lunes, 1 de febrero de 2016

SPA DE 10: ¿DESEO DE INGERIR ALGO RICO?



¿CÓMO REACCIONA TU CUERPO ANTE LA COMIDA CHATARRA?
 Comer comida chatarra satisface el hambre y deseo de ingerir algo rico, pero no los requerimientos nutricionales que el cuerpo necesita

 La comida chatarra es aquella que no tiene un valor nutricional y que lo único que nos suma al organismo son calorías, azúcares, sal y grasas saturadas.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard advierte que comer COMIDA CHATARRA AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE SUFRIR UNA ENFERMEDAD CARDIACA.

Conoce otros daños que provoca comer comida chatarra y evítala en la medida de lo posible.

1. ANSIEDAD
Una investigación publicada en el International Journal of Obesity demuestra que la comida rica en grasas y azúcares produce síntomas de ansiedad al dejar de consumirla.


2. REDUCE CAPACIDADES COGNITIVAS
Un estudio de Australian National University revela que comer comida chatarra en exceso disminuye el tamaño del hipocampo, que es una parte del cerebro que se utiliza para las funciones de la memoria, el aprendizaje, la dimensión del espacio y la inhibición.

3. GENERA ADICCIÓN
La comida chatarra podría ser tan adictiva como la cocaína o la heroína. Ciertos "manjares" con sobredosis de calorías, les pueden desarrollar a las personas una dependencia tan fuerte como la de un drogadicto.


4. ENVEJECIMIENTO PREMATURO
La aparición temprana de líneas de expresión se debe a la ingesta de comida chatarra ya que la saturación de grasas y sabores artificiales impiden a la dermis oxigenarse y se promueve la pérdida de colágeno.

5. DEPRESIÓN
Una investigación del  Public Health Nutrition, advierte que la comida chatarra no eleva los niveles de serotonina (hormona del placer), sino todo lo contrario. La persona que la ingiere se siente fatigada, desanimada y triste.

6. CÁNCER
Comer comida chatarra  puede ocasionar hipertensión arterial, diabetes y cáncer, especialmente el de colon.

No esperes a padecer ningún malestar, cuida tu salud y evita comer comida chatarra. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario