jueves, 12 de mayo de 2016

SPA DE 10: ¿ESTADO DE ALERTA Y CONFIANZA?



FORMAS DE QUITARTE
EL SUEÑO SIN TOMAR CAFÉ



1. MANZANA. Esta fruta tiene mucha glucosa, el proceso de digestión de este monosacárido ayuda a tu cuerpo a sentirse despierto. Solo necesitas una manzana por la mañana para sentirte más activo.


2. AGUA HELADA. En ocasiones la somnolencia es consecuencia de una mala hidratación, que a su vez te hará sentirte cansado. El agua fría pondrá a trabajar a tu organismo, lo hidratará y te sentirás con pila nuevamente.


3. JUGO DE NARANJA. Además de tener glucosa y el mismo efecto que la manzana. Científicos han comprobado que su color resulta estimulante, excitante y mejora el humor.


4. CORRE. El ejercicio por la mañana activará tu organismo; correr activa tu cerebro para que comience a liberar endorfinas, las cuales te harán sentir activo y feliz el resto del día.


5. MASAJE. Darte un masaje en la cabeza, ya sea con las yemas de los dedos o con algún accesorio, te hará sentir relajado y disminuirá la fatiga.


6. MENTA. La esencia de menta tiene un efecto de alerta, concentración y estimulación en el cerebro. Aprovecha tu pasta de dientes, té o chicles con este sabor.


7. BAÑARTE CON AGUA FRÍA. Exponer áreas sensibles de cuerpo a cambios bruscos de temperatura te despertará en automático. Si no tienes el valor de meterte bajo la regadera con agua helada, lava solo tu cara.


8. DUERME CON LAS CORTINAS ABIERTAS. Si tus cortinas son oscuras es momento de deshacerte de ellas, la luz del amanecer que llega a tus retinas le indica a tu cerebro que es hora de despertar, sino esta señal nunca llega, es probable que te sientas adormilado todo el día. Si despiertas antes de que salga el sol, prende la mayor cantidad de luces que puedas.


9. TOCA LA PARTE DE ARRIBA DENTRO DE TU BOCA CON LA LENGUA. Tu lengua ocasionará una reacción extraña debido a los nervios que hay allí y podrá en alerta a tu cerebro.

10. REÍR. Esta acción pone a trabajar diferentes músculos en el rostro y abdominales, además despertaras tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario