martes, 10 de febrero de 2015

SPA DE 10: SPOTIFY, TE DICE CON QUÉ MÚSICA INTIMAR



ESTA ES LA MEJOR MÚSICA PARA TENER SEXO

El psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, revisó las playlists de seducción más populares de Spotify y realizó una encuesta para llegar a la conclusión de que al menos 40% de los participantes cree que EL SONIDO ES CAPAZ DE EXCITARLOS MÁS QUE EL CONTACTO CON SUS PAREJAS.

Ese sondeo, realizado como parte de la investigación, también reveló que la mejor opción para disfrutar el momento es el disco de la película Dirty Dancing. Según Müllensiefen, la elección de canciones para tener sexo tiene que ver con asociaciones y construcciones culturales asociadas a la música.

Y no es sólo que Barry White o Serge Gainsbourg sean íconos sexuales-musicales, sino que gracias a que la cultura popular los ha convertido en tales símbolos, al escuchar sus álbumes algo en nuestros cerebros reacciona disparando la excitación.

"No es de sorprenderse que tanta gente afirme que la música les excita en la cama. A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo", comentó Müllensiefen.

Pero además, LA PRÁCTICA SEXUAL ES UN ACTO RÍTMICO, con ciclos de excitación ascendente y descendente, cuya psicología está fuertemente arraigada a nuestros condicionamientos culturales.

"El hecho de que Dirty Dancing saliera primera en la lista de las mejores canciones para tener sexo, tanto en encuestas de hombres como de mujeres, se debe al hecho de que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película".
VER VIDEO
Flashdance... Maniac
 
Müllensiefen sostiene que "la gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones en una situación romántica, sino directamente para alterar la disposición ('the mood') durante un encuentro".

Estas son las 20 mejores canciones para tener sexo:

1. Dirty Dancing - Soundtrack

2. Marvin Gaye – "Sexual Healing"  

3. Ravel – "Bolero"          

4. Berlin - "Take My Breath Away"

5. Barry White – Cualquier canción

6. Marvin Gaye – "Let's Get It On"          

7. Righteous Brothers – "Unchained Melody"

8. Celine Dion - Titanic Soundtrack / "My Heart Will Go On"

9. Serge Gainsbourg - "Je t'aime"

10. Whitney Houston – "I Will Always Love You"

11. Aerosmith – "Don't Want To Miss A Thing"

12. Kings Of Leon – "Sex On Fire"

13. Rodgers & Hammerstein – "Sound of Music"

14. Tchaikovsky – "1812 Overture"

15. Grease - Soundtrack

16. Donna Summer – "I Feel Love"
VER VIDEO
DONNA SUMMER - I feel love (1977) HD and HQ
 
17. Boys II Men - "I'll Make Love To You"

18. ABBA – "Mamma Mia"

19. Tom Jones – "Sex Bomb"

20. Star Wars – Soundtrack

LAS FEMINISTAS SE DIVORCIAN MENOS


Si algo hemos escuchado en la última década es que los divorcios están a la orden del día, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo parece ser que esta tendencia va a la baja y la razón podría ser EL FEMINISMO.
  
De acuerdo con Justin Wolfers de la Universidad de Michigan 70% de los matrimonios que iniciaron en los noventas cumplieron al menos 15 años juntos, esto es 5% más que la década de los setentas y ochentas. Los números para matrimonios que iniciaron en el 2000 son aún más altos.

Los investigadores sugieren, que esto, se puede deber a la independencia de las mujeres, a que ahora no buscamos a alguien que nos dé una buena vida sino que creamos un patrimonio para nosotras mismas antes de buscar pareja. Dos tercios de los procedimientos de divorcio son iniciados por mujeres, y la razón por la que cada vez menos parejas recurren a esta opción se puede deber a que ahora nos casamos, por más cursi que se escuche, por amor.
  
Lejos están en algunos países del tiempo en el que las mujeres no tenían opciones si no caminaban detrás de un hombre, y si bien las oportunidades entre ambos géneros siguen sin ser equitativas al menos ahora tienen la posibilidad de alcanzar el nivel de vida que quieren sin aguantar a un hombre para que se los dé.

Todo esto, genera relaciones escogidas con hijos planeados y estabilidad económica. Además genera un sentimiento de equidad y compañerismo en las parejas que evita los resentimientos y ayuda a formar un ambiente familiar del que no sientes la necesidad de escapar. Por eso esperamos que esta tendencia pronto se vea reflejada en nuestro país, y que el feminismo sea lo que al final disminuya el porcentaje de divorcio en un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario