jueves, 26 de julio de 2012

SPA DE 10: USOS INSOSPECHADOS DEL VICK VAPORUB



¡¡ADIOS A LOS HONGOS DE LOS PIES¡¡

HAY DOS AROMAS QUE AL OLERLOS ME RECUERDAN A LAS VECES QUE HE ESTADO ENFERMO, una es la del whisky, y la otra, del vick Vaporub. Siempre que tenía un constipado, mi mamá venía y me ponia vick vaporub en el pecho, con su característico e inconfundible aroma.

No es más que una crema tópica mentolada que va bien para despejar la nariz, la garganta y la cabeza, pero se puede usar para muchas más cosas que nunca habrías imaginado…

1. DESCONGESTIONAR EL PECHO
Este es el uso más común, aplicado sobre el pecho nos despeja casi instantáneamente.

2. EN LOS PIES
Ponte la crema en los pies y luego cúbretelos con los calcetines, esto te aliviará la tos nocturna y te ayudará dormir bien.

3. AGUJETAS
Ayuda a calmar las agujetas. Aumenta la circulación y nos da un alivio inmediato. Úntate la zona afectada generosamente y al día siguiente estarás mucho mejor.

4. HONGOS DE LAS UÑAS
Si crees que tienes hongos en las uñas úntate vicks vaporub. Si en unos días la uña se vuelve negra es que la crema está matando a los hongos! Aplícatelo durante dos semanas cada noche. Así como vaya creciendo la uña la parte negra irá desapareciendo.

5. HAZ QUE TU GATO DEJE DE ARAÑAR COSAS
¿Tu gato tiene especial manía en alguna parte de tu casa? Pon un poco de vicks vaporub, los gatos odian el olor y ni siquiera se acercaran.

VER VIDEOS
PROPIEDADES "VICKS VAPORUB"

  
LOS MILAGROS DEL Vick VapoRub
  
VIRTUDES DEL VICK VAPORUB (pies, manos, hemorroides ...

 

6. PERROS MARCANDO TERRITORIO
Si tus perros no están bien entrenados y te marcan territorio en alguna zona de la casa, deja un bote abierto de vicks vaporub y verás como no levanta más la patita!

7. ADIOS DOLORES DE CABEZA
Ponte un poco de crema en la frente y en la zona de la sien. El aroma mentolado relajará la presión de tu cabeza y rebajará tu dolor casi instantáneamente.

8. CORTES PEQUEÑOS O RASPADAS
Para prevenir la infección y acelerar la recuperación ponte un poco por encima del corte o la raspada.

9. GARRAPATAS
Si te muerde una garrapata, aplica la crema alrededor, verás como en unos minutos ella sola dejará de morderte y se irá.

10. CABALLOS DE CARRERAS SIN TENTACIONES
En los días de carrera, los jinetes profesionales untan en el labio superior de sus caballos un poco de vicks vaporub para que los caballos no detecten el olor característico de las yeguas, así están concentrados en la carrera.

11. ADIOS MOSQUITOS
Esta crema repele a los mosquitos. Para evitar que se te hinche una picadura, aplícale vicks vaporub y tápalo con una tirita.

ACTUALIZACIÓN:

Según webMD ha habido casos graves con niños que han usado la crema inapropiadamente. Ha habido unos cuantos casos de hospitalizaciones en niños cuando se les ha aplicado directamente la crema bajo la nariz. Hay que recordar que estos son casos extremadamente raros pero nadie esta a salvo, prueba un poco de la crema en una pequeña zona de tu cuerpo antes de seguir alguno de nuestros consejos.

LA HISTORIA DEL VICKS VAPORUB PERO ¡OJO CON ÉL!

Una pequeña de 18 meses tuvo una gravísima insuficiencia respiratoria después de ponerle un ungüento directamente bajo la nariz. Esto originó una investigación en toda regla.

Vicks Vaporub ya lleva 100 años en el mercado con la ayuda del que desde sus inicios fue su ingrediente clave: mentol. En aquella época, el mentol era una droga conocida de origen japonés, que fue incorporada a la base del ungüento. Al frotar el producto en el pecho de la persona, el calor del cuerpo vaporiza el mentol y permite que los vapores sean inhalados durante horas.

Vicks nació cuando en 1880 Lunsford Richardson, conjuntamente con su principal socio, compraron la firma Porter & Tate Drugstore y la renombraron “Richardson & Farris Drugstore”. A finales del 1905 y principios del 1906, Lunsford Richarson fundó la empresa Vick Familiy Remedies Company. Se eligió el nombre Vicks porque era mas corto y su cuñado se llamaba Vick. Al principio Vicks solo vendía en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Greensboro y aledaños. Este producto seria el motor de todo el negocio Vicks. De los 21 productos Vicks que fabricaba la empresa, el más popular era Vicks Group & Neumonía. En 1912 todos los productos se dejaron de fabricar menos Vicks al que cambiaron el nombre por el de Vicks Vaporub, como se le conoce y es un medicamento compuesto de balsámicos naturales como eucalipto, trementina, alcanfor, nuez moscada y cedrus deodora, con mentol y vaselina.

Sin embargo, el popular ungüento Vicks VapoRub, puede ser muy peligroso para los bebés y los niños de corta edad. En la revista 'Chest', de la American College of Chest Physicians - especialistas en enfermedades pulmonares-- se demuestra que este bálsamo puede estimular la producción de mucosidad e inflamación en las vías respiratorias, afectando gravemente a la respiración de bebés y niños de corta edad. Los ingredientes del Vicks son irritantes y pueden provocar crisis parecidas al asma.

Los que trataron a la niña quisieron saber el efecto del Vicks VapoRub en los niños pequeños. Comprobaron en laboratorio, experimentando con hurones porque tienen las vías respiratorias similares a las humanas, que aumentaba la producción de moco en hasta 59 por ciento. Se ha comprobado que algunos de los ingredientes de Vicks, principalmente el mentol, "engañan al cerebro" al hacerle creer que la respiración se hace más fácil debido a una sensación de frescor y de mejoría falsa.

Sabido esto, también tendrán que ir con cuidado con un producto llamado  Fluirespira, un parche balsámico para la ropa que contiene aceites esenciales balsámicos de eucalipto y alcanfor que se liberan de forma gradual y continuada durante la noche. Se aplica directamente sobre la ropa con un adhesivo, y puede ser utilizado en adultos y en los niños de edad a partir de 2 años.

2 comentarios:

  1. Yo lo use con una almorrana y os aseguro que funciona y bastante rapido :DDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Soy. Una señora de 69 años y hace 3 meses me dio TVP y he encontrado un gran alivio poniéndomelo Todas las noches en mi pierna izquierda. Encuentro un gran alivio,. Cerca del tobillo tengo Linfangitis Dérmica y siento que mi piel se ve mucho mejor. Sonia López Z Jacó Puntarenas C. R.

    ResponderEliminar