martes, 15 de octubre de 2013

SPA DE 10: ¿CUÁNDO TOMAR CAFEÍNA O UNA SIESTA?



TE DAMOS LAS RAZONES NECESARIAS
 ELÍJE LAS QUE MÁS TE CONVENGAN

TANTO LA CAFEÍNA COMO EL SUEÑO TIENEN PROPIEDADES RESTAURATIVAS, pero ¿cuándo tomar café y cuándo descansar unos minutos? Depende de la situación.

CAFEÍNA

1. TE DUELE LA CABEZA:

 La cafeína es un analgésico suave que mejora la absorción de los medicamentos para aliviar el dolor, así que está bien si te tomas una aspirina con tu café.

ESPRESSO

Para que se te quite el dolor de cabeza. Sólo ten cuidado: el consumo excesivo de cafeína podría incrementar la frecuencia de los dolores de cabeza.

2. QUIERES CORRER MÁS RÁPIDO:

Se calcula que la cafeína mejora la resistencia y la velocidad a razón de entre uno y tres por ciento. Un corredor amateur con un peso de 75 kg. necesitará una taza y media de café, una hora antes de participar en una carrera.

3. ESTÁS DE MAL HUMOR:

Una noche de no dormir puede hacer que adultos jóvenes y sanos se sientan deprimidos. Tanto el café como una siesta pueden mejorar el ánimo, pero combinados tienen efectos mágicos. Tómate una taza de café antes de una siesta de 30 minutos y despiértate con una sensación de felicidad.


 SIESTA:

1. NECESITAS PASAR UNA PRUEBA:

Una siesta de una hora es "tan buena como toda una noche de sueño cuando se trata de almacenar información declaratoria", dice William Fishbein, psicólogo y neurocientífico en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

2. ESTÁS EN PLENO JUEGO (DE AZAR):

"La gente que no ha dormido se comporta de manera similar a quienes han sufrido una lesión cerebral", dice William D.S. Killgore, profesor de Psicología en Harvard. La cafeína te mantiene despierto a las 2:00 a.m., pero no evitará que tomes malas decisiones.

3. NECESITAS UN INSIGHT

 CREATIVO:

Seguramente has escuchado de LA GENTE QUE, EN SUEÑOS, HACE GRANDES DESCUBRIMIENTOS –o en flashes justo al despertar–; lo más probable es que esto se deba a que los movimientos oculares rápidos favorecen las conexiones neurales entre ideas dispares.

¡DUERME UNA HORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario