martes, 14 de agosto de 2012

SPA DE 10: HIERBABUENA SIRVE PARA DISMINUIR EL EXCESO DE VELLOS FEMENINOS




Investigadores descubrieron que el consumo de 2 a 5 tazas de la infusión reduce notablemente el hirsutismo femenino

Según un artículo publicado en al revista "Phytotherapy Research", investigadores de la Universidad turca Suleyman Demirel descubrieron que la infusión de Hierbabuena puede bajar considerablemente el hirsutismo en las mujeres.

Los investigadores recetaron infusiones de hierbabuena a 21 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. La mitad de ellas también padecía el síndrome del ovario poliquístico, una de las causas más frecuentes de hirsutismo, mientras que la otra mitad presentaba un crecimiento del vello de causa desconocida.

Esto los llevó a concluir que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena disminuiría los niveles de testosterona, hormona responsable además del deseo sexual, en la mujer.



El hirsutismo afecta a cerca del 5 por ciento de la población femenina y se caracteriza por un exceso de pelos en cara, mamas o pubis. Comúnmente se presenta al fin de la menopausia, cuando aumenta la producción de andrógenos por parte del ovario o de las glándulas suprarrenales.

"Tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) y eviten consecuencias tan molestas como el hirsutismo", explicaron los investigadores.

Si quieres hacer la prueba, la fórmula es muy sencilla. Hay que verter un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadita de té de hierbabuena (hojas secas), y hay que dejar infusionar por espacio de 5 a 10 minutos.

EL CONSUMO DIARIO DE 2 A 5 TAZAS DE INFUSIÓN DE HIERBABUENA DISMINUIRÍA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA



COMENTARIOS (4)

En 24.07.2012, a las 10:18 horas, Janeth Michel dijo:

Hola yo tengo 13 años si lo se estoy muy chiquita para fijarme en eso yo tengo también mucho vello y estoy tomando un te de hierbabuena pero no se si se toma con azúcar o sin azúcar por favor respóndanme gracias.

En 19.05.2012, a las 15:45 horas, san dijo:

Me parece perfecto pero tengo 19 años y tengo demasiado vellos....pero funciona para todas la edades

En 07.12.2010, a las 16:32 horas, lisette dijo:

Es genial, pero me gustaría saber si eso es común en jovencitas? digo en tan temprana edad tener exceso de vellos... esa hierba es recomendable para ellas ? ojalas puedan responder ... buen tips.

En 02.12.2009, a las 21:57 horas, Yona dijo:

La verdad no entiendo solo quiero saber si la hierbabuena DISMINUYE o AUMENTA el crecimiento de vellos en el ser humano ya que en su introducción dicen una cosa y en el contexto amplio lo contrario. Gracias

3 comentarios:

  1. Hola servirá en todas las presentaciones la hierbabuena?

    ResponderEliminar
  2. Hola tambiem sirben para los ovarios
    Poliquisticos

    ResponderEliminar
  3. prefiero peluditas:$

    ResponderEliminar