sábado, 4 de julio de 2015

SPA DE 10: ¿DUERMES BIEN PERO NO DESCANSAS?



RAZONES CIENTÍFICAS PARA DORMIR DESNUDO
En 2012, la empresa Anna’s Linens, que comercializa ropa de cama, organizó una encuesta entre 3,700 estadounidenses, aprovechando la celebración del DÍA NACIONAL DEL SUEÑO, que tiene lugar cada 3 de enero. El 74% de los participantes manifestó dormir en pijama, el 8% no usa nada y el resto, se pone cualquier otra prenda. Conoce las ventajas de no usarlo.

RAZONES CIENTÍFICAS PARA DORMIR DESNUDO:


Un estudio publicado por el Journal "Sleep" de la Academia Americana de Medicina del Sueño afirma que AL DORMIR PROFUNDAMENTE, la temperatura del cuerpo varía naturalmente como parte del proceso regulado por los ritmos circadianos. El USO DE ROPA DE DORMIR ABRIGADA INTERFIERE CON ESTA AUTO-REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA CORPORAL, y puede llegar a causar insomnio.


El doctor Cameron Van den Heuvel, uno de los autores del estudio de la Universidad del Sur de Australia explica que muchas personas no logran conciliar el sueño porque tienen una elevada temperatura corporal. Y deben esperar a que ésta baje para poder dormir; solo un pequeño cambio de 1 o 2 grados ya es significativo.


La doctora Jennifer Landa, obstetra, ginecóloga y autora del libro “LA SOLUCIÓN PARA MEJORAR LA LIBIDO DE LAS MUJERES” explica que DORMIR DESNUDAS MEJORA LA SALUD DE LA ZONA GENITAL DE LA MUJER. Esto ocurre porque la vagina tiene una temperatura más elevada que el resto del cuerpo, que favorece la multiplicación de bacterias.


La doctora Alyssa Dweck ratificó el concepto a la revista "Shape" que SI LA VAGINA ESTÁ CONSTANTEMENTE CUBIERTA GENERA MÁS HUMEDAD, y esto hace que la zona sea más propicia para la formación de levaduras. Por eso dormir sin ropa puede ayudar a que la zona genital esté más aireada, seca y sana.


Tras la encuesta de la empresa de ropa de dormir, su gerente Alan Gladstone reveló que el 47% de las personas comparte la cama con alguien que ronca. El 74 % duerme de costado, el 16 % lo hace boca abajo y el 10% restante lo hace boca arriba.


Más de la mitad de los participantes dijo recordar solo una parte de lo que soñaron, y solo un 10% cree recordar casi todo. Pero para el 70% de estos últimos, el sueño no es tan interesante como el de sus amigos. Y el 44% dijo que lo que soñaba era mucho más bizarro que lo que contaban sus amigos.


DORMIR DESNUDO AYUDA A TENER UN ABDOMEN MÁS PLANO e incluso bajar el colesterol. Cuando baja la temperatura corporal del cuerpo durante la noche, se favorece la liberación de hormonas que bajan el nivel de cortisol. Esto permite parámetros de sueño saludables.


DURANTE EL SUEÑO HAY DOS CICLOS, en el primero se recupera el cortisol que se utilizó durante el día, y en el segundo el cuerpo trabaja para aumentar estos niveles y preparar el organismo para tener energía al día siguiente. Al dormir en forma interrumpida como ocurre a quien lo hace con excesivo abrigo, el cuerpo produce cortisol en exceso,


La doctora Landa explica que DORMIR SIN ROPA favorece el encuentro sexual. La sexualidad mejora la intimidad con la pareja y aumenta la liberación de la hormona oxitocina. Esta ayuda a reducir el nivel de estrés y el riesgo de depresión, además de otros beneficios para la salud.


DORMIR BIEN MEJORA LA PIEL ya que hay una mayor secreción de la hormona oxitocina. La misma también se libera durante el orgasmo, al dar un abrazo o recibir un masaje. Esta hormona regula el cortisol u hormona del estrés, reduce la presión sanguínea y la inflamación y MEJORA LA FUNCIÓN INTESTINAL.


Si no duermes con pijama es más probable que tengas menos oportunidades de transpirar por un tener excesivo calor. CON EL SUDOR, EL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO SE ENGRASAN, y te obligan a lavarte la cabeza con mayor frecuencia, lo cual debilita y reseca el cabello.


MANTENER UNA TEMPERATURA CORPORAL SUPERIOR DE 70º F (21º C) cuando se duerme interfiere con la liberación de LAS HORMONAS ANTI-EDAD, que son la MELATONINA y la de CRECIMIENTO. Estas hormonas con mágicas propiedades regenerativas son liberadas por el organismo durante las horas de descanso, cuando baja la temperatura corporal.


El journal Sleep explica que según los investigadores, EL CUERPO GENERA LAS DOSIS NECESARIAS DE HORMONAS CUANDO SE TIENE UN SUEÑO REPARADOR. Por eso el uso de frazadas pesadas o ropa abrigada en la cama impide su liberación, lo cual dificulta la quema de grasas y afecta a los huesos, los músculos y la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario