lunes, 22 de abril de 2013

SPA DE 10: LOS MITOS DE QUEMAR GRASA



10 MITOS DE TU WORKOUT
SE QUEMA GRASA DESPUÉS DE 30 MINUTOS
DE ENTRENAR

¡Falso! El único tipo de ejercicio durante el cual el cuerpo prácticamente no quema grasa es en el anaeróbico intenso. En cualquier otro ejercicio, quemas grasa desde los primeros minutos. ¡Así que no te detengas!

 ENTRE MÁS ABDOMINALES HAGAS, SERÁ MEJOR PARA UN ABDOMEN MARCADO
Lo sentimos mucho, pero es mentira. La clave para lucir abdominales reside en el porcentaje de grasa; estos músculos se vuelven visibles sólo cuando la grasa es inferior al 14%. En los hombres se almacena mucha más grasa en el abdomen, por lo que es más fácil que ellos tengan un abdomen súper marcado.

  HACER EJERCICIO POR LA MAÑANA
Estudios han demostrado que realizar ejercicios por la mañana no aceleran tu metabolismo; sin embargo, las personas que hacen deporte en la mañana tienden a tener más energía. Lo ideal es que tú pongas un horario fijo el que se acople a tus actividades y en el que tengas más energía.
 
SI SUDAS, PIERDES PESO
Grave error. Sudar no tiene nada que ver con quemar grasa; con el sudor, lo único que pierdes es agua y nutrientes. Por ello, es muy importante compensar la pérdida de líquidos lo antes posible; recuerda beber por lo menos 2 litros de agua diario.
 
ENTRENAR UNA VEZ A LA SEMANA NO SIRVE DE NADA 

¡Claro que sirve! Si eres una persona que apenas comienza a realizar actividades físicas, tu rendimiento puede mejorar con sólo ir una hora a la semana. En cambio, si ya llevas mucho tiempo practicando ejercicio, debes incrementar la regularidad a dos o tres veces por semana.
  
 CORRER DAÑA LAS ARTICULACIONES

Esto es totalmente falso; por el contrario, correr ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones. El movimiento favorece el líquido de éstas y aumenta el flujo de nutrientes hacia los cartílagos. Así que corre entre 15 y 20 minutos diarios para ayudar a tus tendones.

  PONERSE EN FORMA ES IGUAL A PERDER PESO

Muchas chicas piensan que el tener una buena figura es un equivalente a perder grasa, pero no es así; si bien es cierto que el ejercicio ayuda, es necesario tener una buena alimentación y hacer ejercicios cardiovasculares. Por eso, si el objetivo es quemar grasa puedes practicar spinning frecuentemente.

  Esto es completamente verdadero; si no se respeta este lapso, toda la sangre del organismo está ocupada haciendo la digestión y no llega eficazmente a los músculos que realizan el esfuerzo durante el ejercicio. De esta manera, también se interrumpe el proceso normal de digerir los alimentos y asimilar sus nutrientes.

La última comida debe hacerse por lo menos tres horas antes de hacer ejercicio.

 LOS EJERCICIOS, DURANTE LA NOCHE, ALTERAN
 EL SUEÑO
Falso; un buen entrenamiento tiene que trabajar los músculos, pero no debe afectar en lo absoluto al sistema nervioso. Es mejor entrenar lo menos posible pero con mayor intensidad para obtener resultados; de esta manera, los músculos necesitarán reposo y tú vas a dormir sin problemas.
 
PESARTE DIARIO ES BUENO
   
No te peses diario. Más allá de la pérdida de grasa, kilos y medidas, las personas deben saber, sobre todos los que apenas acuden al gimnasio, que el peso no es la principal medida para el estado físico. Existen beneficios adicionales que no son tangibles, como la reducción de azúcar en la sangre y la oxigenación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario