miércoles, 6 de enero de 2016

SPA DE 10: TEN UN CAMBIO VERDADERO CON ESTOS TIPS



¡HAZ UN DETOX EMOCIONAL!
¡Haz un Detox emocional! Año nuevo, vida nueva o bueno.. es la intención de muchas de nosotras. Debo confesarte que hace...

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA ES LA INTENCIÓN DE MUCHAS DE NOSOTRAS. Debo confesarte que hace un tiempo yo era de las que pensaba que sólo con cuidarte la alimentación y hacer ejercicio era suficiente para tener un cambio en mi vida, pero la verdad es que no; para lograr verte bien debes empezar por ti y eso no sucede hasta que no hagas UN DETOX…de tus emociones.

Bien reza  el dicho “VERSE BIEN, ES SENTIRSE BIEN” y ¡SÓLO LO LOGRAS SI TÚ LO DECIDES! Yo no lo entendía hasta que después de hacer mil cosas: ir al yoga, tomar terapia, y  hasta hacerme una limpia con huevo de gallina a luz de la luna llena – ya sé oso mil-, vi que nada daba resultado y sólo se debía porque seguía cargando con miles de emociones pasadas y sin cerrar ciclos, por eso si  tu quieres hacer un cambio en tu vida, te paso una guía de un detox emocional para hacer ese cambio que quieres:

OJO: si te animas a hacer un cambio, debes tener la convicción de querer lograrlo

1. HAZ UN EXAMEN DE CONCIENCIA
Para cambiar tu vida, primero analiza tu rutina: ¿qué haces?  ¿Cómo les hablas a los demás? Es importante concentrarte en ti y conocerte. Te recomiendo que te tomes un día para ti: ve por un café, un parque o un lugar en el que te sientas segura y tranquila y que no te puedan interrumpir, es un momento íntimo en el que debes concentrarte.

2. IDENTIFICA TUS EMOCIONES
¿Te ha pasado que te la pasas enojada/triste/frustrada? Tal vez sea porque traes algún problema molestia que no le has dado la suficiente importancia y debes resolver. Identifica que te tiene así y ponle nombre; puede ser ese aumento que querías y no te dieron, la enfermedad de un ser querido, etc. no te hagas la fuerte, permítete sentir.


3. DECIDE QUE QUIERES Y QUE NO PARA TI
Ok, ya identificaste tu problema y, ¿ahora? Bueno, PARA AVANZAR DEBES TENER CLARO QUE NECESITAS Y LO QUE NO. Para lograrlo deberás:

4. ELIMINAR LO QUE TE HACE DAÑO
Incluyendo la autocrítica; los pensamientos negativos, ya sean propios o de la gente, no te dejan crecer; ¡ALÉJATE DE ELLOS!: termina amistades tóxicas, tira objetos que provoquen malestar, etc.  Evita tener algo que te recuerde todo el tiempo situaciones feas o tus defectos, concéntrate en lo bueno y refuerza en lo que eres débil.



5. ¡CIERRA CICLOS!
No vas a poder avanzar si no sueltas, ¿CUÁNDO HAS VISTO QUE UN GLOBO VUELE CUANDO ESTÁ AMARRADO? Es lo mismo con tu persona, no vas a cambiar si no dejas atrás tu pasado; NO TE AFERRES Y HAZTE LA IDEA QUE LO QUE PASÓ ERA LO QUE TENÍA QUE PASAR. TODO ES UN APRENDIZAJE.

6. APAPÁCHATE
Dejar de ir no es fácil y por eso mereces consentirte, ¡hazlo! El darte gustos harás que te sientas bien y es premiarte por tus logros. Nos encanta que nos reconozcan pero debes empezar por ti, SI NO TE QUIERES NADIE MÁS LO HARÁ.





7. ATRÉVETE A HACER COSAS NUEVAS
Cuando haz eliminado todo lo que te cause daño tienes energía para renovarte; así que es momento de hacer todo eso que no habías podido hacer: UN VIAJE, UN CAMBIO, REALIZAR COSAS NUEVAS TE MOTIVAN Y TE AYUDAN A (RE) DESCUBRIR TU PERSONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario