichos beneficios.

ESPÁRRAGO
Se trata de una planta herbácea, cuyo consumo desintoxica el cuerpo (tiene propiedades diuréticas), además de ser un poderoso antiinflamatorio. También es conocido por ayudar a drenar del hígado, lo cual es súper útil, pues el hígado filtra las sustancias tóxicas que comemos o bebemos.
  

ACEITE DE OLIVA
Para conservar sus propiedades se debe mantener a una temperatura ambiente. En otras palabras, no lo uses como aceite de cocina. Lo puedes utilizar como aderezo de ensaladas o cremas frías. Cuando se integra el aceite de oliva extra virgen a la dieta diaria, ejerce un efecto antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulado.


BETABEL
Se trata de una planta con un bulbo de intenso color (algunos utilizan su pigmento, betacianina, como colorante natural). El betabel es rico en magnesio, hierro, zinc y calcio; pero también en azúcar. Cien gramos de betabel equivalen a una cucharadita de azúcar. Por ello te recomendamos incluirlo en tu dieta, pero con medida. Es una importante fuente de potasio, por lo que ayuda a regular la presión sanguínea.



JENGIBRE
Lo que conocemos por jengibre es la raíz de una planta. Puede consumirse en trozos, en aderezos de ensaladas, o triturado, dando sabor a guisos y caldos. También puede beberse en infusiones. Se aprecia por sus propiedades expectorantes, antioxidantes y analgésicas, entre otras. Además es un estimulante gastrointestinal y protector de la mucosa gástrica.

MUNDO ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario