RAZONES CIENTÍFICAS DEL
PORQUÉ LA TORONJA SÍ TE BAJA DE PESO
POR SU CONTENIDO EN FIBRA Y AGUA LA
TORONJA TE AYUDA A LOGRAR TU META
EN TEMPORADAS DE BAJAS
TEMPERATURAS, ES NECESARIO INCLUIR ALIMENTOS PARA REFORZAR TU SISTEMA
INMUNOLÓGICO Y QUE ADEMÁS AYUDEN A MANTENER UN PESO ADECUADO. Por ello, te presentamos 5 razones científicas del por
qué incluir toronja en tu dieta.
1. ADN. De acuerdo con datos del Instituto Politécnico Nacional
(IPN) LA TORONJA ayuda a prevenir el daño del ADN por lo
que previene la obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles como la
diabetes mellitus tipo 2, Alzheimer y enfermedades cardiacas.
2. BALANCE. Investigadores de la Clínica Scripps en California, revelan
que LA TORONJA contiene naringenina;
antioxidante que ayuda a mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre.
3. DIGESTIÓN. LA TORONJA es buena fuente fibra. De
acuerdo al libro “The Enlightened Eaterr’s Whole Foods Guide” los
fitonutrientes y la fibra soluble
contenida en los cítricos ayudan a reducir el nivel de colesterol.
4. BAJA EN CALORÍAS. La toronja puede ser incluida en
ensaladas, jugos o simplemente como un snack. En 100 gramos de toronja hay solamente 40 calorías.
5. ACELERA EL METABOLISMO. El Centro de Nutrición e
Investigación Metabólica de la Clínica Scripps en California señala que COMER TORONJA antes de cada comida puede ayudar a perder peso, ya que la toronja
contiene propiedades para beneficiar la quema de grasa y regular la insulina.
De acuerdo con publicaciones en The Journal of Agriculture and
Food Chemistry, el consumo
diario de una toronja ayuda al buen aporte de la vitamina C. LA TORONJA es una opción más que incluir en tu dieta equilibrada; evita
regímenes monótonos.
Recuerda acudir con tu especialista ya que existe evidencia
científica sobre LA TORONJA y su
interacción con algunos medicamentos; por ejemplo, los antihipertensivos.
¡Cuida tu salud!
TINDER, LA APLICACIÓN
DE MODA PARA ENCONTRAR AMOR
SEAN RAD, COFUNDADOR DE TINDER
Con esta app, el teléfono celular se convierte en una
herramienta para hallar pareja. Esta joven aplicación se ha convertido en líder
de un mercado que explota la cultura del flirteo.
Con sus 450 millones de 'aceptaciones' y 'rechazos' diarios,
Tinder es la aplicación del momento para encontrar el 'amor'. O algo que se le
parezca.
La app de citas en línea ha llegado a millones de usuarios
que conversan. Muchos de ellos, al parecer, acaban compartiendo cama.
Para quienes no la conocen, funciona de la siguiente manera:
la aplicación muestra una imagen de una potencial pareja (hombre o mujer),
junto a con su edad e información que públicamente haya compartido en redes
sociales.
Si usted comparte amigos en Facebook con esa persona, por
ejemplo, la aplicación se lo hará saber.
Si no le agrada el aspecto de la persona sugerida, deslice su
dedo a la izquierda, y no volverá a ver su perfil.
Pero si le gusta lo que ve, deslice el dedo a la derecha, en
señal de aprobación.
Sólo cuando ambas partes aprueban el perfil del otro, Tinder
lo comunica a los dos usuarios y permite el contacto.
Y, de ahí en adelante, tan simple como una carretera hacia el
amor verdadero, ¿no?
Bueno, sólo tal vez. Apenas cumplió un año y ya ha sido
descrita como 'espeluznante' y 'una aplicación para tener relaciones sexuales
informales que nos hace más egoístas'. Pero otros lo ven como la futura
herramienta para conocer gente.
'UN PROBLEMA DE LA
HUMANIDAD'
El cofundador de la aplicación, Sean Rad, de 27 años, asegura
que el tamaño de la red Tinder está creciendo un 15% cada semana, aunque no
especifica el total de usuarios que actualmente alberga.
Esta frenética actividad la ha convertido en una de las
compañías más populares de la escena de las llamadas start-ups.
Tiene su sede en Los Ángeles -no en Silicon Valley- y
comparte la ciudad con otra aplicación del momento, Snapchat. Incluso, ambos
equipos salen juntos a pasar el rato.
Al igual que muchas ideas exitosas, Tinder nació de la necesidad
de sus propios creadores.
La aplicación, según Rad, resuelve 'el problema que tiene la
Humanidad'. 'Conocer gente nueva era un problema en general del que nadie
hablaba', admite.
Para el cofundador de Tinder, la forma de socializar ha cambiado.
'Antes íbamos a un bar a conocer a gente. Ahora vamos para pasar tiempo con
nuestros amigos', le dice a la BBC.
Rad cuenta que 'una de las cosas que oímos todo el tiempo
-especialmente de las mujeres- es que en el mundo real, cuando alguien se acerca
a ellas -aunque fuera la persona más interesante de la sala- sienten que su
espacio personal está siendo invadido y se sienten abrumadas'.
'Ocurre entonces que las personas que están interesadas
acaban por sentarse y deciden ser introvertidas y no lo intentan', explica.
Sean Rad era uno de esos introvertidos y, gracias a su propia
creación, conoció a la que actualmente es su novia. 'Es una chica estupenda.
Creo que con eso, lo digo todo', dice entre sonrisas.
EL MUNDO REAL
La cifra de 450 millones de perfiles aceptados o rechazados a
través de la aplicación cada día resulta un número impresionante para una
empresa de 27 empleados, con altas dosis de entusiasmo.
El rápido crecimiento de Tinder ha atraído la atención de
inversores.
Pero Rad asegura que no están pensando en vender. 'Nuestro
objetivo es construir una empresa significativa, grande e independiente'.
La aplicación móvil está respaldada financieramente por IAC,
el gigante mediático dueño también de match.com y OkCupid, entre otras webs de
citas.
Pero tarde o temprano Tinder necesitará monetizar su
aplicación.
Una sugerencia, insinuó Rad al sitio de noticias tecnológicas
Techcrunch, sería cobrar a los usuarios para poder aprobar un perfil, en caso
de que accidentalmente rechazaran a una persona que en realidad les había
gustado.
Antes de llegar a ese punto, sin embargo, Sean Rad dice tener
otros retos por delante.
Una de las preocupaciones de los usuarios de Tinder es la cantidad
de datos que la aplicación registra de éstos... Particularmente, la ubicación.
Al igual que cualquier servicio popular, los estafadores
están empezando a tomar nota: robots que pretenden ser bellas personas, la
mayoría mujeres, se están extendiendo con la intención de engañar a usuarios
desprevenidos, apoderándose principalmente de datos personales.
Los estrechos vínculos con Facebook también hicieron que
algunos temieran que Tinder, más que otras webs de citas, haga que sea más
fácil rastrear a la gente, una preocupación que Rad no comparte.
'Esa persona no está recibiendo ninguna información que no
pudiera obtener potencialmente al estar en la misma habitación que usted',
argumenta. 'O que no pueda encontrar en Internet'.
CULTURA DEL FLIRTEO
Sean Rad presume de haber conseguido más de 150 matrimonios.
'Que sepamos', puntualiza. 'Cada día recibimos miles de correos electrónicos
que nos comentan las amistades o relaciones a largo plazo que se han creado
gracias a Tinder', cuenta.
Es un historial encantador, pero además, Tinder se ha
convertido en líder del mercado de una cultura creciente de aplicaciones de
'flirteo', creadas para encontrar pareja de forma rápida, fácil y adictiva.
En una internet tradicionalmente habitada por webs de citas
que exigen la creación meticulosa de perfiles un poco cursis, un 'barrido a la
derecha' es visto por algunos como un método refrescante.
'La tecnología está dando pasos de gigante y creo que la
industria se está dividiendo mucho', dice Susan Quilliam, una experta en
relaciones que dirige clases sobre flirteo online eficaz desde hace dos años.
Ahora, sin embargo, Quilliam siente que el juego empieza a
cambiar.
'Creo que el mercado se va a segmentar por necesidades:
diferenciará entre encontrar sexo, relaciones o amantes'.
La tecnología puede -y de hecho lo hace- acelerar el proceso
de conocer a posibles parejas. Porque ahora, más que nunca, necesitamos conocer
gente.
'Hace cien años nos casábamos en la adolescencia, a los 20
años, y básicamente eso era todo'.
'Ahora, estamos tan ocupados y estresados que no llegamos a
conocer gente. Nos mudamos de ciudad, nos cambiamos de trabajo...'.
Entonces, una aplicación como Tinder parece una buena idea.
'Pero prepárese para deprimirse si nada se le presenta', dice Quilliam.
'(Tinder) puede ser muy arbitrario', cuenta.
'Si usted busca un compañero, por ejemplo, durante tres
semanas y no recibe ninguna respuesta, ¿cómo cree que se sentiría?', se
pregunta retóricamente.
De todas formas, 'no hay que desilusionarse ni tomárselo muy
a pecho', afirma Quilliam. 'Hay un montón de gente ahí fuera'.
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