martes, 6 de enero de 2015

SPA DE 10: ¡CUIDADO!



MUJERES QUE PADECEN ANOREXIA TIENEN UN CEREBRO MÁS GRANDE

Investigaciones de la Universidad de Colorado y publicadas en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, revelan que las adolescentes con anorexia nerviosa tienen más grande dos regiones del cerebro: la corteza orbitofrontal izquierda y la ínsula derecha. A mayor volumen en la corteza orbitofrontal, mayor comportamiento anormal en personas con anorexia: dejan de comer antes de haber ingerido comida suficiente.

A mayor volumen en la corteza orbitofrontal, mayor comportamiento anormal en personas con anorexia: dejan de comer antes de haber ingerido comida suficiente. Lóbulo temporal. Los investigadores explican que esta parte del cerebro está encargada de la percepción del gusto y del cuerpo, por lo que las anomalías en estas áreas contribuyen a que las mujeres se sientan gordas, a pesar de tener un peso bajo.

LÓBULO TEMPORAL

Los investigadores explican que esta parte del cerebro está encargada de la percepción del gusto y del cuerpo, por lo que las anomalías en estas áreas contribuyen a que las mujeres se sientan gordas, a pesar de tener un peso bajo. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría (INPRF ) “Ramón de la Fuente Muñiz”, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), tienen como consecuencia riesgos emocionales, psicosociales, sexuales y riesgos altos de morbilidad y mortalidad.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría (INPRF ) “Ramón de la Fuente Muñiz”, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), tienen como consecuencia riesgos emocionales, psicosociales, sexuales y riesgos altos de morbilidad y mortalidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Psiquiatría (INPRF) “Ramón de la Fuente Muñiz”, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), tienen como consecuencia riesgos emocionales, psicosociales, sexuales y riesgos altos de morbilidad y mortalidad.

En el caso de la anorexia nerviosa, los datos de mortalidad, se estiman en 5.9%, esto significa 178 muertes en 3006 pacientes. Además, las tasas de mortalidad se incrementan de forma notable (4 a 10 veces), en población adolescente y joven comparada con la población general.
  
¡LA ANOREXIA SE REFLEJA EN TU FORMA DE ESCRIBIR!
  
¿CEREBRO "DIFERENTE"?

Investigaciones realizadas por la Universidad de Colorado y publicadas en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente,  revelan que las adolescentes  con anorexia nerviosa tienen más grande dos regiones del cerebro: la corteza orbitofrontal izquierda y la ínsula derecha.


Este estudio se realizó a partir de dos poblaciones: una de 19 adolescentes con anorexia y nerviosa y la segunda o grupo control con 22 adolescentes sanas. Se utilizaron imágenes de resonancia magnética para estudiar el volumen de materia blanca y el estado de la materia gris; también se evaluó la integridad del tejido cerebral por medio de tensores de difusión.
  
¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?


Lóbulo temporal. Los investigadores explican que esta parte del cerebro está encargada de la percepción del gusto y del cuerpo, por lo que las anomalías en estas áreas contribuyen a que las mujeres se sientan gordas, a pesar de tener un peso bajo.

Corteza orbitofrontal. Está asociada con la señal de saciedad.

Ínsula cerebral. Es una parte del cerebro que se activa al consumir comida.

También te puede interesar: Las diversas caras del trastorno llamado anorexia
  
¿CÓMO ENTENDERLO?


Los investigadores llegaron a 2 principales conclusiones:

1.- A mayor volumen en la corteza orbitofrontal, mayor comportamiento anormal en personas con anorexia: dejan de comer antes de haber ingerido comida suficiente.

2.- Una corteza orbitofronal más grande de lo normal, no solamente se asocia a la anorexia, sino a otros trastornos relacionados con la conducta alimentaria.

DIETAS PARA BAJAR DE PESO DESPUÉS DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

Si crees que eres aventurero por probar algunas de nuestras recomendaciones de alimentos exóticos, estas dietas te sorprenderán. Además, podrían ser la solución a tu falta de pérdida de peso.

LA DIETA HIPSTER

Aquí esta Chubster: A Hipster Guide to Losing Weight While Staying Cool (Chubster: La guía hipster para perder peso mientras te mantienes cool). El libro de Martin Cizmar señala dos definiciones de chubster (una palabra formada por chubby, que significa 'rellenito', y hipster):

1. Alguien que está orgulloso de ser gordito por su gusto por la comida rápida 2. Una persona atractiva quien solía tener sobrepeso.

Los capítulos incluyen 'Cómo hacer ejercicio (sin verte como un idiota)'. También califican algunos productos para microondas, desde lo increíble hasta lo terrible.

Cizmar perdió más de 45 kilos en ocho meses después de que sucedió algo a lo que se refiere como el 'incidente Slurpee'.

LA DIETA DUKAN

Kate Middleton, Jennifer López y Gisele Bündchen supuestamente hicieron esta dieta.

Si estos tres nombres no hacen que empieces el régimen de Pierre Dukan, significa que tienes mucho autocontrol y probablemente no necesites bajar de peso.

La dieta Dukan, que empezó en Francia en el año 2000, básicamente es un régimen alto en proteínas. Hay días que son de pura proteína y se alternan con días de proteínas más vegetales. Los desafortunados efectos secundarios incluyen mal aliento, estreñimiento, boca seca y fatiga.

LA DIETA VEGANA THRIVE

Si buscas una dieta que además de ser buena para ti lo es para algo más -como la Tierra- considera Thrive.

Creada por el triatleta profesional Brendan Brazier, Thrive se centra en los alimentos vegetales que te ayudan a convertirte en un atleta. El libro Thrive Foods incluye 200 recetas basadas en vegetales. Si quieres un plan de ejercicios de 6 semanas, busca Thrive Fitness.

LA DIETA PALEOISTA

Primero fue el régimen paleo o paleolítico, mejor conocida como la dieta del cavernícola, que se centra en los alimentos de nuestros ancestros con énfasis en carnes magras, mariscos, frutas, nueces y vegetales.

Algunas personas que siguen la dieta paleo la llevan al extremo y donan sangre frecuentemente para simular las lesiones que sufrían los cavernícolas cuando cazaban.

La dieta paleoista no va tan lejos. En su lugar, este libro de Neil Stephenson indica que hay que eliminar cualquier alimento hecho con azúcar, granos, legumbres procesadas y lácteos.

LA DIETA DE LOS 'HOMBRES GAY'

En esta dieta no hay recetas. En vez de eso, el autor, Simon Doonan divide en su libro los alimentos en los hetero (los que contienen grasas) y los gay (los saludables, bien parecidos), y recomienda comer los dos tipos para tener una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario