martes, 1 de julio de 2014

SPA DE 10: LA DIETA EQUIVOCADA



¿ESTOY HACIENDO LA DIETA EQUIVOCADA?



DURANTE EL AÑO EXISTEN DIFERENTES ÉPOCAS en las que retomamos la tan olvidada dieta. Puede ser que estés pensando en hacer unos cuantos días de dieta intensiva, PERO SI QUIERES QUE TU FIGURA DURE HASTA LAS VACACIONES DE VERANO ES IMPORTANTE QUE HAGAS UN CAMBIO DE HÁBITOS Y USES LA DIETA MÁS ADECUADA PARA TI.
Estás haciendo la dieta equivocada si…

1. SI TE SIENTES CANSADA

Hacer dieta te puede poner de malas, pero si no te da lo suficiente como para que tengas energía durante el día no vas a bajar de peso a largo plazo. No te quedan ganas de hacer algún tipo de actividad física (ni siquiera de subir las escaleras) así que termina perjudicando más de lo que ayuda.

2. NO TE DEJA SALIR

Si llevas dos semanas sin ver a tus amigas porque no puedes comer absolutamente nada en un restaurante, estás haciendo la dieta equivocada. Una dieta balanceada, sin importar cuál sea, te permitirá encontrar algo que comer en todos los menús (aunque sea hamburguesa sin pan).

3. ES DEMASIADO COSTOSA

Comer sano sale caro, pero usualmente no es tanta la diferencia comparado con tu dieta actual. Si estás acostumbrada a comer fuera, ¡preparar tus propios alimentos puede ser hasta más barato! Pero si tu dieta requiere que compres suplementos, un kit de jugos o cualquier alimento que se salga de tu presupuesto e implique que gastes más del doble de lo que normalmente haces, será muy difícil mantenerla. Ajusta tu dieta a tu presupuesto.

4. PIERDES MUCHO PESO RÁPIDO

Suena contradictorio, ¿no crees? Lo que más queremos cuando hacemos dieta es perder peso rápido. El problema es que, incluso si lo único que quieres es entrar en el bikini la próxima semana, con esta dieta te va a botar la panza al primer mojito. Corres el riesgo de "rebotar" y además no es sano perder peso rápidamente.

5. TE QUITA DEMASIADA COMIDA

A pesar de que algunas personas tienen éxito con dietas como Atkins, si sufres para crear hábitos, lo mejor es que recurras a una dieta que no te quita por completo un tipo de comida. Las dietas balanceadas son más fáciles de seguir que aquellas que te quitan todo el azúcar o todos los carbohidratos.

La mejor dieta para ti es la que te funciona. No es malo probar de varias, hasta que llegues a la que más te acomode. Sólo recuerda que tardarás hasta mes y  medio en ver resultados y no te des por vencida antes de tiempo. Con constancia y fuerza de voluntad llegarás a tu meta.
Por último, te dejamos 5 mitos de las grasas

1. COMER GRASA NO TE HACE ENGORDAR AUTOMÁTICAMENTE

Muchas personas piensan que comer grasa es todo lo que se necesita para tener sobre peso, y caderas anchas. La realidad es que si comemos más calorías de las que quemamos vamos a engordar, independientemente de si son calorías de lechuga.

2. LAS NUECES ENGORDAN

Efectivamente, las nueces contienen grasa, pero es monoinsaturada, es decir, grasa buena. Es la que ayuda a aumentar el colesterol bueno y no te hacen ganar peso. Según estudios recientes, las nueces atraviesan el organismo sin digerirse, lo que significa que no sueltan la grasa que contienen.

3. LA GRASA SATURADA NO ES EL VILLANO

Consumir niveles moderados de grasa saturada es bueno para el cuerpo. Con esto  nos referimos a grasa que contiene por ejemplo el aceite de oliva, o el coco. El ácido láurico es un estimulante del sistema inmunológico, ayudándonos a prevenir enfermedades. ¡Ojo! No cualquier grasa, ni en cantidades excesivas.

4. CUIDADO CON LAS GRASAS TRANS

Desafortunadamente, muchos de los alimentos que ostentan la leyenda “libre de grasas trans” no están 100% libres. Si consumimos en gran cantidad terminaremos comiendo alrededor de 2 gramos al día. Mejor evítalos.

5. LOS ADEREZOS NO SON TAN MALOS

Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition demostró que acompañar las ensaladas con aderezo representa una mejor absorción de los carotenoides, que son importantes para prevenir enfermedades. Estos se encuentran en los pigmentos de las verduras y se potencian con un buen aderezo. Ahora, se trata de acompañar, no tenemos que bañar las lechugas en él.

ActitudFEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario