martes, 2 de octubre de 2012

SPA DE 10: SEÑALES QUE REVELAN TU ESTADO DE SALUD




OJOS HINCHADOS

TU ROSTRO NO SOLAMENTE ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN sino también una ventana para conocer si tienes un buen estado de salud; las mejillas ligeramente rosadas generalmente denotan que eres una persona sana; sin embargo, la palidez, el color en los labios y otras características pueden indicar que algo anda mal contigo. ¿Te gustaría saber qué enfermedades se pueden diagnosticar con tan sólo ver tu cara? CORRE AL ESPEJO Y CHECA SI TIENES ALGUNA DE ESTAS CINCO SEÑALES.

No has llorado en muchos meses y aún así ¿amaneces con los ojos muy hinchados? ¡Cuidado, algo puede andar mal! Generalmente las bolsas debajo de los ojos pueden ser una señal de un problema renal; pero recuerda muy bien lo que hiciste ayer porque también pueden significar que abusaste un poco del alcohol la noche anterior.


LOS OJOS SON LOS QUE MÁS HABLAN SOBRE TU ESTADO DE SALUD y en cuanto algo anda mal son los primeros en avisarte. Si últimamente no te has sentido muy bien del estómago, tómate el tiempo para tocar tus párpados y dales un buen vistazo en el espejo; si los notas muy rugosos es que tienes algún problema digestivo y sería bueno que te checaras con un doctor.


¿ÚLTIMAMENTE TE SIENTES COMO UN PERSONAJE DE LOS SIMPSON? El color amarillo en la piel no es un buen síntoma y puede significar muchas cosas; una probabilidad es que tengas algún problema de hígado, páncreas, hígado, vesícula o baso. Recuerda muy bien si no has comido demasiada papaya o zanahoria ya que el exceso de éstas puede provocar ese color en tu piel.


Si últimamente al verte al espejo has notado QUE TUS LABIOS ESTÁN CONTINUAMENTE AGRIETADOS y no has estado expuesta intensamente al sol, puede significar que tienes falta de hierro; éste es un padecimiento muy común en las mujeres y se puede ver más durante los días de tu periodo. Confirma con un doctor ya que la falta de este importante mineral puede provocar anemia.


LAS MEJILLAS HABLAN MUCHO DE TU ESTADO DE SALUD; cuando cambian de color puede ser por causa de una descalcificación, problemas del estómago y hasta por un sentimiento de vergüenza. Pero si has notado que están inflamadas y un poco rojas últimamente, es un indicativo de que probablemente estás deprimida o de plano muy cansada. Esta señal es muy importante porque además puede ser causada por hipotiroidismo al no producir suficiente tiroxina.


ES HORA DE TOMAR MUCHA AGUA O DE VIGILAR TU INGESTA DE VITAMINA A. En cantidades saludables, esta vitamina es esencial para la regeneración de las células, pero niveles muy altos pueden quitar la hidratación. Si tomas suplementos, checa las etiquetas para asegurarte de que no estés consumiendo más de 5mil IU diariamente; asegúrate de obtenerla de fuentes naturales como los huevos y la leche fortificada.


TIENES UNA INFECCIÓN. Todo lo que causa que las esquinas de tu boca se cuarteen, como la deficiencia de vitamina B, la cual puede dañar las membranas mucosas de tu boca o hasta provocarte que babees cuando estés dormida, crea ambientes cálidos y húmedos que pueden provocar infecciones. Visita a un dermatólogo o médico general para que te prescriba algún medicamento. Adicionalmente, obtén toda la vitamina B que necesitas en tu dieta; encuéntrala en granos enteros y proteínas como el pollo y el pescado.


A MENOS QUE HAYAS SALIDO DE FIESTA HASTA MUY TARDE LA NOCHE ANTERIOR, ESOS CÍRCULOS NEGROS DEBAJO DE TUS OJOS PUEDEN SUGERIR QUE TUS ALERGIAS ESTÁN ACTIVAS. Los alergénicos pueden inflamar los senos paranasales y comprimir los vasos sanguíneos cercanos, causando que la sangre se acumule debajo de los ojos. ¡Cuidado!


TU COLESTEROL ESTÁ ALTO. Cuando en exceso, esta grasa se puede acumular en los párpados superiores, formando pequeños depósitos. Y como la grasa es amarilla, también las manchas o granitos. Hazte una prueba de sangre; si resulta que tienes el colesterol alto, entonces ejercítate 30 minutos al día, come granos enteros y sigue las instrucciones de tu doctor.


TAMBIÉN CONOCIDO COMO MYOKYMIA, LOS TEMBLORES EN EL OJOS son causados por contracciones musculares al azar provocadas por la falta de magnesio. En promedio, los hombres necesitan 300mg diarios de magnesio, mientras que las mujeres requieren 270mg. Buenas fuentes de éste incluyen vegetales de hojas como la espinaca.

 ¿HAS NOTADO ALGUNO DE ESTOS SIGNOS?

Más información de Mundo Rosa en www.mundorosa.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario