viernes, 1 de diciembre de 2017

SPA DE 10: ALIMENTOS NOS AYUDAN

Y RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO


“Toma los alimentos como si fueran tus medicinas o acabaras tomando medicinas como si fueran tu alimentos”. Es una frase que circula por internet y que no anda desencaminada en como debemos reeducar nuestra alimentación y orientarla lo más posible a la salud.

Tampoco debemos dejar de DISFRUTAR DE LOS PLACERES DE LA VIDA y convertirnos en unos extremistas de la alimentación sana. De vez en cuando uno se merece darse el gusto, pero lo importante es que eso no sea la tónica o lo que influya en nuestro menú. Conviene que nos informemos e incluyamos en nuestros hábitos alimenticios, esos productos mágicos con vitaminas extra, antioxidantes y otras sustancias que le permitan a nuestro cuerpo afrontar con fuerzas extra el paso del tiempo.

Por si os ayuda en algo, OS VAMOS A MOSTRAR ALIMENTOS QUE AYUDAN A RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO Y A MANTENERNOS SANOS.


AJO
Ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y los infartos del corazón.



AGUACATE
Con vitaminas A, B1, B2, B3, B6,  D, E y potasio. Equilibra la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, es antioxidante. AUNQUE ES RECOMENDABLE NO ABUSAR PARA CUIDAR LA LINEA.

BRÓCOLI
SUS FLAVONOIDES Y SULFORAFANOS, ayudan a la prevención del cáncer e infartos. Elimina toxinas, y sus vitaminas A y C, fortalecen el sistema inmunológico.


NUECES
Previene enfermedades como EL ALZHEIMER, DEPRESIÓN Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE; contiene muchos minerales (potasio, zinc, magnesio y selenio), y aceites poliinsaturados.


COLIFLOR
Su contenido en potasio, fósforo, folatos, fibras y vitaminas B y C, contribuyen en la formación de colágeno, la producción de glóbulos rojos y blancos y fortalecen los huesos. Previenen las enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmune.

ESPINACA
Su alto contenido en hierro contribuye a prevenir la anemia. Además, sus vitaminas junto con los betacarotenos colaboran en prevenir el cáncer.


ALGAS
Tiene una gran concentración de minerales, vitaminas B12, E y C; polifenoles, carotenoides y los polisacáridos. AYUDA A RESTAURAR LA PIEL, Y REDUCIR DE COLESTEROL.


QUINOA
Con proteínas como LA LISINA, que favorece al desarrollo del cerebro. Contiene casi el doble de fibra que otros granos, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol.


CACAO
Ayuda a desintoxicar el cuerpo y regula la presión arterial.


TÉ VERDE

Ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta; es antioxidante y ayuda a prevenir el cancer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario