martes, 21 de enero de 2014

SPA DE 10: DESINTOXICATE



DESINTOXICA TU CUERPO EN 3 DÍAS

DESDE HACE MUCHOS AÑOS me han llamado la atención los programas de desintoxicación A BASE DE JUGOS, FRUTAS, VERDURAS O AYUNO. Muchas personas limpian su cuerpo con este tipo de dietas que pudieran parecer un tanto extremas pero que, llevadas con el cuidado necesario, les reportan grandes beneficios.

Mi principal preocupación con este tipo de programas es la posible descompensación que podría significar para nuestro cuerpo el privarlo de sus alimentos habituales, pero cuando supe que Lola (de Me lo dijo Lola) estaba haciendo UNA DESINTOXICACIÓN DE 3 DÍAS A BASE DE JUGOS,  Y QUE ESTABA ENCANTADA, me animé a probarla.

GREENTOX es un programa integral para limpiar tu cuerpo desde adentro, y se nota. Lo que me gustó es que los jugos están preparados de manera natural con los ingredientes necesarios para no descompensarnos ni sufrir ninguna consecuencia negativa; están creados para enviar nutrientes frescos directo a nuestra sangre, DÁNDOLE ENERGÍA SUFICIENTE AL SISTEMA a la vez que lo regresan a un estado balanceado.

Ahora chicas, este tipo de desintoxicaciones no es para cualquier persona, habrá quienes las amen y otras que no pueden terminar el programa, esto depende mucho de nuestro estilo de vida y de nuestros hábitos.

Algunas personas pueden experimentar ciertos efectos secundarios (un poco de diarrea o demasiada pipí que sacar), pero esto significa que estamos limpiando nuestro organismo de todas las toxinas que le hemos metido durante tantos años.

El propósito de ESTE TIPO DE DESINTOXICACIONES ES OXIGENAR Y ALCALINIZAR EL CUERPO PARA AYUDAR A REDUCIR LA INFLAMACIÓN Y AUMENTAR LA SALUD DE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO. Cuando termines te sentirás más ligera y sana, pero sobre todo más equilibrada y lúcida. De verdad chicas, van a ver las cosas más claras que nunca.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE GREENTOX?

Es un programa de desintoxicación que dura 9 días, 3 de preparación, 3 tomando ÚNICAMENTE jugos y 3 de recuperación. Durante los 3 días que tomes jugos estarás tomando 6 jugos al día,  uno cada 2 horas aproximadamente.

El de 3 días es para principiantes, pero hay muchos planes y programas conforme vayan avanzando en esta sana práctica.

Los jugos son 100% crudos (por lo que deben estar refrigerados desde que te llega tu kit) y con ingredientes 100% naturales. Haces tú pedido en GREENTOX y te llegará una hielera con 18 jugos numerados que debes tomar en ese orden, empezando en la mañana.

TIPS PARA UNA DESINTOXICACIÓN EFECTIVA

Empieza tu día tomando UN VASO DE AGUA CALIENTE CON GOTAS DE LIMÓN, ESTO AYUDA A QUE TU SISTEMA DESPIERTE. Tómate los 6 jugos siguiendo la numeración y con la frecuencia que los necesites. No hay horarios estrictos pero lo ideal es esperar por lo menos una hora entre cada uno, tomándote el último 2 horas antes de dormirte.

TÓMATE POR LO MENOS UN VASO DE AGUA ENTRE CADA JUGO

Durante el día, prepárate una taza de té verde y puedes tomarte un buen baño caliente o darte un masaje. Esta desintoxicación no es sólo para tu cuerpo, lo ideal es que lo lleves a una desintoxicación integral de tu organismo y tu mente.

Los jugos están preparados con los nutrientes que necesita tu cuerpo para funcionar correctamente sin ingerir ningún otro alimento, pero la recomendación de los expertos es que moderes tu nivel de ejercicio o que de plano lo suspendas durante estos 3 días. Puedes caminar una o 2 veces al día o hacer una sesión de yoga. Cuando yo lo hice seguí yendo a mi clase de pilates sin ningún problema, no me sentía débil ni falta de energía, pero esto dependerá del organismo de cada quién.

Esto es una desintoxicación real del cuerpo por lo que no debemos tomar alcohol ni fumar durante estos 9 días (de preferencia la fumada la podemos olvidar para siempre), pero si ya llegaste hasta aquí en la nota seguramente puedes pasar estos 9 días sin tomarte una cerveza y sin fumar.

TE SUGIERO QUE LOS 3 DÍAS DE JUGOS los hagas entre semana o cuando estés más ocupada para que tu mente no esté pensando en la falta de algo sólido. O, por el contrario, si eres de las personas que no pueden controlar los antojos cuando ven a otras personas comer, hazlo en un puente, usando el fin de semana completo para encerrarte en tu casa y dedicarte a limpiar tu cuerpo y tu mente.

¿QUÉ HACER CON EL HAMBRE?

Una de mis grandes dudas con este tipo de programas era cómo controlar el hambre o el impulso de llevarte cualquier cosa a la boca.

Gratamente me sorprendí de que… ¡no te da hambre! En los 3 días no hubo un solo momento en que sintiera hambre como tal, tu cuerpo está tan bien nutrido que no tiene hambre, pero como somos personas de hábitos y rutinas lo que tenemos es un impulso por comer cuando los demás comen.

Lo difícil para mí fue controlar el antojo cuando otras personas comían cosas sólidas a mi alrededor, pero para estos momentos les dejo una lista de las cosas que sí se pueden comer sin romper la desintoxicación:

CONSOMÉ DE VERDURAS (sin comerse las verduras) Pepino, Manzana, Apio y  Aguacate

Yo pasé todo el primer día sin la necesidad de llevarme nada más que mis deliciosos jugos al estómago, porque chicas, ¡les van a encantar! Están tan ricos y son tan frescos que ni sentirán la falta de alimentos.

EL 2º DÍA ME PREPARÉ UN CALDO DE VERDURAS SIN LAS VERDURAS pero en la noche tenía que masticar algo, así que a ese mismo caldito le agregué una rebanada de aguacate en cuadritos pequeñitos. Una manera de engañar a la cabeza que funcionó perfecto. Impulso controlado.

A MEDIO DÍA DEL 3ER DÍA ME COMÍ MEDIO PEPINO EN CUADROS GRANDES, por la necesidad de masticar algo y controlar así el antojo.

Si se animan a seguir este programa les darán recomendaciones específicas sobre lo que deben comer y lo que deben evitar 3 días antes y 3 días después de los jugos.

Chicas, el propósito de GREENTOX ES LIMPIAR EL ORGANISMO DE TOXINAS, no bajar de peso. La bajada de peso es una consecuencia de la falta de alimentos, pero no debe ser utilizado como una dieta regular, sino como parte de un estilo de vida.

Yo les recomiendo hacer el programa de limpieza con GREENTOX como preparación para una vida mucho más saludable este 2014.

Si ya están convencidas y se animan a probarlo escriban a info@greentoxcleanse.com y ellos les darán toda la información que necesitan para recibir su kit; también pueden seguirlos en Instagram (@greentox) donde constantemente postean tips y datos interesantes para cuidar nuestro cuerpo.

En este momento están tomando pedidos en el D.F. y Área Metropolitana y en Querétaro ( infoqro@greentoxcleanse.com) pero la efectividad de su programa seguramente hará que expandan sus horizontes a muchas otras ciudades de México.

¿COMES DE MÁS CUANDO ESTÁS ESTRESADA?

 

UN NUEVO ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE ALIMENTACIÓN Y EL ESTRÉS confirma lo que ya sospechábamos: las personas En situaciones de ansiedad se lanzan al refrigerador.

Un nuevo estudio sobre la relación entre alimentación y el estrés confirma lo que ya sospechábamos: las personas que EN SITUACIONES DE ANSIEDAD se lanzan al refrigerador y les da por devorar lo que encuentran a su paso reducen el consumo de alimentos pasados los momentos de tensión, mientras que los individuos que pierden el apetito tienden a consumir más cuando viven experiencias positivas.

Según el autor del estudio, Gudrun Sproesser, de la Universidad de Konstanz (Alemania), “tanto los que se saltan comidas como los que pican de más muestran maneras diferentes de compensar sus patrones habituales en respuesta a emociones positivas y negativas”.

APRENDER A COMPORTARNOS

Mientras que la sabiduría convencional sugiere que los que comen más cuando sufren estrés son los que necesitan regular sus hábitos -entre un 40 y un 50% de la población, de acuerdo con este trabajo- el estudio sugiere que el comportamiento puede ser beneficioso en situaciones no estresantes.

“No debería considerarse de forma automática que los que comen de más cuando están estresados corren el riesgo de ganar peso”, señala Sproesser, “tenemos que adoptar una posición dinámica en lo que se refiere a la alimentación en múltiples situaciones, tanto positivas como negativas”. Este experto cree que es necesario reevaluar las recomendaciones habituales en torno a los hábitos de alimentación cuando estamos estresados. Recomendar mayor control a los que pican cuando se agobian, por ejemplo, podría influir negativamente en sus mecanismos de compensación.

NO TODOS REACCIONAMOS DE LA MISMA MANERA

Por su parte, Kennenth Orange, experto en nutrición y terapias naturales, lo explica de mejor manera: "Lo que para una persona es medicina para otra es veneno". Prange subraya que cada persona tiene su propia biología y mecanismos de compensación. “La homeostasis es un concentro clave en lo que se refiere al estrés. En biología, la mayoría de los procesos bioquímicos buscan mantener un equilibrio, un estado estable que existe más como ideal que como condición alcanzable. Los factores ambientales, los estímulos internos y externos, continuamente afectan la homeostasis. La condición actual de nuestro organismo es un estado de flujo constante que vacila alrededor de un punto homeostático que es la condición óptima de nuestro organismo para vivir. Esta condición a menudo se refiere a los mecanismos de auto curación del organismo. Las condiciones actuales del individuo, su cultura, hábitos, sexo, edad, etc, influirán grandemente en las necesidades biológicas para crear equilibrio u homeostasis", resume Prange.

LA DIETA DE LA FELICIDAD

Más allá de esta investigación publicada en Psychological Science, es importante recordar la existencia de lo que podríamos llamar una dieta de la felicidad, integrada por alimentos que procuran energía y mejoran el estado de ánimo y la concentración. Está compuesta por alimentos como los cereales integrales, la avena o el huevo, mientras que en lo que podríamos llamar la dieta de la agresión se encontrarían las grasas trans. Estas grasas, que se obtienen a partir de la hidrogenación parcial de los aceites vegetales, no sólo son nefastas para el corazón, algo bien conocido, sino también para el cerebro.

ActitudFEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario