martes, 6 de octubre de 2015

SPA DE 10: ¿CÓMO ES EL CUIDADO DE LA SALUD DE TÚ CABELLO?



ALIMENTOS Y NUTRIENTES QUE TE AYUDARÁN EN ESTA LABOR

Calienta un poco de ACEITE DE OLIVA, aplícalo en tu cuero cabelludo y masajea. Déjalo actuar por unos 10 minutos y luego enjuaga. Tu pelo quedará mucho más suave y sano.

CEPILLA TU CABELLO una o dos veces al día, de preferencia en las noches, de este modo estimularás la circulación de tu cuero cabelludo, alimentando los folículos capilares. Debes hacerlo suavemente y con cuidado.


Consume ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS: Pescado, huevos, y carnes. Las proteínas pueden marcar una notable diferencia en la calidad de tu pelo y la rapidez con el que crece.


Utiliza aceites esenciales. Mezcla tres gotas de ACEITE DE LAVANDA, tres gotas de aceite de rosa mosqueta, y dos gotas de aceite de jojoba y de tomillo, masajéalo en tu pelo y tu cabello crecerá más rápido.

Una pócima infalible consiste en COCER ALGUNAS CEBOLLAS en abundante agua y utilizar el líquido para enjuagar tu cabello, esta fórmula permitirá acelerar su crecimiento y le dará un brillo increíble.

Después de LAVAR TU PELO, aplícale una mezcla de vinagre de manzana y agua para enjuagar, estimulará tus folículos ayudando al crecimiento de tu pelo.


RENUNCIA a todos los productos para el cabello basados en SILICONAS, ya que éstos crean una ilusión de cabello saludable, pero son dañinos a largo plazo ya que impiden la humectación y tapan los folículos impidiendo el crecimiento.


EVITA LAVAR TU PELO TODOS LOS DÍAS,  ya que el cabello tarda en recuperarse de los químicos del lavado. Expertos y entendidos recomiendan lavarse el pelo de dos a tres veces por semana, ya que así producirás aceites naturales que ayudaran al crecimiento y fortalecimiento de tu pelo.


NO CEPILLES TU CABELLO cuando se esté mojado o húmedo, ya que es el memento en el que tu pelo que se encuentra más vulnerable y propenso a quebrajarse, espera que se seque para cepillarlo cuidadosamente.


CONSUME ALIMENTOS RICOS EN BIOTINA como huevos, soya o granos, o tómala en suplementos.


Este truco casero para acelerar el crecimiento del cabello me lo enseñó una prima. Moler cuatro o cinco PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS y agregárselas al champú. No solo hacer crecer el pelo más rápido sino también lo hace más saludable y abundante.


ESTA ES UNA GORRA QUE VENDEN y me la compré para probarla porque dice en el paquete que trae un tratamiento que hace crecer el cabello. La gorra también se puede comprar por Internet.

HÁGASE PEINADOS QUE NO EXPONGAN LAS PUNTAS. Por ejemplo, un moño. Pero no se lo haga muy ajustado ya que los peinados que jalan el cabello no son recomendables.


Para que el cabello crezca más rápido, HAGA ESTE EJERCICIO DE REFLEXOLOGÍA. Posicione las manos en un semi puño y frótese las uñas unas con otras por cinco minutos todos los días.


Dicen que CORTARSE LAS PUNTAS todos los meses en día de cuarto creciente hace que el cabello crezca más rápido.


DORMIR CON TRENZAS hace crecer el pelo más rápido. Este es un remedio casero buenísimo para que el pelo crezca rápido. Antes de dormirse lávese el cabello. Con el cabello todavía mojado, hágase dos trenzas. Duerma toda la noche con las trenzas. En dos o tres días de dormir así, notará que su cabello se ve más largo.

Frótese el cuero cabelludo con ACEITE DE SEMILLA DE UVA. Se cree que este aceite estimula el crecimiento del cabello.


Para tener un cabello hermoso y brillante y estimular el crecimiento, dese un masaje en el cuero cabelludo con ACEITE DE COCO CALIENTE una vez por semana.
 

EL ROMERO es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello. En un recipiente, ponga 2 cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Caliéntelo en el microondas por 2 minutos. Deje enfriar y déjelo reposar por 2 o 3 días. Cuele y échelo en una botellita. Masajee el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo.


TRICOFERO DE BARRY
Esta es una preparación que venden en las tiendas que contiene ACEITE DE RICINO como uno de sus ingredientes. El aceite de ricino estimula la circulación de la sangre. Más sangre al cuero cabelludo, se traduce a más nutrientes y más nutrientes significa más crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario