miércoles, 15 de mayo de 2013

SPA DE 10: ¡QUE PIERNAS!



TIPS PARA LUCIR UNAS PIERNAS DE 10

¿TODOS LOS TIPOS DE CELULITIS SON IGUALES?
No, no todos los tipos de CELULITIS son iguales. Existe la edematosa, que se asocia a problemas circulatorios; la dura o quística conserva los tejidos firmes, pero al pellizcarla adquiere textura de cáscara de naranja, y la blanda, que se mueve al andar. PARA LA PRIMERA, da un masaje suave; la segunda requiere un masaje profundo, y en la tercera, masajea suavemente con la palma de la mano.

DATE UN DESCANSO
Después de una jornada sobre tacones, alivia tus pies y piernas con EJERCICIOS RELAJANTES. Sin calcetines, recoge canicas con los dedos por unos minutos. Posteriormente, camina sobre los talones y, apoyada sobre ellos, gira los pies de derecha a izquierda.
 
EN LA CIMA
SUBIR Y BAJAR ESCALERAS ES UNA ACCIÓN QUE EJERCITA TODAS LAS ÁREAS DE TUS PIERNAS. ¿Deseas una piernas de 10? EN LUGAR DE APRETAR EL BOTÓN DEL ELEVADOR, ANDA: ACTÍVATE. Aprovecha los espacios y las características de tu entorno para mantenerte en movimiento.
 

CARICIAS HUMECTANTES
YA SEA CON ACEITE O CON CREMA, CUANDO HUMECTAS TUS PIERNAS, las estás dejando tersas a la vista y el tacto. Aprovecha la ocasión para darte un masaje. Tu piel quedará más resistente y elástica.
 

PESO PLUMA
EL SOBREPESO INFLUYE EN LOS TRASTORNOS CIRCULATORIOS, al igual que el sedentarismo y la mala alimentación. Salte de ese círculo vicioso, bájale a la cantidad de sal, súbele a la del agua (de preferencia simple) y ¡MUÉVETE! (tus piernas son un excelente medio de transporte).
 
FLUIR SUAVEMENTE
Además de retirar vello, el rastrillo elimina células muertas. Si te rasuras en seco puedes irritarla o cortarla. MEJOR PREPARA TU PIEL HUMEDECIÉNDOLA y aplicando una espuma (en caso de no tener, el acondicionador de pelo puede ser un útil substituto).

 
NUTRE TUS PIERNAS
En tu dieta diaria incluye ALIMENTOS CON EFECTO DIURÉTICO, COMO ESPÁRRAGOS, JITOMATES, PIÑA O SANDÍA, PERAS; OTROS RICOS EN FIBRA, como los frutos secos y los cereales, así como proteína; TOFU, AMARANTO, FRIJOL, CHÍA ó carne magra y huevos.
 
MALAS COMPAÑÍAS
Hay líquidos que entorpecen la circulación, como el alcohol, el café y las bebidas gaseosas; si no puedes evitarlos reduce su consumo; no sólo tus piernas lo agradecerán. Otro enemigo de la buena circulación son los tacones que provocan pesadez e hinchazón.
 

EFECTO ÓPTICO
LOS TONOS BRONCEADOS disimulan la celulitis, adelgazan visualmente y hacen casi invisibles las pequeñas varices e imperfecciones. Maquilla tus piernas con un autobronceador o las llamadas medias en spray. Para que el efecto sea verosímil, busca un tono similar al de tus brazos. 

 Mundo Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario